Acceder

Préstamo para comprar acciones

103 respuestas
Préstamo para comprar acciones
Préstamo para comprar acciones
Página
9 / 14
#65

Re: De: Prestamo para comprar acciones

pues a mi si que me gusta sentirme propietario de una parte de una empresa. me gusta la idea de que botin y alierta trabajen para mi como asi lo hacen. y me pagan mi parte como dueño que soy de la empresa. y mientras lo sigan haciendo me sentire comodo asi. saludos.

#66

Re: Préstamo para comprar acciones

No es así,Darobas

Con el planteamiento de vender opciones en descubierto, no es que sea posible, es que casi es seguro como no manejes bien los riesgos.

Hoy el Ibex no ha llegado a 200 puntos entre máximo y mínimo.

Mira las valoraciones máximas y mínimas de las call y las put de este vencimiento...y vuelve a mirar estas mismas variaciones cerca del vencimiento, con las gammas a tope.

La liquidación te la hacen después, y tu has de responder del roto. Si no lo sabías...lee bien el contrato.

#67

Re: Préstamo para comprar acciones

No entiendo de que estas hablando, no se si es de vender opciones al descubierto o de la operativa con cfds y opciones ( que es lo que contestaba en el enlace a la respuesta que das).

#68

Re: Préstamo para comprar acciones

No tampoco contestaba a eso, digo que si vendes una opcion y te quedas sin garantias el broker la recompra a precio de mercado, lo mismo para futuros y cfds.

#69

Re: Préstamo para comprar acciones

Estoy hablando de todo...pero en particular de las opciones.

De CFD's: Imagina que hoy te quedas abierto largo de San con 3000 CFD's...y mañana abre con un gap de 2 puntos abajo, y entre garantías y efectivo solo hay 4000 euros en tu cuenta
El broker te habrá exigido las garantías normales...pero eso no te exime de sucesos puntuales; lo mismo puede pasar si suspenden la cotización.

Con opciones es peor, porque al haber más variables puede hacer elbroker de su capaun sayo,si no especifica que sistema de valoración emplea...y yo no he visto eso publicitado en parte alguna por aquí, a diferencia de en otros sitios.

Aquí especifican el sistema,alertando de posibles variaciones:
http://www.iwbank.es/index.jhtml?ID_NODE=DERIVATIVES

En Usa ,al parecer usan el sistema SPAN.

Aquí...bueno, si alguien sabe como calcular las variaciones, que lo diga.

¿La calculadora de Meff acaso?

Yo en eso,lo único que tengo claro son los porcentajes aproximados,pero me he echado mis buenas risas con mi asesora, al ver las sinrazones del simulador...que marca la realidad de las garantías.

Repito Darobas,piensa unpoco, y relee tu contrato,y verás que no es tan inocuo como crees.
Que no haya pasado no significa que no pueda pasar.
Imagina un 11-S o una OPA salvaje con mercado cerrado y tú dentro , y ya me dirás quien paga el pato, ya sea con futuros,CFD's u opciones.

#70

Re: Préstamo para comprar acciones

Vale, te doy la razon con los cfds, si estas apalancado a tope ( 10% en interdin) o sea todo el dinero en garantias y abre con un hueco del 10% pierdes todo lo que tienes, si es del 20% pierdes el doble, lo de las opciones es mas dificil, ya que las garantias son mucho mayores que las primas, el unico problemas es que no haya contrapartida y cuando la haya te desplumen.
Los futuros sobre indices tambien es complicado, por ejemplo en el miniibex tiene que abrir con un hueco de 1000 puntos para perderlo todo y de 2000 para perder el doble.
Los futuros sobre acciones como los cfds para los grandes ya que las garnatias son del 10%, acciones menos "blue chips" te piden el 15%, ese es el hueco de apretura para perderlo todo.
Todo esto en interdin, otros brokers no se que garantias piden.
Cuando tenga tiempo voy a ponerme a buscar huecos en apertura de mas del 10 %, no creo que haya muchos.

#72

Re: De: Prestamo para comprar acciones

hombre tanto como propietario no , puesto que no pintas nada en la toma de decisiones y la mayoría de los consejos se nos pasan por el arco del triunfo a los minoritarios , a los que solo se nos tiene en cuenta para pedir nuestro dinero con ampliaciones o directamente algo peor .

mas bien participe del devenir de las mismas, y si no que se lo digan a los verdes de iberdrola, criteria , movistar, terra , etc .

en cuanto a a que alguno de ellos trabaje para mi lo dudo mucho , por que si tuvieran que sacrificar al accionista minoritario para salvar su culo o conseguir su objetivo , estoy seguro 99,99 % de las veces de cual seria el perdedor de su dilema.

s2.

Brokers destacados