Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
108 / 347
#857

Re: Los mercados están rotos

Bueno, en la República de Weimar se imprimió todo lo que se quiso y el Deutsche Mark se fue a la mierda... Alemania entera quebró. Claro, eso fue hace 90 años, pero... en fin, porque ahora debería ser "distinto" (y no me refiero exactamente a EE.UU., hay otros países que imprimen con alegría).
Saludos Scora

#858

Re: Los mercados están rotos

Los paises que venden algo que los demas desean no tienen problemas,europa no los tuvo mientras el mundo queria euros.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#859

Re: Los mercados están rotos

Pero meterse de nuevo en un QE tiene riesgos elevadísimos (ya los tenía el Q1 y el Q2, así que imagínate con un Q3). Riesgos por la inflación y por la devaluación del dólar que eso conllevaría. No dudo que tuviera efectos positivos a corto plazo, pero a medio y largo plazo podría terminar con la confianza de los tenedores de deuda en dólares; al fin y al cabo, te pagan lo mismo con menos (y pierdes, claro). A los chinos, a los árabes y a los japoneses no les haría ninguna gracia... Si lo meten, será porque las cosas están realmente jodidas.
Saludos Besugo

#860

Re: Los mercados están rotos

El jefe del cotarro hace lo que le viene en gana, mientras no aceptemos esto no hay nada que hacer, es el dueño del monopoly y jugamos en su casa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#861

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias Padrino por el análisis.

Si alguien quiere volcarlos a excel, colocando cada dato en su celda, se haría así:

Seleccionar del post los datos y botón de la derecha del ratón, copiar.
Pegar en la celda A1 de una hoja excel.
Pinchar en el menú: "Datos"
Seleccionar "texto en columnas"
Seleccionar "delimitados" y pinchar en "Siguiente"
Seleccionar "espacio" y pinchar en "Siguiente"
Pincar en finalizar.

Un saludo a todos y felices fiestas.

#862

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Padrino, has dicho:

"abres el fuego real... ¿con qué activo ? ya que el miniibex no permite cortos. Seguramente tras haber pasado el periodo de estudio y prueba simulada de estos meses de vuestro estudio también entre en danza, pero si no hay cortos en miniibex... ¿algo de nominal más grande?"

Yo estoy en tu misma situación, me gustaría operar el ciclo de 5 semanas en todo su tramo (alcista - bajista) con algún producto (acción a contado) sin apalancamiento ni derivado

Digamos que al abrir un largo comprar simplemente acciones que correlacionen bien con el índice y para al lado corto apostar contra ella pidiendo prestadas las acciones a un precio y recomprándolas más baratas si la operación sale bien tras un tiempo determinado (no sé si se podrá sin apalancarse, y si no es así imagino que sería cuestión de comprar al abrir el largo y simplemente vender al abrir el corto)

Asimismo he leído por aquí que los ETF inversos replican muy mal las bajadas de índice así que por el lado corto no sería una opción. Para el lado largo un ETF que replique lo más fielmente posible al IBEX también sería una buena opción

Un saludo y gracias por la colaboración al hilo

#863

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Para ponerse largo en el IBEX no se me ocurre nada mejor que el miniibex, o el ibex plus para carteras y tragaderas grandes, las comisiones son reducidas y para comprar uno o dos futuros hay liquidez de sobra. El apalancamiento es algo voluntario con lo cual no debe preocuparnos, si el miniibex pide unas garantías de 1000 euros para un valor de contrato de 8500 euros (más o menos a precios de estos días ), con tener en la cuenta 8500 euros sin tocarlos ya vas sin apalancamiento.
Para ponerse cortos y dado que la CMNV no los permite en miniibex seguro que en ETFs hay varios instrumentos, como yo no soy muy amigo de esos bichitos, no se me ocurre nada mejor por ahora que vender con CFDs una acción cuyo Beta sea igual a 1, con lo cual se está moviendo exactamente igual que el IBEX (¿TEF por ejemplo?). Con el CFD pasa lo mismo con el apalancamiento, tú decides si lo quieres usar o no,es algo voluntario, si se entran con 8500 euros en CFDs vendidos de TEF o cualquier otra de beta=1 vamos sin apalancamiento, sólo vamos a pagar algo más de comisiones en la C/V que si fuese un futuro del miniibex.
Un saludo.

#864

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Los ETFs inversos también están prohibidos salvo que tengas otros con posiciones largas.. La única forma es hacer primero el largo sobre mini ibex, y luego abres la cobertura corta del miniibex.. El neto en caso de bajada de la bolsa no puede salir positivo, pero si puedes perder un euro o similar.. Cuando quieras liquidas el minibex corto, y te quedas largo.. Disminuyes tu rentabilidad un 50% pero te permite realizar entradas y salidas cíclicas...

Brokers destacados