Acceder

Préstamo para comprar acciones

103 respuestas
Préstamo para comprar acciones
Préstamo para comprar acciones
Página
6 / 14
#41

Re: Préstamo para comprar acciones

Por qué consideras que actualmente esta la bolsa muy cara????

#42

Re: Préstamo para comprar acciones

Que solo arriesgas 10000.- !!!???
Madre mía. Estás arriesgando perder 50 mil y quedarte debiendo 40 mil, por si te parece poco.

#43

Re: Préstamo para comprar acciones

En los productos apalancados munca pierdes mas de lo que tienes ( para eso se usan garantias y cuando no tienes para ellas deshacen posicion), eso si lo pierdes mas rapido.

#44

Re: Préstamo para comprar acciones

No es del todo real que puedas perder 50.000. EN primer caso porque es imposible (muy poco probable) que acciones como TEF o SAN valgan cero en un futuro y segundo porque se ocuparían de cerrar la posición cuando las garantías no sean suficientes, quedando la cuenta con un mínimo de capital y con pérdidas máximas de casi 10.000 euros.

#45

Re: Préstamo para comprar acciones

No, la pregunta correcta es ¿por que crees tu que no esta cara y que las acciones no están hoy muy altas de precio? ¿o es que piensas que te va a subir el IBEX asta los 14 o 15000 puntos?. Viendo el panorama económico que tenemos hoy en día no creo que aya mucho dinero para invertir y hacer subir mas las acciones de lo que están, mas bien todo lo contrario.

Spanta
Bueno creo que no sabes como funciona, Darobas y Dulcineo si pero tu no. Lo explico para que lo entienda todo el mundo.

- Ingresas 10000 euros en Self Bank en la cuenta quintuplica
- Ellos te multiplican el deposito que tu as hecho por 5 con lo cual tienes una capacidad de compra de 50000, que no quiere decir que tengas 50000 euros, si no que sigues teniendo 10000 y puedes comprar hasta 50000, vamos que esos 40000 que te dan no puedes sacarlos y llevártelos, son solo para invertirlos que es adonde ellos ganan dinero con las comisiones de compra venta.
- Compras acciones con ese dinero que te han dejado mas lo que tu as puesto y si las acciones llegan a un máximo de bajada de x, ellos tienen la potestad de vender las acciones antes de que las perdidas superen los 10000 que tu as puesto.
-------
Límite de cierre de posiciones
Cuenta Quintuplica
Cuando el cociente entre Activos/Pasivos sea igual o inferior a 1,15, SELF BANK se reserva el
derecho al cierre de posiciones, conforme a lo dispuesto en el contrato de crédito. SELF BANK
procurará que el cierre de posiciones dé lugar a un cociente Activos/Pasivos superior a 1,20.
-------

- La gran diferencia que hay entre esto y pedir un crédito a un banco es que mientras no utilices dinero de los 40000 que te han dejado, no te cobraran nada de intereses y si por ejemplo si compras acciones por un valor de 15000 pues resulta que solo as utilizado 5000 de esos 40000 que te han dejado y solo pagaras intereses de 5000 no de 40000.
Vamos que si te quieres ir de vacaciones y no invertir en un mes, pues no tendrás que pagar intereses por que no as utilizado el dinero que te han dejado.
- Lo mejor de todo esto es que tendrás un remanente de dinero dispuesto para recomprar acciones y así no quedarte parado sin posibilidades de recompra en caso de que las acciones bajen de precio

- Lo ideal en este caso seria invertir 10000 con lo que te darían 40000 mas, siempre que ellos quieran claro esta, pero no creo que aya ningún problema.
Eso te dará una capacidad de compra de 50000 con lo que compraríamos acciones por un valor de 20000 diversificando y nos quedarian 30000 para recomprar y así bajaríamos el valor de nuestras acciones facilitando su venta.

- El único inconveniente son los intereses que tenemos que pagar por los 40000 que nos han dejado, pero como ya he explica no te cobrarían intereses por 40000 si no que te cobrarían solo por la cantidad que superara los 10000 que tu as invertido, si compras acciones por un valor de 15000 te cobrarían por 5000 y así sucesivamente mientras superen los 10000 iniciales que tu as puesto.
- Supongamos se compran acciones por 15000 pues te tocaría pagar un 5% o un 6% anual de 5000 que serian al 6% 300€ al año y al mes 25 euros, que ya es difícil no tener unos beneficios que superen los 25 euros al mes con una capacidad de recompra de 35000, y aunque tuviéramos que utilizar todo el dinero que nos dejan 40000 nos tocaría pagar 200 euros mensuales, que como digo ya es difícil no sacarlos con la capacidad de recompra que tenemos.

Pero ya lo digo. Hay que esperar un poco a que las acciones bajen por que están muy altas de precio aunque a algunos le parece todo lo contrario, cuestión de opiniones ya sabes como funciona esto. El problema esta que si las compras altas la caídas son mas grandes que si las compras bajas, y si las caídas son mas grandes tu capacidad de recompra se reduce mucho.

En definitiva que no hay que tener miedo a la bolsa cuando tienes un remanente de dinero para recomprar. Mientras mantengas ese remanente nunca perderás dinero en la bolsa, y lo mas importante de todo es:
El único que pierde dinero en bolsa es el que vende las acciones a un valor por debajo del precio al que las compro, mientras no las vendas tus acciones no pierden valor, solo hay que esperar a que suban otra vez, por eso es muy importante que no las compres altas de precio para no encontrarte caídas muy significativas y que harían que tuvieras que quedarte con las acciones durante mucho tiempo a esperar que suban otra vez. Cuanto mas bajo de precio las compres menos tiempo tienes que esperar a que suban para poder venderlas.

#46

Re: Préstamo para comprar acciones

Te doy mi opinión y fundamentada por lo menos un poco, no con un "como esta el panorama económico".

1. Las acciones son empresas que podrán subir por impulsos o noticias económicas unos días: pero al final son sus resultados empresariales y aumento de beneficio, bpa... que es lo que hacen que suban, situación que se esta dando en la mayoría de las empresas actualmente en los nuevos resultados que están presentados. Creo que ni te has parado a analizar los resultados de la mayoría de las empresas, que al fin y al cabo es lo que a lo largo del año hará subir la cotización; no el panorama. Por lo tanto esto no me sirve; si te escudas en los problemas de la deuda... es lo único que se esta intentando solucionar y que veo como un problema. Pero esto de la bolsa no es un juego o un click informático, son empresas de la que tu adquieres. Que mañana nos podemos meter en 9.500 puntos?? pues si mejor precio pero no significa que hoy estén caras porque no lo están. Mira por ejemplo como a abierto hoy el mercado, que tranquilamente se puede dar la vuelta, no me preocupa me importa la empresa no sus oscilaciones.

2. Precios medios en los últimos 10 años:

BBva: 12,98. A pesar de que cotiza más bajo, crees que el BBVa es peor banco ahora que hace 10, 8 ó 5 años??

Santander: 9,25. Lo mismo te pregunto que el santander.

BME: 30,78. Crees que tiene menos liquidez en caja ahora que cuando empezó a cotizar. Puede mirarlo.

Telefónica:15,5. Este precio es más caro que cotiza actualmente, pero la empresa no es la misma y ahora cuando en sus cuentas empiece a tener reflejo vivo, cees que la vas a ver en ese precio fácilmente?? Por ahora sólo me limito a precios.

Las "constructoras" mejor no citar el precio medio; ya se lo que me vas a decir de todas maneras, pero has estudiados sus resultados del año o te has parado a pensar de donde está sacando sus beneficios actualmente??

Repsol: 19, 25.

Ibredrola: 5,60

Gas natural: 23,37...

Esto sólo analizando los precios medios; si ahora hablamos de sus Per, su RPD actual, su per a la inversa... están caras??? el per medio y la rpd media de todos estos valores está muy por debajo de su media en 10 años. Son 10 años, no un "panorama" cuanto abarca un "panorama"??.

Per medios y RPD 10 años:

BBVa: 13,75 3,81%

Santander: 12,43 4,55%

BME: 15,13 5,7%

Iberdrola: 14,12 4,16%

Gas natural: 13,67

Las "constructoras" más de lo mismo si quieres ponemos alguna.

Telefónica: 15,75 3,46%

Repsol: 10, 87 3,18%

Indra:22,19 2,2%

Puedo seguir poniendo más datos si quieres, alguno de estos de todas maneras valen para hacer una idea, yo cuando opino algo lo puedo fundamentar y lo que más importante no desprecio las opiniones de otros compañeros, se pueden decir de muchas maneras como: yo lo veo más caro por esto como lo ves tu?? no opino igual por tal, me fundamento en esto, pero es mi opinión... con un "...aunque a algunos le parece todo lo contrario, cuestión de opiniones ya sabes como funciona esto..." no son opiniones como las tuyas son opiniones fundamentadas en lo que es la bolsa: Una acción no es un simple símbolo en una tabla de cotización o un pulso electrónico; es una participación en la propiedad de un negocio real; con un valor subyacente que no depende de la cotización de la acción. Has estudiado el valor subyacente de la mayoría de las empresas de ibex para decir que están caras??? Si quieres podemos hacer una tabla con el valor contable de las empresa y vemos como andan también?? seguro que caras... Pero a pesar de esto el respecto y la educación es lo más importante. Creo que no es una buena manera de entrar en un foro; aunque seas el que más sabe de bolsa.

Un saludo...

#47

De: Prestamo para comprar acciones

A ver.
Lo primero es no se por que dices y repites lo de la educación y el respeto. Que yo sepa no le he faltado el respeto a nadie en mis intervenciones, ni he insultado a nadie ni nada que se le parezca. Si lo que intentas con esto del respeto es hundir mi reputación inventando y elucubrando cosas creo que no lo vas a conseguir. Tu tienes tu opinión y yo la mía es así de simple.

Aquí la cuestión no es si van a subir o van a bajar las acciones haciendo todo tipo de análisis bursátiles. Yo antes también los hacia pero me di cuenta de que no valen para nada, o que simplemente valian como una pequeña referencia pero nada mas. Y la prueba esta en que las acciones suben y bajan durante el año independientemente de lo bueno que sean los análisis que tengan, ya que por esa regla de tres si la empresa tiene buenas beneficios y no tiene unas noticias que por su relevancia sean realmente negativas no tiene explicación que las acciones de esa empresa llámese Telefonica o Inditex o Repsol o la que quieras bajen de precio. Y sin embargo lo hacen.

Pues hay esta el verdadero problema de este asunto, que cuando se invierta en bolsa no es para jugarse el dinero a a lo mejor sube o a lo mejor baja, simplemente por que esto no es un juego aunque así se le llama.
La cuestión es que mirando simplemente los gráficos anuales de las compañias del IBEX35 se ve claramente que la mayoría de están en máximos anuales o se acercan mucho. Si alguien recomienda comprar ahora con la promesa de que van a seguir subiendo pues puede que acierte y en ese caso sera genial, y todos contentos, pero, ¿y si en vez de subir lo que hacen es bajar? en ese caso el pequeño inversor que no tiene capacidad de recompra tendrá dos opciones.1 vende y asume las perdidas. 2 se espera allí en el fondo durante meses a que vuelvan a subir.
La verdad no me parece lo mas adecuado para alguien que no tenga mucho dinero, la cuestión es que en esto de la bolsa nadie se hace responsable de las perdidas, cuando hay beneficios muy bien pero cuando hay perdidas ni brokers ni asesores ni aconsejadores se hacen responsables de las perdidas que pueden producir sus consejos o las compras que hagan.
Compra que esto seguirá subiendo y si cae la cotización A lo siento así es la bolsa. Es que yo no soy adivino y la bolsa puede subir o bajar ¿entonces por que me as dicho que seguirían subiendo?, es que mis acciones valen la mitad que cuando las compre y ahora me dices que no eres adivino.

Simplemente hay que hacer un análisis simple y medianamente seguro sobre posibles caídas, no mirar los beneficios, si no mirar las posibles perdidas que es el verdadero problema, así que cogiendo un gráfico anual o bienal ya se puede ver donde esta el máximo y el mínimo de esas acciones y así saber si están altas o bajas, y como digo si no tienes suficiente dinero para recomprar asegurando la inversión, la única posibilidad del pequeño inversor es comprar a un precio bajo respecto al año o a los 2 últimos años. Todo lo que sea salir de eso es jugárselo a la lotería.

Tu puedes seguir haciendo tus análisis bursátiles, cada uno es libre de hacerlo como quiera y si tu crees que esta bien pues me parece bien, pero como digo hay que mirar un poco la seguridad de la inversión y no jugársela al a lo mejor si o a lo mejor no, por que el a lo mejor si esta muy bien pero el a lo mejor no te deja casi ko.

#48

Re: De: Prestamo para comprar acciones

Buenas Jcp... correcta la opinión que estipulas ahora, se puede estar de acuerdo o no se puede estar de acuerdo; eso es problema de cada uno y en que se fundamenta cada uno para que pueda llegar a ser más correcta o no.

Con respecto a lo que comentaste en el primer hilo al que contesté no me parecieron las formas del todo correcta; de ahí que lo comentara en el siguiente hilo. Muchas veces por las letras no se reflejan las expresiones correctamente; pero no lo vi apropiado la manera de contestar porque noté cierto desprecio de ahí que fundamentara mi opinión. Si como dices son inventos mios... es lo que te he dicho en la escritura aveces falta la entonación; pero a mi me dio a entender esto y no por ellos son inventos que prosigan un fin determinado.

Sin más espero que todo aclarado y cada uno es libre de opinar que para eso estamos siempre y cuando el respeto sea la base de todo comentario.

Un saludo.

Brokers destacados