Acceder

Ubleu: nueva plataforma de trading fraudulenta

22 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2 / 2

Re: Ubleu: nueva plataforma de trading fraudulenta

Hoy hemos recibido una carta muy cariñosa del Citado Ramón López en la que se compromete a poner de su dinero, si no se consigue un 150% de rentabilidad en Agosto, pero ya está comentando de meter no menos de 30.000 € en la plataforma UBLEU, que es una plataforma que entiendo que es fantasma y hoy también recomienda invertir en Criptomonedas, es decir en UBLEU, el 60% de los Fondos.
Hoy ha mandado hacer una operación de BTC/USDT a las 20,41 y la ha cerrado a las 20,52 con un aparente 23% de beneficio. Las cifras de compra y venta no me cuadran mucho tampoco. Yo creo que ni son reales los datos que maneja del mercado
En fin, TENED MUCHO CUIDADO.
Saludos, 

Os puede ser útil esta guía que está en la web de la CNMV https://www.cnmv.es/docportal/publicaciones/guias/chiringuitos.pdf 
También os pongo donde denunciar los estafados o los que entiendan que es un fraude:

¿Dónde denunciar?
1. Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):Puedes contactar con la CNMV para denunciar el chiringuito financiero a través de su página web, donde encontrarás información sobre cómo presentar reclamaciones y denuncias. También puedes contactar con ellos por teléfono o correo electrónico, y en algunos casos, de forma presencial en sus oficinas.
2. Policía o Guardia Civil:Si consideras que la actividad del "chiringuito financiero" constituye un delito, puedes presentar una denuncia en cualquier comisaría de policía o cuartel de la Guardia Civil.
3. Juzgado:Si prefieres, también puedes presentar una denuncia directamente en el Juzgado de Instrucción correspondiente, donde se abrirá una investigación sobre el caso si lo consideran oportuno. 

No sé si es que no me entero o qué pasa.

Tengo 57 años, llevo 40 en los mercados, no soy nativo digital ni de lejos, y a veces patino con la tecnología. Pero, coñe, antes de poner un solo euro en una plataforma, dedicaría, yo qué sé, la exageración de diez minutos, diez, a investigarla, con criterios serios.

Lo tengo todo a golpe de click, no tardo ni dos minutos en verificar los datos básicos. Aunque solo usara Google, que se supone que los nenes que entrais ahora domináis mil búsquedas más sofisticadas, con eso bastaría.

Cuando me pasé de Argentaria a Renta 4, allá por 1998, le di vueltas durante 15 días, considerando operatividad, comisiones, etc. Cuando en 2019 entré en XTB y en 2024 en IBroker, aparte de informarme, me di siempre 15 días de reflexión posterior y me concedí una segunda verificación, aunque no me cabía la menor duda en todos los casos de que eran plataformas serias. Solo la consideración de los costes y de la letra pequeña exigen eso... cierta consulta con la almohada.

Que niñat... que personas mayores de edad se lancen sin más a poner dinero en una cosa porque dicen no sé qué en un grupo de WhatsApp o por promesas absurdas de beneficios, es que no me entra en la cabeza. Nativos digitales. Personas que tienen toda la información que necesitan a golpe de click en 15 minutos, pero que, ná, entran al tum tum en medio segundo ante el discurso del primer charlatán.

Siento el comentario pero si alguien es tan rematadamente lerdo como para poner dinero en cosas tan obviamente fraudulentas como esto, es que se merece perderlo. Se puede ser muy paternalista y además es lo que se espera de nosotros, los demás, que digamos "lo siento mucho", "qué faena lo que te ha pasado" pero yo lo que siento es no poder decir eso.

Estáis muy mal para caer en una cosa así. No me valen los comentarios del tipo "es que en su grupo de wass Pedro Pérez Peralejos hace recomendaciones válidas, yo he ganado 33 euros y cuatro céntimos con ellas..".  Coñe, y yo, y un mono con un abanico, por pura suerte, haremos recomendaciones que el 50% de las veces saldrán bien. Si hago 27 recomendaciones, varias de ellas serán un pelotazo por pura chiripa estadística ¿Cómo podéis picar por algo tan rematadamente aleatorio?

Lo siento, pero tengo que decirlo. Ninguna pena me dais. Quien cae en algo tan burdo es que lo merece, y que caiga y no vuelva es lo mejor que le puede pasar al mercado. Un mercado que no filtre a este tipo de gente, a este tipo de inversores impulsivos carentes del más mínimo fundamento, un mercado que no  impida que permanezcan en él más de un mes, no sería un mercado sano.

Tienes razón, pero esta gente engaña muy bien. Hacen todos los días una importante evaluación del mercado, que desde luego les tiene que costar hacerlo. Unos 100 whatsapps diarios, hablando del mercado. Yo creo que es complicado caer, porque hay que mirar muchas cosas y hoy está más fácil que nunca, pero aún así van poco a poco animando y enseñando ganancias y eso es muy goloso, siempre. En fin, yo, por mi parte no he caido, pero si que es verdad, que algún día estuve a punto de enviar dinero a la célebre plataforma UBLEU.

Hoy quería añadir otro hecho importante y es que ninguna de las plataformas más serias de criptomonedas: COINBASE, BINANCE por ejemplo, no admiten apalancamiento en compra de criptomonedas, entiendo que por consejo de la CNMV y UBLEU, está admitiendo apalancamientos de hasta el 200%.

En fin, analizando cada día un poco, no hay por donde cogerlo. Saludos y tened mucho cuidado

He visto en varios comentarios que recomendáis que se hable con el Responsable de Ubleu. Eso sería asi, si UBLEU fuera una plataforma de exchange, pero bajo mi punto de vista no existe. UBleu, bajo mi punta de vista, es la forma que se han buscado para recoger el dinero, generando una aplicación que replica el mercado, aunque con los cambios que ellos quieren.

Asi, por ejemplo, ayer hicieron una operación a las 20,34 de BTC/USDT con compra a 115087 y venta a las 20,47 por 115366. Sin embargo en mi broker los precios de esos tiempos son diferentes. A mí a las 20,34 me da sobre 115.185 (mínimo) y a las 20,47 sobre 115.047 (Máximo)

Saludos, 

Esta es una de las app que esta involucrada con otras muchas ya denunciadas, el típico modus operandi es que suplantan a empresas reales, os derivan a grupos de wasap donde la mitad son IA, y la otra mitad cómplices que van colgando fotos de las inversiones que hacen,las ganancias que van teniendo y los retiros que van haciendo,  esta el típico profesor cantamañanas y la mierda de asistente que te van embaucando en in mundo directo a la ruina.
Yo presido la asociación Victifin y estamos pelados ya de ver tantos Chiringuitos Financieros e intentamos alertar siempre para evitar que la gente caiga,  espero que esté no sea tan nocivo como han sido los primeros...
En caso de que hayáis caído debéis denunciar aportando toda la información y pedir un retroceso de las transferencias por fraude,  también renovar el DNI en caso de que lo hayáis enviado a esta gente, y si deseáis podéis poneros en contacto con nosotros en la web de Victifin.org

Si, pero bajo supervisión del supuesto gerente lo que me da que pensar que me lo an de permitir y que te dejan con poca cantidad para que veas que es seguro.
Tal vez es buena la plataforma pero de momento no me fio