Acceder

Criteria

12 respuestas
Criteria
Criteria
Página
1 / 2
#1

Criteria

Hola, muy buenas:
Despues de los días pasados con bajadas generales en la gran mayoria de valores del Ibex y mercado continuo, parece que llega un poco de calma en el tema de Japon aunque no asi en el tema de Libia. Bueno pues el caso es que he estado siguiendo la situación estos ultimos dias, y viendo que la gran mayoria tenia previsto subir y con la pequeña calma antes comentada me he decidido a entar eh CRITERIA, no he entrado en SANTANDER por que ya lo tengo en cartera y lo espero mas abajo, tambien espero entrar en BBVA o TELEFONICA, pero cualquiera de los dos los espero mas abajo.
Bueno pues lo dicho que opinais de la compra de CRITERIA que acabo de hacer, ¿la he comprado a buen precio o no?, me da igual ir a largo que a corto plazo, si me quedo pillado pues dividendos, y si no cuando tenga un 6 ó 8% de plusvalias ventas y a otra cosa.
Como veis la compra.
Gracias.

#2

Re: Criteria

Personalmente no soy nadie para decirte si es o no una buena compra, pero creo que si alguien quiere darte su opinión deberías por lo menos decir a que precio las has comprado para que te digan si ha sido a buen precio, no crees?
S2

#3

Re: Criteria

si has comprado hoy, a la apertura de mercado, en mi opinión, has pillado un precio suculento, al menos aceptable!

De hecho, enhorabuena, y aacumulas alguna pequeña subida...!

#4

Re: Criteria

Actualmente, está a niveles del año 2007:

Un saludo,

criteria

Es decir, la última vez que tocó los 5.20, se fue a los los 4,13.

¿Has entrado por una corazonada? O ¿en base algún criterio técnico o fundamendal?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Criteria

No, mas que nada he entrado pensando que podia subir (corazonada como tu dices), pero sin mas, no soy experto en esto de la bolsa, mas que nada me fijo en los precios, dividendos,...
Me da igual ir a largo que a corto plazo, y si me quedo pillado dividendo entre medias. He tenido otros valores como Gamesa, Sacyr, Grifols, y he llegado a tener mas de un 15% de minusvalias en ellos y he aguantado sin vender, no he vendido en perdidas y despues a estos mismos valores le he sacado bastantes plusvalias.
Por cierto he comprado hoy a 4,97 €, como lo ves, ¿los ves bajista?, por lo que deduzco, si es asi encuanto le saque un 5 ó 6% de plusvalia vendo, ¿crees que lo podre conseguir a un año vista?, si es a mas tiempo tampoco me importa.
Gracias.

#6

Re: Criteria

por un lado, como te dice Quique, piensa que su precio, esta en valores altos, (comparando historicamente) por otro lado, ha venido alcista, a finales de enero, se disparo, no recuerdo exactamente por que (algo respecto al tema de reestructuración de cajas, creo..) y a raiz de ese "subidon", se ha girado ligeramente bajista...

#7

Re: Criteria

No tener necesidades de liquidez al operar en bolsa, es una gran ventaja. No veo muy bien a Criteria, pero cada uno tiene su opinión.

Antes de entrar en un valor, tienes que plantearte:

-¿Cuánto estás dispuesto a perder?
-¿Con qué plusvalías venderías?
-¿Vas a necesitar el dinero?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Criteria

Hola:
Respondo a tus preguntas:
-¿Cuento dinero estoy dispuesto a perder? No lo se, no me lo he planteado, nunca nunca pongo stop loss.
- ¿Con que plusvalias venderia? Apartir de mas de un 5% si no lo veo claro que siga subiendo, ya me planteo la venta, hay veces que incluso antes si no lo veo claro. Pero apartir del 5% lo dicho puede que venda, eso ya es bastante mas de lo que me dan en el banco a plazo fijo en un año, y he llegado a sacar aveces un 7 ó un 8% en solo unos meses.
- ¿Voy a necesitar el dinero? No, de momento no, a vista de 4 ó 5 años no creo, salvo que ocurra algun imprevisto muy grande (mas que imprevisto, diria yo catastrofe). No tengo grandes obligaciones y cargas de pagos, y eso creo que es muy importante a la hora de invertir en la bolsa. Ademas tambien tengo mas valores en cartera.

Una pregunta que te hago yo a ti:
- ¿Quiero aumentar mi cartera con algun otro valor del Ibex, me da igual a corto que a largo, he pensado BME, TF, MAPFRE, BBVA,...? Tu me diras tu apinion, por cierto SAN tambien lo he pensado pero ya lo tengo en cartera.

Gracias y un saludo.

Brokers destacados