Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
96 / 347
#761

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Pelos. No he podido evitar echarle un ojo al gráfico que puso Know y que comentas. Veo el HCH que nombras, pero es a tan largo plazo que no sé si antes me guiaría por las zonas de soporte que creo, se ven más claramente, y que podrían ser los objetivos a la baja. En todo caso, yo lo que haría es trazar un megacanal bajista con los máximos y mínimos del gráfico. No sé si llegaría a la parte baja del mismo pues supondría perder los 1,15, pero torres más altas han caído. Te comento:

Ahora está testeando la zona de los 1,29/1,30, que coincide con los minimos de abril de 2009 y, sobre todo con los de noviembre-enero de 2010/2011. De perderse, con el gráfico a largo qu tenemos, iríamos a buscar el 1,27, mínimo del verano de 2010, que, si no aguantara, dejaría paso libre para bajar a 1,25, soporte gordote creado en los mínimos de 2008 y 2009 (doble suelo que le catapultó al alza).

Más abajo estarían los mínimos de 2010 (1,20), pero para llegar, tal vez sería necesario un QE europeo, cosa de momento harto improbable.

De tener dólares, me sentiría muy tranquilo hasta los 1,25 y, como tú dices, vigilando el QE3 yanqui que tampoco veo probable.

Perdón por la intromisión ;)

Slds-

#762

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

?Pero qué intromisión Joe? ¿esto no es un foro público, donde cada uno contesta como y a quien quiere?
Siempre te agradeceré tu opinión... y veo que tampoco difiere mucho de la mía.
Gracias y un saludo, Joe

#763

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El Ibex no tiene muy buena pinta. Detuvo su caída en los 8.200 como estaba previsto, pero no encuentra fuerzas para rebotar antes de terminar el ciclo. Especialmente preocupante es que los mercados no subieran ayer con la batería de buenas (demasiado buenas incluso) noticias económicas de USA. Si los mercados no reaccionan al alza es porque una de dos, o bien ya se están percatando que esas noticias no tienen nada que ver con el estado real de la economía USA y sus espectativas, o bien la situación es tan grave por el interbancario y los mercados de crédito como para que sea irrelevante que a la economía aparentemente le vaya bien.

Si el rebote fracasa, eso quiere decir que nos vamos a buscar el final del ciclo desde los 8.200, lo cual no es muy agradable. Para el próximo ciclo nos podrían hacer falta casco de espeleología y cuerdas cuando los indicadores coincidentes empiecen a mostrar lo mismo que los adelantados, se revisen a la baja los datos del anterior trimestre, y las compañías empiecen a emitir profit warnings una detrás de otra.

El rally de Navidad está siendo, como habíamos previsto, inexistente, aunque aún no es imposible que el rebote se posponga a la semana que viene y se le llame rally de Navidad, empujando el final de ciclo a final de año hacia su fecha media. Siempre habrá algún despistado que pique y compre el rally a tiempo para ser masacrado. Alternativamente el final de ciclo podría adelantarse a uno de estos días como esperamos, para dar lugar a un pequeño rally de fin de año.

Tampoco se ha cumplido como dijimos el tercer año presidencial (que en realidad terminó el 1 de octubre, porque son años de octubre a septiembre), que se nos vendió como estadísticamente muy bueno sin atender al desfase que presenta el ciclo presidencial con el ciclo de 4 años desde 2009, que hace que sus años caigan donde no deben. Peor para Obama. La pena es que el primer presidente de color de los USA les haya salido tan descolorido.

Mucho cuidado en los mercados, que están pasando cosas raras en el sistema financiero desde la quiebra de MF-Global, y esto se puede venir abajo en cualquier momento.

Blog: Game over?

#764

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Es una intromisión... en el cruce entre tú y Know. Nooooo, era broma ;) Mira por donde acabo de leer un artículo que apunta en la dirección que estáis hablando: http://www.capitalbolsa.com/articulo/82503/el-dinero-inteligente-esta-saliendo-del-euro-carlos-montero.html Pero me llama la atención más otro artículo, porque el que lo escribe es el encargado de las noticias sobre forex en la web de Bolsamanía, y del que saco lo siguiente:

