Acceder

¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?

15 respuestas
¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?
¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?
Página
1 / 2
#1

¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?

Tengo algunas propiedades en alquiler que no hacen más que darme dolores de cabeza. Aunque ya he vendido gran parte del patrimonio inmobiliario que tenía, heredado por cierto, ahora me estoy planteando simplificarme la vida y sin prisa pero sin pausa vender lo que me queda.

Mi idea es seguir cobrando las rentas de los inmuebles pero sin sus desventajas: busqueda de inquilinos, morosos, derramas, impuestos, tasas, comunidades...

He visto que hay ETFs como por ejemplo RWO, que están dando un dividendo del 7%, con un growth estimado del 5,5%, y todo esto con apenas gastos de gestión ni de otro tipo. Además para rentas altas la fiscalidad es favorable puesto que siempre se retiene el 21%.

Mis alquileres no rentan un 7% ni de lejos, ni que decir que no aumentan el rendimiento un 5,5% anual.

Otro punto a tener en cuenta es la diversificación, un ETF Real Estate invierte en todo tipo de empresas y activos inmobiliarios; en cambio con, digamos, 100.000€ te puedes comprar o bien un piso o un local o 10 plazas de garage, por lo que la diversificación es mínima.

Enfin, éstas son las ventajas que yo le encuentro a mi idea de inversión. Ahora por favor abrirme los ojos y comentarme que desventajas véis, para tener un punto de vista total del asunto y tomar una mejor decisión.

Un saludo!

#2

Re: ¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?

Yo personalmente evitaría el riesgo divisa, o al menos dividiría la inversión en REITs de USA y Europa -- aunque para esto último tal vez tengas que buscar un poco.

#3

Re: ¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?

Keito, varios foreros de aquí, yo incluido tenemos varias REIT compradas en USA, por si te interesa "engancharte" al hilo. Te paso en enlace:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/475580-acciones-dividendo-10-20

Incluso hemos hablado también de ETF de REIT, el hilo es largo pero creo que hay mucha información muy interesante.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?

En el mercado continuo lyxor tiene un etf reit sobre usa y otro sobre el mercado inmobiliario asiatico por si te interesa.

#5

Re: ¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?

Gracias incipiente, lo miraré con calma la semana que viene. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?

Alguien sabe algo sobre seguros de cambio para cubrir el riesgo divisa?

#7

Re: ¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?

Seguros de cambio como tal no, pero puedes cubrirte con futuros u opciones

Un saludo

#8

Re: ¿Qué tal comprar ETF de Real Estate en vez de inmuebles?

Yo tengo una duda respecto a la inversion en REITs con dinero prestado. Sería como comprar casas/locales pero con mayor diversificación y a priori menos riesgo. Un prestamo para invertir en bolsa no te lo dan ni por asomo, pero un prestamo para invertir en REITs? al fin y al cabo son inmuebles, y para eso se conceden prestamos (al margen de la situación actual).

Brokers destacados