Acceder

Pinceladas de una conferencia de economía

17 respuestas
Página
1 / 3

Hoy he estado en una charla de economía, el ponente era un gestor "afamado" en mi CCAA, gestiona un fondo global de buen comportamiento, de los de gestión flexible y empleo de derivados (de los que te has de fiar del gestor, vamos, porque tiene manos libres).

ha sido interesante, y larga... por lo que sólo dejaré unas pinceladas de temas en los que coincidía con lo que se lee en este foro, o que se tratan por aquí... etc. desordenadas...

- El mercado en general, durante los próximos 18 meses va a ser muy volátil... sin esperan grandes revalorizaciones, ni grandes desastres.
- la bolsa en general está... en su justo precio valorada bastante bien.
- En el Ibex.. rango entre 9000-11.500 debajo de 9000 posiciones compradoras, si alcanzara los 12.000 "todo vendido".
- El dax da señales de venta..
- Empresas americanas nunca han tenido tanto cassh.... valores bastante baratos...
- España está haciendo "los deberes" y esto la diferencia de Portugal, grecia, etc... era pesimista con Spain desde 2004, pero empieza a cambiar la percepción..
- Esta relación Dólar7 euro es insostenible en el tiempo..... debería bajar a los 1.30.. (no son cifras concretas, pero... buen momento para comprar dólares..)
- Se ve poco recorrido en Emergentes.. incluso en RF emergente..
- En 2050 las potencias económicas van a ser claramente distintas a las actuales
- El estado del bienestar como lo conocemos en Europa, se ha acabado, y es fruto de la globalización, el crédito barato... la bonanza era ficticia... agravada por el envejecimiento de la población...
- El tema de la economía japonesa...lo ha explicado muy bien.... (endeudamiento 200% PIB, etc)...
- Completa incógnita sobre qué pasará al final de la QE2... pero estas medidas artificiales tiene que acabar.. tarde o temprano..
- El euro... no se desintegra.. Alemania debería subir los tipos porque crece al 4% y el crédito lo tiene al 1%... puede volverse a producir burbuja..., pero no se puede n subir los tipos, por los países periféricos... solución bono europeo.
- El sistema actual basado en la deuda de los países desarrollados, es insostenible y debe transformarse en 10-15 años (muy lento) La recuperación debe basarse en el aumento de la demanda... pero es incompatible con el recorte de sueldos, etc, etc... cosas de economistas

En fin... y muchas cosas que ahora no recuerdo, y que tampoco entiendo mucho, aptas para economistas avezados como Know, etc......pero la verdad que ha sido interesante...
Saludos

Re: Pinceladas de una conferencia de economía

Gracias por lo de economista, pero ni de lejos. Tampoco es que lo quisiera ser, porque los economistas hacen buenos a los astrólogos con sus predicciones. Me recuerda al economista que le preguntan:
- ¿Que tal tu mujer?
- ¿Comparada con qué?

Las opiniones de este hombre son bastante neutras y por ello probablemente bastante acertadas. Agunas cosas con las que no estoy de acuerdo:

-Con que las empresas americanas estén baratas por tener mucha cash. Conforme los beneficios empresariales empiezen a apuntar al sur, las empresas no van a parecer tan baratas. La pasta lo que está haciendo es disparar las OPAs. Las empresas prudentes la están guardando para cuando los créditos se vuelvan caros.
-Con que España esté haciendo los deberes y Grecia, Irlanda y Portugal no. Se juzga por el resultado final, no por los deberes. Grecia, Irlanda y Portugal han hecho más deberes que España, pero no les ha servido de nada.
-Con que lo del final de la QE2 sea una incognita completa. No sabemos si habrá o no QE3 y su cuantía, cuando empezará y cuanto durarará, pero es muy muy probable que antes de aplicar QE3 testen la solidez del sistema para ver si es estrictamente necesaria. El sistema indicará la necesidad del QE3 en función del desplome de la bolsa. Si pensamos que el QE3 es muy necesario es que pensamos que cuando acabe el QE2 la bolsa caerá mucho. Si pensamos que el QE3 es innecesario es que pensamos que la bolsa no caerá mucho. No hay otra forma de verlo, y caer, la bolsa cae seguro, la cuestión es cuanto. Si el petróleo está como ahora o más caro yo creo que el hostión (-15-20%) está garantizado.

Blog: Game over?

Esta gente al final son adivinadores del pasado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

En esto no des nada por seguro, no olvides que esto no lo montaron para que nosotros ganasemos si no todo lo contrario.
s2

Cierto. Estoy dispuesto a apostar dinero a que las bolsas bajan cuando termine o esté próximo a terminar el QE2 en junio, pero certeza ninguna.

Blog: Game over?

También comentó que el rescate de Portugal estaba ya descontado y... aparentemente, por lo que hoy hace el Ibex.. tenía razón..
¿donde están los desplomes de lo bancos españoles con la noticia?
Saludos Scoral.

Háblame de la cuenta en dólares que tienes en la caixa... si convietes euros en dólares, cuanto pagas de comisión y qué cambio te aplican?
Conoces algún ETF que pueda aprovechar este camio de euros /dolar ?
Gracias

Es que hace tiempo que no cambio de euros a dolares, cobro en dolares y no los toco, comision ninguna pero porque me la quitan y el cambio creo recordar que mas menos si esta la divisa a 1,42 te cambian a 1,40 en fin, es la caixa y eso significa caro, la ventaja es que generas dolares de dividendos y te los ingresan en tu cuenta sin comision.
La pregunta del etf no la entiendo.
s2