Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
5 / 277
#33

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo no me complico mucho... yo compro en partes...

9 euros... 8,50 y 8... precio medio... 8,50 euros

Entre los 3 precios... 1000 acciones

8,50 por 1000 acciones... 8500 euros precio de compra mas comisiones.

Precio de venta (me gusta que sea todo en verde) 9,25 euros, 9,25 por 1000 acciones... 9250 euros aqui restamos las comisiones.

Para declaracion de hacienda... 9250 - 8500... 750 euros de plusvalias (el tema de las comisiones creo que al comprar se suman y al vender se restan del beneficio)

De cara a los dividendos... 19% para hacienda... 1500 primeros exentos si las acciones se mantienen 2 meses... hay viene la duda... 3 compras... cada una con su antigüedad... si cumple la norma pues esa parte exenta de hacienda... si no cumple la norma de los dos meses esa parte no esta exenta y tocara pagar el 19%...

No se si me explico...

Yo de todas formas no tengo ni idea... esto de lo que voy leyendo...

Saludos!!!

#34

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo nunca vendo en rojo... siempre en verde.

Si mi precio medio es 8,50 y tengo compradas a 8, 8,50 y 9 euros... si vendo a 8,75... tengo perdidas en las que compre a 9 euros... para poder compensar esas minusvalias en esas que compre a 9 deben pasar 2 meses hasta la siguiente compra del Santander... si compro al dia siguiente de vender a 8,75 pues tendria que declarar las plusvalias ganadas pero no podria compensar las minusvalias... entiendes?

Deben pasar 2 meses entre venta y compra para poder compensar plusvalias con minusvalias.

De todas formas otros foreros controlan mucho mas que yo de esto.

Espero haberte ayudado... yo segun leo es asi... pero repito otros foreros lo explican y lo conocen mejor que yo.

Saludos!!!

#35

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Son 4 años... las acciones que vendas en rojo puedes compensarlas con las plusvalias que tengas... pero debes cumplir la regla de que pasen 2 meses sin comprar desde la ultima venta, yo diria que son 4 años...

Saludos!!!

#36

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Buenas tardes

Yo compro Santander a 8,xx... y estoy encantado... por dividendo un 7% anual...

Ya compre Santander a 9,60... vendi a 10
Ya compre Santander a 9,17... vendi a 9,60
Ya compre Santander a 8,60... vendi a 9,30

Como no voy a comprar Santander a 8 y pico??? Yo lo compro y encantado de la vida...

Pero estoy encantado porque aun tengo liquidez para comprar mas a 7 o a 6,50... pero mientras llega el precio guapo guapo... voy sacando un piquito... y si me quedo pillado... dividendo... y sin ningun problema...

Y vendo cuando gano 50 centimos... siempre podria olvidarme de ellas y cobrar dividendo que supone un 7% anual y vender todo juntito a 10 eurazos... cuando?... no lo se... pero seguro que pronto se ven los 10... en verano ya estuvieron a 10,45... evidentemente no compre... espere a que bajara...

Entre 8 y 8,75 a medio largo Santander es un buen precio...

Yo compro con el Ibex por debajo de 11,000 y vendo cuando el ibex supera los 11000... es simple el metodo que uso...

Telefonica me encantaria a 16,50... pero ya la vi a 16,25 en noviembre del año pasado y no compre... pero la tengo en mente si baja de 17... veremos si se deja...

Suerte a todos!!!

#37

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

nova,me gustaria entrar en TEF pero es un titulo que no he estado siguiendo.tu por encima de 17 no entrarias?

#38

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Cada uno tiene su sistema, si a ti te funciona bien ese me parece perfecto. Mi opinion es que comprar SAN a 9,60 no tiene ningun sentido y venderlo por 10 aun menos.

Pagar mas de 7,30 por SAN me parece un timo de los guapos. Solo se me ocurrira comprar a ese precio o menos, y por supuesto guardando liquidez para comprar mas abajo por si acaso. El dinero lo arriesgo yo, y quiero ganar dinero para mi, no para mi broker.

Salu2.

#39

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo es que soy muy del Santander... y al final compro Santander...

El ibex esta en 10700... hace nada estuvo en 10100...

No se que decirte...

Por dividendo esta bien... pero si la enganchas a 17 mejor que ahora...

No te se decir...

Yo espero ver el Santander a 8 para seguir comprando... es mas... 7,75 seria el precio que espero...

Ahora... si sube estoy dentro...

Suerte!!!

No se que decirte.

#40

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Es simplemente ganar 40 centimos en una compra venta...

Cada uno tiene su metodo como tu bien dices... pero cuando llegara el Santander a 6,30?

Bueno veo que dices 7,30... un precio muy rico tambien.

Yo a 7,30 tambien comprare... y la ultima espero hacerla a 6,50 algun dia si se deja... pero entre tanto... hay que ir jugando un poquito...

Yo firmaba 40 centimillos en cada compra venta y realizar 15 al año... con eso me conformaba.

Suerte!!!

Yo tengo menos paciencia y a corto se puede jugar en bolsa siempre...

Brokers destacados