Ciñéndonos a lo que ha ocurrido en el mercado de divisas indicar que el Euro/Dólar ha logrado rebotar tras marcar el miércoles un mínimo de once meses en los 1,2946. El lunes abría la semana cerca de los 1,3350. La mayoría de las casas de análisis ven factible los 1,25-1,20 en los próximos meses por la rebaja de tipos del BCE y por la posible monetización de la deuda soberana periférica. Lo que está claro es que la tendencia del cruce es bajista desde mayo y todo el mundo quiere subirse a ella. El peligro de esta estrategia radica en que muchos apuestan por un Dólar al alza por el crecimiento diferencial con Europa. No hay que descartar una escalada de la tensión comercial entre China y Estados Unidos. Ayer conocimos que China va a imponer aranceles a la importación de vehículos americanos. Es la última rencilla tras medidas similares entre ambos países y que han afectado al acero, ruedas de autos y hasta al pollo. En nuestra opinión uno de los mayores riesgos sobre la economía mundial de cara a 2012 viene del proteccionismo. Recordemos que es año electoral en USA y Obama podría utilizar el comodín de un enfrentamiento comercial con China para intentar lograr la reelección. Lo anterior tendría un impacto muy negativo sobre el billete verde si China comienza a vender Tresuries a gran escala.
http://www.bolsamania.com/analisis-de-bolsa/expertos/Cierre-FX-Tras-Europa-surgen-nuevos-puntos-de-friccion--20111216142215.html Leídos ambos, lo que comentaba sobre la improbabilidad de que haya un QE europeo parece inocente, pero mientras Merkel siga como hasta ahora, es lo que pienso. Saludos.
#765

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Cuando empezó la semana aún tenía la esperanza de que siguiera el rebote desde mínimos, pensando que lo que estábamos padeciendo era una corrección natural. Más tarde posteé en el Pulso de Cambrils que hasta no perder el 61,8% de la subida (los 8.000) podíamos mantener esperanzas, pero, con buen criterio según me parece ahora, apuntaba que la pérdida del 50% de fibo, en la zona de soportes de 8.200 me daba más mala espina. Veo más importante el 8.200 que el 8.000. Y demasiado está jugando con la zona, apáticamente como comentas, como para creer que de ahí va a salir algo bueno. Ojalá sirva este comentario como efecto contrarian, porque si no, esta semana me pongo el traje de oso... He estado dando un primer vistazo a los swing points. No lo he comparado con las entradas y salidas nuestras y las que hubieran dado estos puntos, pero con el gráfico que traigo, se puede tener una primera impresión. Creo haber marcado todos los puntos que me han parecido que tenían dos máximos inferiores antes y después del punto y a la inversa, dos mínimos superiores antes y después del punto.

Como verás, lo primero que se aprecia son unas 'zonas de congestión' donde los swing no creo que lo hubieran hecho mejor que el sistema. Pero, cuando la tendencia está definida, entrar al tercer día después del low swing o del high swing habría sido muy productivo e incluso daría para olvidarse del sistema: de marzo a mayo, de julio a mitad de agosto, o ahora incluso. Hay un par puntos fuera de las zonas congestivas que marco con flecha roja, y que cumplen el requisito de swing point pero que habrían sido señales falsas. Separo los ciclos con rayas negras. A bote pronto, estaría bien operar con swing points en tendencia, alcista o bajista y olvidarse en los laterales. Este finde no podré trabajar con ello, por eso me he adelantado un poco. Ya seguiré dándole vueltas la semana que viene ;) Saludos.

#766

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

OK genial. Trataré de encontrar tiempo para hacer los cálculos incluyendo el coste de las falsas entradas. Pero no olvides que aunque el sistema detecta muy bien los swing points, lo hace tarde, tres velas más tarde, o si se quiere uno apresurar dos velas más tarde arriesgando un poco. Las ganancias no son a partir de los circulitos, jaja.

Blog: Game over?

#767

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

He oído que esta semana como en Diciembre de 2007 hay una señal que para los sistemas automáticos es orden de fuertes ventas y por tanto fuertes caídas. Se trata del margen futuro VIX frente al VIX que debe andar por niveles similares al de hace 4 años. Dicen que entonces fue la única señal que advirtió de la que se avecinaba. Comenta al que se lo he oído (Jose Luis Cava) que si no se corrige este margen pronto podría darse fuertes correcciones en breve
Un saludo

#768

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola. Mira esta posibilidad: mañana, de hacer un mínimo superior al de hoy (cosa nada improbable pues para no hacerlo tendría que bajar 240 puntos), por el sistema de puntos swing debería ser un día de entrada a largo pues sería el segundo día tras el SPL.

Sin embargo, si seguimos el sistema, hoy mismo hemos cerrado el corto (ponle a 8.400 puntos) por el punto 2 y abierto el largo (a 8.400 también va bien) por el punto 3b.

El sistema se adelanta en un día a los swing points y, de seguir la tendencia de estos días, incluso entra a mejores niveles. Gráficamente se ve muy claro: los swing points crean mínimos decrecientes hasta el día de giro (ayer) mientras que los cierres ya habían dejado de bajar (mira las directrices de ambos niveles). Por otro lado, dijiste que el 14 o 15 podría ser el día de cambio de ciclo. Ahí tienes el dibu. A mí me parece un ciclo muy corto y que sería alcista como te dije ;) pero que no cumple con la norma de que los ciclos bajistas son los que se acortan... En cualquier caso, de ser final de ciclo sería el 14 de diciembre, y habría que tomar el cierre de corto y apertura de largo ese día en el que hizo mínimo y cierre en el mismo nivel: 8.182. ¿¿?? Saludos.

Brokers destacados