Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo para comprar acciones

103 respuestas
Préstamo para comprar acciones
Préstamo para comprar acciones
Página
8 / 14
#57

Re: De: Prestamo para comprar acciones

yo no lo veo ridículo. Eres propietario de una pequeñísima parte de una empresas y tienes unas serie de derechos y obligaciones por ello, obteniendo una retribución acorde a esa participación. Soy consciente que no es una participación e control, ni mucho menos, pero tengo una parte de una propiedad igualmente.

Las empresas no tienen por qué dejar de dar dividendo. La mayor parte de las que tengo lo han dado durante toda o casi toda su existencia y no veo motivos suficientes como para que dejen de hacerlo durante los próximos lustros.

No es una cuestión de creérselo, sino de serlo.

Otra cosa es que tú compres y vendas a corto plazo y evidentemente tu fin es otro muy diferente y es normal que no "sientas la propiedad" porque estás de paso... pero en una inversión a largo plazo el espíritu es de propietario, obviamente. Y esto no es opinable, simplemente lo es.

Saludos.

#58

Re: De: Prestamo para comprar acciones

Ok. Cada uno tiene derecho a hacer y decir lo que quiera, solo faltaría. Me ha gustado mucho leer tu punto de vista. Espero continuar viendo tus reflexiones por aquí. Un saludo.

#59

Re: De: Prestamo para comprar acciones

Yo tampoco creo ser propietario de las empresas que compro. ¡Está bastante claro que lo soy!

Para mí es la gran diferencia entre ser accionista y comprar derivados.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#60

Re: De: Prestamo para comprar acciones

Sí, está claro que eres propietario de una participación en una empresa. De hecho eso es una acción: "la parte alícuota del capital social de una empresa". Pero bueno, en mi caso soy parecido a un business angel. Solo estoy de paso... para el medio plazo aguantando la acción hasta que vea que nos viene la siguiente crisis y para el corto hasta que me quede satisfecho con las plusvalías obtenidas...

Un saludo.

#61

Re: Préstamo para comprar acciones

Yo simplemente digo que esta es una opción más de inversión. A mi particularmente, me parece mejor opción hacerlo con CFDs como ya se ha comentado, ya que solo pones el 10% de garantía, mas una provisión para las variaciones de precio.

Es equivalente a pedir un préstamo de [Euribor (12m) + 1.75%] , pero cobras solo el 80% del dividendo. Todo es cuestión de sacar el TAE equivalente y compararlo con el préstamo que ofrezca el banco.
La ventaja que le veo al CFDs es que lo puedo liquidar al instante cuando desee, pero por otra parte tengo obligación de hacer liquidaciones diarias que puede ser un incordio a largo medio plazo si la acción baja.
Por otra parte hasta hace poco los bancos ofrecían un buen interés para prestamos de acciones propias (Santander y BBVA lo hacían), pero ahora no sé como están las cosas.

Lo que no estoy de acuerdo es eso de que con dinero sea más facil llegar a tener más dinero. Eso se debe a que solo nos quedamos con las historias de exito, pero hay muchos, muchos millonarios que se han arruinado, por lo que los mercados no son fáciles ni para el que tiene.

Ram Bhavnani no era pobre, según cuenta en su libro, tenía dinero procedente de la actividad comercial del negocio familiar, pero se arriesgó y solicitó un préstamo de 1000 millones de ptas, para comprar acciones de un banco... le salió bien, pero eso no quita que no fuese un valiente. El creo una estrategia diferente adaptada a su forma de ser y potenciando sus habilidades (negociaba muy bien los prestamos)... la siguió y no cabe duda de que ha tenido éxito...

#62

Re: De: Prestamo para comprar acciones

Comprendo la idea pero le encuentro un matiz peligroso. Todo el que adquiere acciones se convierte automáticamente en propietario de la empresa comprada. Sin embargo, las personas que no se sienten como tales tendrán mayor facilidad de desprenderse de esas acciones o de analizarlas sin "sentimientos". Al sentirte propietario es posible (se dará en unos casos, en otros no) que sea más difícil para la persona desprenderse de esas acciones en momentos duros, como hace cualquier persona con su empresa, buscando la supervivencia. Eso puede finalmente restar rentabilidad u ocasionar pérdidas.
Se buscan opiniones.
Un saludo.

#63

Re: De: Prestamo para comprar acciones

OK Dulcineo; yo me considero propietario de la parte correspondiente; pero esta claro que lo que mandan son los resultados y lo que a mi me genera; es una inversión no una adhesión a un club del que me siento identificado. Si mi inversión deja de darme los motivos por los que yo creí en ella lo más seguro que deje de ser propietario, es un intercambio de intereses si funcionas y me aportas no hay problema de lo contrario...

Saludos...

#64

Re: De: Prestamo para comprar acciones

Efectivamente, para mi las acciones que compro son simplemente un instrumento para ganar dinero y lo único que me interesa de ellas es la revalorización que tendrán y el beneficio que tendré yo al venderlas.

De todas maneras es que la gran diferencia esta en que yo soy comprador vendedor, cuanto antes me las quite de encima mejor, incluso si es intradia mejor todavía, incluso te puedo decir que hay días que no me acuerdo del nombre de las que compre tres días antes, lo que si me acuerdo es la rentabilidad que me dieron esas acciones.

Compro las acciones saco beneficio y a por otras da igual como se llamen mientras la empresa vaya bien y entre dentro de mi estrategia de compra

Brokers destacados