Soy Ing.Informático y siempre me ha apasionado el mundo de la bolsa y criptos. Después de muchas idas y venidas, he implementado un sistema automatizado para poder sondear el mercado durante la sesión sin tener que visualizar numerosos gráficos al mismo tiempo.
El sistema de compone de 2 piezas fundamentales:
- La estrategia: he desarrollado una estrategia en Trading View, a medio/largo plazo, sobre los activos mayor capitalización del NASDAQ y SP500. Después de estudiar y probar la estrategia en numerosas empresas.
- Sistema automatizado de alertas: cuando la estrategia cumple con los requisitos, se manda una alerta y me llega instantáneamente, por lo que puedo mirar el gráfico y tomar la decisión oportuna.
Con este sistema, tengo unas 50-60 alertas y no es necesario estar mirando los gráficos de cada una de ellas. Básicamente es un sistema de ayuda, luego hay que valorar la acción a tomar.
Llevo un mes y medio en "demo", esta es la cartera que he armado con las señales que ha ido dando el sistema:
Y estas son las operaciones cerradas:
Cada semana, intentaré ir actualizando la cartera y algunas de las señales que ha ido dando la estrategia.
No sé si alguien ha llegado a montar algo así o directamente no funciona. Los backtest que tengo sobre los activos tienen buena pinta, teniendo ya en cuenta comisiones. No son rentabilidades locas y es a medio/largo plazo. No es ningún truco de magia, al final es diversificar y capturar las caídas de empresas potentes. La clave está en tener vigiladas muchas empresas con el sistema automatizado y seguir un poco las pautas, luego cada uno puede operar por su cuenta siguiendo la estrategia.
Un ejemplo, por ejemplo Chipotle, abrimos operación a principios de noviembre, sobre los 30$ y el sistema ha dado 2 posibles salidas por sobrecompra, pero la operación sigue abierta, la sobrecompra no es tan fuerte como está parametrizada en la estrategia, llevamos sobre 27% de rentabilidad:
aquí la alerta que me llegó hace días:
Un saludo.
Re: Seguimiento de estrategia + alertas Trading View
Hola, no sé si sabes que eso ya lleva inventado mas de 10 años que yo recuerde, en la plataforma de prorealtime lo llaman pro-screener y es uno de los muchos elementos que forman la plataforma de gráficos.
Más de una década en el mercado y no aprende. Eso si, el señor del perrito no desaprovecha oportunidades para sentar cátedra. Madre mía..... ¿Conseguirá de nuevo este año quedar por debajo de todos los indices? Tiene mucho merito conseguirlo un año tras otro. Estadísticamente es realmente difícil conseguir resultados tan malos.