Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
78 / 276
#617

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

No, es bueno reírse, especialmente cuando uno se ríe de sí mismo.

#618

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Las cuatro palabras que más dinero han hecho perder a los inversores son:
Esta vez será diferente
#619

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Pero con un matiz muy importante: en 2011 EUA y el Norte de Europa salían de la recesión. España no. En cambio, ahora es posible que nos enfrentemos a un fin de ciclo en el que caerá casi todo (los blue chips que ya están a precio de derribo tienen poco margen de caída, pero aún es de caída. Esperemos a una recuperación. A pesar de todo, durante el semestre pasado Santander dio dinero a quien supo cuando comprar y cuando vender.

#620

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

¿Pero leerán [572] Re: ¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8, que son bueno precios, y nos olvidamos en años? o [1] En busca de un fondo para resistir una crisis?

Y es que después de la caída de las bolsas que se ha producido tras el Bréxit el escenario, aunque solo sea localmente, ha cambiado mucho.

#621

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Sí, justo de eso va la experiencia, de dividendos. :-)

Esa gran falacia que tanto daño hace en el inversor español. Sobretodo cuando el famoso script dividend (ak encubierta) aparece en escena. Un gran indicador de grandes empresas, el script dividend.

Y claro que me río, pues el ser humano es el único que tropieza más de una vez con la misma piedra.
No es más ciego que el que no quiere ver.

Rescatar un hilo así después de tanto tiempo, muestra la aparente seguridad que se pensaban que daban unos precios y la realidad posterior. Mucho cuidado, que ya vemos cómo se las gasta el mercado.

Y claro que me río, no voy a llorar. Me río hasta de mi sombra, pero no del mercado.

Quién te dice que Santander no puede irse a 2€ igual que otros bancos han caído? Hablamos de un sector castigado, regulaciones, problemas de márgenes, tipos bajos quién sabe cuánto tiempo, competencia de 3eros como Facebook y Google en futuro, etc.

No, que si el Brexit... No, que si mi perra fuma. Cógete las cotizaciones de Deutsche si quieres que hace tiempo que el gráfico dice que hay problemas graves. Bancos italianos, con unas historias interesantes que cuando le preguntan al italiano suelta que otras entidades (DB) tienen una exposición a derivados de aúpa.

Las conclusiones son otras. La primera ya la he puesto y la segunda es no compres bancos a medio-largo plazo. Te la estás jugando. Y eso con el Santander; Popular, Populaire y el Monte lleno de mierda son auténticos caníbales de accionistas cuyas tumbas quedarán de por vida.

Eso sí, todos compramos Santander para rebotes. De eso también me río.
"Compra bluechips que siempre suben a largo", decían.
No compremos negocios rentables como Inditex, Red Electrica, Enagas, Viscofan, Iberdrola, Amadeus, ... Compremos todos juntos Santander.

Oremos.

#622

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Amén.
Sublime.

#623

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo lo tengo claro. Lo importante es elegir bien lo que se compra.
Lo importante es comprar empresas buenas que ganen dinero. Has puesto varios ejemplos, aunque estoy seguro que la mayoría prefiere comprar empresas malas.

#624

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Quién abrió el hilo de emperador nada, ni gurú, ni analista profesional. Yo sólo veo a alguien que lanza una pregunta al foro.

Por otra parte los emperadores suelen batirse poco en las guerras. Es más bien cosa de generales el ganarse el triunfo romano.

Todo el mundo se equivoca y se aprende mucho más de los propios errores que de remarcar los de los demás.

Brokers destacados