Acceder

Sacarle provecho al Tsunami

114 respuestas
Sacarle provecho al Tsunami
Sacarle provecho al Tsunami
Página
10 / 15
#73

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Yo me puse a corto en Furukawa, puse el ticker e las páginas anteriores y tmb en MUENCHENER RUECKVER una reaseguradora alemana.

Mírate tmb para la próxima sesión Kajima corp. y Daiwa House indstry. se espera q suban más.

Interesante lo que dices Sagües, tiene sentido.

#74

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Hay dos tipos de personas en este mundo de la inversión:

1.Los que van a los mercados a ganar el dinero que no tienen.
2.Los que van a los mercados a conservar el dinero que tienen.

¿Tu a cuál perteneces? ¿ya lo sabes? Tranquilo , no pasa nada , no es nada personal.

Al cabo de los años el mercado que lo sabe todo , pone a los primeros donde les corresponde al igual que a los segundos.

Si quieres escaparte de la severa justicia que puede serte aplicada por los mercados y no ser del interés de tus espectativas yo te recomendaría , mucha formación , paciencia y disciplina.

Y estas virtudes se adquieren con el tiempO , y por cierto son consejos para inversores.

¿tu lo eres? tampoco pasa nada si no lo fueras.Pero será bueno que utilices el sentido común , que se encuentra generalmente muy , muy al fonde de la persona humana , donde se hallan los verdaderos valores de la humanidad.

Estos valores los tenemos todos.Tú tambien.Simplemente ve quitándoles el polvo del olvido y ponlos a trabajar.Son valores muy rentables a medio y largo plazo y a corto si tuvieras dudas producen satisfacción.

¿No sé si preguntabas por estos valores?

Está muy bien que busques valores , pero antes deberías reflesionar en la aportación que vas a hacer a esta sociedad.

Simplemente no te confundas de valores.!!!!!

#75

Re: Sacarle provecho al Tsunami

No te pases...

...¡que igual peta ! (el reactor, claro)

Ya en serio: Supongo, que por desgracia , este será el empujón al arranque de la economía japonesa; la humanidad es así, necesita renovarse para recuperar fuerzas e ilusión ...y casi siempre es a base de palos, unas veces en cabeza propia...pero las más en las ajenas.

#76

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Es un tema muy delicado que causa mucha alarma social. Y la alarma social (quede claro de que creo que nadie desea una cosa así, QUE CONSTE)viene en gran parte por los medios de comunicación (manipulación)con los que nos machacan. Si, a mi se me pusieron los pelos de punta al ver el telediario, y si casi se me saltan las lagrimas, pero... el resto esta ahí, podemos palpar la ambición de las empresas, todo es cuestión de intereses y lo sabemos. Las "mejores" universidades son las que crean monstruos insensibles capaces de cualquier cosa, son los mejores "colegios" los que propagan esta mentalidad de pisotear al compañero, "sé tu mejor cueste lo que cueste", competitividad llevada al extremo, "si tiene que morir alguien que muera." La realidad es esta. Donde creéis que se forman los jefes de estados i demás sanguijuelas?
Nadie a leído nada acerca del tema HAARP o Club Bilderberg?¿? Los que manejan los hilos, en alguna ocasión se referian a las personas como "estomagos inservibles"
No se si es todo verdad o no pero el tema Bilderberg i el HAARP dan que pensar.

http://www.proscritos.com/larevista/notas.asp?num=39&d=t&s=t1&ss=1
http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo/

#78

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Mucha hipocresia y maestritos dando lecciones de humanidad, que facil es sentir pena por las desgracias lejanas y mirar a otro lado cuando las tienes al ladito de casa, en vuestra propia esquina, muchos de vosotros no le habreis dado un chavo a un mendigo en la vida.
Este debate es sobre economia y bolsa y especulacion pura,no hay sentimientos en eso,el que los tiene se hunde.
Japon y los japoneses, llevan especulando con su poblacion toda la vida haber si os enterais.
A proposito,¿se acuerda alguien de los negritos de Africa?,de lo explotados que estan por las grandes compañias de las cuales algunos somos y sois accionistas o de America latina.
Venga ya, saludos a todos.........

#79

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Claro está, además los que mas sacan estos temas humanitarios quejandose de solidaridad son los que menos o nada aportan a una ONG. Lo que deberia cambiarse es el titulo del hilo, pero acciones de bolsa suben y bajan todos los dias y para ello esta el foro y debatir al margen de las desgracias que ocurren en el mundo.

#80

Re: Sacarle provecho al Tsunami

Yo creo que este hilo se está saliendo de madre.

Vale que el post inicial de saguival no rebosa precisamente de sensibilidad, pero tampoco dice que se alegre por la catástrofe ni nada parecido. A partir de ahi, los insultos, etc. están de más, y no digamos lo de proponer con meterle a él en el reactor.

Yo también tengo conocidos en Japón que gracias a Dios están bien, y no me siento violentado por el post. Supongo que el también esta sobrecogido por la noticia y que simplemente, en el post pregunta por qué hacer con su dinero.

Me parece bien que se le proponga, como han hecho algunos foreros, ganar dinero de una manera más ética, pensando que no todo vale, pero al final, la decisión es suya y nadie puede obligarle a actuar de otra manera.

Lo mismo vale para los que invierten en empresas que actúan de manera poco ética, aprovechandose de las carencias en otros paises, de la mano de obra sobreexplotada, de los que vender armas ... también les podemos recomendar que ganen dinero de otra manera, pero la decision sigue siendo suya, y no por eso hay que crucificarles.

Un saludo.

Brokers destacados