Acceder

El dividendo me ha vuelto a fastidiar el análisis Elliott.

4 respuestas
El dividendo me ha vuelto a fastidiar el análisis Elliott.
El dividendo me ha vuelto a fastidiar el análisis Elliott.
#1

El dividendo me ha vuelto a fastidiar el análisis Elliott.

Resulta que Alba ha dado hoy un dividendo de tres euros y me he puesto a mirar el Visual para ver cómo va la cosa. Había vendido, hace días, a 43,97 porque me parecía que ya había alcanzado un techo, y estaba esperando a una buena corrección para volver a entrar.
Tenía todas las ondas marcadas con sus números y colores correspondientes, para hacerme una idea de la situación, y una línea soporte dibujada en el importe de venta, para no ir de listo y poder darme de tortas por recomprar a mayor precio.
Me aparece el gráfico, y veo que el máximo del año está en 42,79, y que, además, ha sido justamente hoy, cuando yo estaba convencido de de haber vendido más de un euro por encima. Como en el currelo suelo utilizar el ProReal Time, que lo puedo ver gratis en Bankinter y seguir las cotizaciones en tiempo real, mientras realizo puntualmente mis innumerables tareas, esperaba que el cierre de hoy estuviera muy por debajo de mi precio de venta ya que ese gráfico no resta los dividendos de la cotización.
Lo peor no es el susto que te pegas, ya que la estupefacción sólo dura unos pocos segundos, sino la caótica visión del gráfico que con tanto esmero habías estado componiendo en semanas anteriores.
Los números, que con tanto cuidado habías puesto en cada cima de cada impulso y en cada base de cada corrección, con su color correspondiente para poder distinguir cada grado de onda, tal y como Elliott tuvo la paciencia de explicarnos, se encontraban, unos a dos centímetros de los límites, que en un gráfico es como de aquí a Tombuctú, y otros habían desaparecido.
La línea soporte, ya no parece, hasta que pinchas con el ratón en la lupa de ampliar gráfico y te aparece dos centímetros por encima.
Si el gráfico está en blanco y negro, los números desaparecidos suelen ser los de color oscuro o muy claro, los de color fucsia y rojo los localizas rápidamente, pero te tienes que tirar, más o menos, un cuarto de hora localizando los de todos los colores y lo peor es que hoy, a lo mejor, no tienes la misma inspiración que cuando los pusiste, y una vez que vuelves a recolocarlos todos, te das cuenta que hiciste el primo vendiendo a 43,97.
¿Y ahora, qué hago?. ¿Bajo la línea soporte de 43,97 a 40, 97, teniendo en cuenta que en el futuro no me acordaré el precio real al que las vendí, o la mantengo dos centímetros arriba, teniendo en cuenta que me desaparece cada vez que le doy a la lupa de aumento?.
Ahora lo tengo claro. Prefiero que no se deduzcan los dividendos de las cotizaciones.

#2

Re: El dividendo me ha vuelto a fastidiar el análisis Elliott.

El prorealtime y el visualchart te dan la opción de no descontar los dividendos de las cotizaciones... que en realidad lo que hace es restar en este caso esos 3 euros a todo el histórico de ALB... yo de hecho a la hora de mirar graficos solamente ajusto splits y ampliaicones, los dividendos los desmarco siempre. Imagina una empresa con 50 años de historia... algunas pueden repartir a día de hoy en un año lo que costaba 1 acción 50 años atrás... entonces que pasa, que tenemos números 'negativos' en el histórico de 50 años (si lo tenemos)?¿? Por eso yo no soy partidario de restar dividendos.

#3

Re: El dividendo me ha vuelto a fastidiar el análisis Elliott.

Una pregunta de novato, Siempre se han restado los dividendos de la cotizacion? Gracias, un saludo

#4

Re: El dividendo me ha vuelto a fastidiar el análisis Elliott.

No entiendo muy bien la pregunta pero te respondo de dos maneras:

1. La cotización del día siguiente de la acción evidentmenete lo descuenta. Si hoy estas dispuesto a pagar 10 euros por una acción que mañana reparte un euro de dividendo lo has tenido en cuenta por tanto mañana dado que ese euro ha salido de la empresa deberías pagar solo 9 por ella.

2. En cuanto a gráficos la cosa va a gustos, un dividendo normal de un 2% o así no influye mucho descontarlo o no pero algo como lo de ALB que es un 7 u 8% de la cotización pues te puede influir mucho a la hora de ver el gráfico... aquí cada uno hará lo que crea, mi opinión es NO descontarlos de la cotización en el histórico del gráfico.

#5

Re: El dividendo me ha vuelto a fastidiar el análisis Elliott.

Aclarado muchas gracias Kretan,
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados