Acceder

Préstamo para comprar acciones

103 respuestas
Préstamo para comprar acciones
Préstamo para comprar acciones
Página
7 / 14
#49

Re: Préstamo para comprar acciones

Es habitual escuchar a mucha gente -en bolsa- desaconsejar este tipo de inversiones. Digamos que se salen del tópico del buen inversor, siempre preocupado por acotar riesgos y diversificar la cartera..
Hace un tiempo descubrí que romper tópicos puede ser muy rentable, en concreto esto que pretendes le sirvió a Ram Bhavnani (este canario de origen indio) para hacerse muy rico jugando a la bolsa... No quiero discutir la vida de este hombre, pero me sorprendió su historia y como a veces es mejor ver las cosas desde otro lado pese a que todo el mundo te diga que eso no es bueno.
Precisamente él solicitó un préstamo en ¡¡muy buenas condiciones !! para adquirir acciones y pagó los intereses con los dividendos, aparte el banco que compro se revalorizó muchísimo, tuvo suerte, quien sabe, es solo otra opción.
Otro mito que desmontó Bhavnani es el de la diversificación, según cuenta una persona se concentra más en la inversión cuando es menos dispersa, concretar asume mayores riesgos, pero incrementa el factor de vigilancia del sujeto que la sufre, lo que a su vez limita esos riesgos... en fin suerte.. y pelea unas buenas condiciones.

#50

Re: De: Prestamo para comprar acciones

Jcpprr, tú punto de vista me ha parecido muy interesante. Te hago un pregunta sobre lo que comentas de los gráficos anuales... a que precio crees que serían buena compra estos cuatro valores del Ibex:

SAN (variación anual: 7.11 - 10.88)
BBVA (variación anual: 6.87 - 11.40)
TEF (variación anual: 14.67 - 19.69 )
GAS (variación anual: 10.07 - 14.09)

Solo por comparar sistemas, yo espero SAN a 7'70 aunque creo que hasta 8'10 tampoco está mal. BBVA entre 7'50 y 8. TEF cerca de 16'50 y GAS cerca de 10'50. ¿Según tu sistema a qué precios pondrías el objetivo de compra?

Un saludo.

PD: los datos de variación anual de cada valor son de Yahoo!Finance.

#51

Re: Préstamo para comprar acciones

A mi lo del hombre este Ram Bhavnani no me cuadra por ningún sitio.

El problema de pedir un crédito al banco para comprar acciones no reside en los intereses que tienes que pagar, si no en que tienes que devolver el dinero que te han dejado además de los intereses.
Así que si pides 20000 y haciendo cuentas limpias y suponiendo que te lo dejaran a un 5% anual a 5 años pues como digo haciendo cuentas limpias sin comisiones y eso pues te tocaría pagar todos los meses mas de 350 euros de tu bolsillo, además claro esta que si quieres cobrar los dividendos no puedes vender las acciones, con lo que ya digo que te tocaría pagar mas de 350 euros de tu bolsillo todos los meses.

Lo del hombre este Ram Bhavnani es así de simple. Tenia en Tenerife un negocio buenisimo que le daba mucho dinero, siempre pensando que no tuviera negocios que no fueran honrados, y el hombre cogió y pidió créditos para invertir por que no tenia problemas para pagarlos ya que su negocio lo permitía. Luego tuvo suerte de que las acciones que compro se revalorizaran mucho.

Yo todavía medio recuerdo que vi una entrevista que le hicieron hace unos años cuando le habían llamado creo que era de Bankinter para que acudiera a la junta de accionistas por que se había convertido en uno de los máximos accionistas de Bankinter y el decía que no iba a ir por que eso no era lo suyo y ya lo estaban haciendo muy bien.

Pues anda que no hay que tener dinero que te respalde por detrás para ser uno de los máximos accionistas de un banco como Bankinter, nada nada que era pobre pidió un par de créditos y ya esta. jeje

La cuestión es que si tienes mucho dinero es fácil hacer dinero, el problema es cuando no tienes una buena cantidad para empezar

#52

Re: Préstamo para comprar acciones

Yo estuvé tentado a hacer algo pareciddo hace años... en el 2004, con el dinero que tenia para la entrada de la casa, compre en la OPV de Fadesa y unas pocas mas de Abengoa... el caso es que tuve la suerte que eso empezó a subir como la espuma y justo unos meses antes de tener que dar el dinero para la vivienda vendí con casi el 100% de revalorizacion en las Fadesas y no se cuanto en Abengoa, el caso es que aun asi, no tenia los 30.000 euros que me pedian de entrada y tuve que pedir un prestamo personal, eso si en esa epoca lo pille al 5%. Y ahi estuvé tentado a pedir mas dinero que el que necesitaba para invertirlo en bolsa, pero al final se impuso la cordura y no lo hice....
Estas operaciones tan beneficiosas (que fueron de lo primero que hice en bolsa) me hicieron creer que todo el monte era oregano... pero despues me di la ostia bien dada con La seda y con otras como DER y AZK también sufri lo suyo.... vamos que efectivamente, el dinero que se vaya a invertir sea el que tengas, diversificado y si tienes tiempo para hacerlo que sean inversiones a corto plazo, con stop-loss y diversificando.

#53

Re: De: Prestamo para comprar acciones

la diferencia entre tu planteamiento y el de Mike07 es que mientras tú tienes una visión cortoplacista del tema (cotizaciones, si sube, si baja etc...), Mike07 está viéndolo a largo plazo, como el que compra un negocio... es decir, la esencia de la bolsa.

Yo también creo que está barato.

Saludos.

#54

Re: Préstamo para comprar acciones

Bueno, lo de Bhavnani fue así mas o menos, hasta un libro publicó, pero no se te tiene que olvidar lo último que le ha pasado, te has quedado en lo "bonito". Como le había salido siempre bien pensó que otra mas no iba a fallar, pero fallo, y se entrampo con Popular mas de lo que podía soportar y tuvo que vender con un 50% de perdidas, que con el apalancamiento que llevaba le produjo perdidas del 100% o mas.
Su "teoría" se basaba en pedir créditos para comprar acciones, los intereses los pagaba con los dividendos y el ganaba la revalorización de las acciones. Ademas tenía todo en el mismo cesto. Esto esta bien pero tiene un fallo que es que la acción baje, que es lo que le paso en 2008 y como no le había pasado nunca pues se engancho. Y sobre lo del cesto, pues es una teoría valida, Buffet lo promulga, pero claro su cesto son 20 o 30 acciones de lo mejorcito, es un cesto mas grande :).
Romper los tópicos puede ser rentables a veces como dices pero la mayoría de los veces no es así tarde temprano la bolsa se "ajusta".
Quizás el tópico de bolsa que habría que eliminar y que esta a su vez implícito en todos los demás tópicos es que uno se puede hacer rico en la bolsa :). La gente que mira la bolsa como una forma de ahorrar y no de hacerse rico es mas feliz y suele "ahorrar" mas, aunque comprendo que esa idea no vende muchos libros ni atrae a la gente a la bolsa.
Esto es como jugar al fútbol, por cada 100.000 chicos que juegan te sale un buen jugador, porque tiene talento y porque tiene la suerte necesaria para salir adelante, pero ese que sale se convierte en un idolo para el resto, publica libros autobiográficos a los 24 años y todo el mundo le imita pensando que puede ser como el si hace lo mismo.

#55

Re: De: Prestamo para comprar acciones

Perdoname pero prefiero no entrar a valorar las posibles caídas o subidas que puedan tener las acciones. Eso prefiero guardármelo para mi para que luego no me digan que me he equivocado.

Yo solo quería poner un planteamiento sobre el tema diferente al que normalmente se escucha y que es el que pongo en practica yo.

#56

Re: De: Prestamo para comprar acciones

El problema de ese planteamiento es que un inversor normal o pequeño cuando compra acciones de una compañía, no se hace propietario de esa compañía, ya que su nivel de propiedad en ella es tan ridiculo que no afecta en absoluto a los movimientos de la misma o los beneficios o perdidas que pueda tener. Es como si fueras propietario de un trocito del cielo, solo tendrás beneficios de ese trocito si lo vendes o cobrando reparto de dividendos, mientras aya reparto claro esta. Cuando dejen las empresas de dar dividendos tu trocito de cielo no valdrá para nada a no ser que lo vendas y saques dinero por la venta.

Creerse propietario de una compañía por comprar unas pocas acciones creo yo que es mas una ilusión que una realidad.

Pero todo son opiniones claro esta.

Brokers destacados