Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
83 / 347
#657

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No lo sé. Supongo que una crisis global tremenda y la solución aplicada será uno de los factores que contribuya a que termine.

Hasta ahora Alemania se opone con firmeza a la expansión monetaria. Espero que Angela Merkel no nos falle por mucho que todos los cretinos de intereconomía y todos los analistos del planeta digan día sí y día también que debe haber eurobonos, que el BCE debe ser prestatario de último recurso, y que se le debe dar a la imprenta. Si los políticos quieren acertar no tienen más que hacer lo contrario de lo que dicen estos. Es fácil.

Blog: Game over?

#658

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas tardes Knonwnuthing, ¿cómo ves el tema hoy? A mí esta subida tan fuerte me da miedo. ¿Ves una visita en breve a los 8600-800 para luego caer otra vez? Gracias y un saludo, tu opinión para mí es de tener muy en cuenta?

#659

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Para no redundar, y como no es el tema del hilo, enlazo otro con el que me he topado donde Juanff explica de una manera muy clara el papel que hasta ahora ha estado jugando el BCE.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/993118-quien-dice-que-bce-no-imprime-dinero

Hay que confiar en "la compra de bonos mediante retiradas de liquidez a través de su fondo de depósitos" y no ser mal pensados pues...lo único que habría que ver es que haría el BCE si los Estados no pueden devolverle el principal ni lo intereses de la deuda recomprada, cuando se produzcan las quitas que al parecer algunos dicen, incluido tú, que es la única solución. Si es que no hay nada que la ingeniería financiera no solucione

#660

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Exacto. Juanff sabe más que yo de macro y temas monetarios y lo explica muy bien en ese link.

Si el BCE se vuelve insolvente y los estados no son capaces de aportar, entonces supongo que sí crearía dinero para salvarse de la insolvencia. No se puede descartar que suceda porque el grado de apalancamiento del BCE es muy superior al de Lehman Brothers cuando palmó.

Blog: Game over?

#661

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Como esta semana sea alcista, hasta donde llegue, y en las siguientes 4, más menos, se retome la primaria bajista vais a tener que patentar el método. Una pena que no deis con con los cambios de ciclo (¿quizás ajustáis demasiado el stop no?) pero aún así la cosa está saliendo "de libro". Yo estoy impresionado y expectante al supuesto mínimo de Enero. Eso sí, me deja muy preocupado ese comentario de "cualquier solución que pase por incrementar la deuda significaría que podríamos ponerle punto final al ciclo de 4 años" ya que me dejaría offside, pero bueno, aún no ha llegado el asunto donde quiero y hay que ser estrictos con eso

#662

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

``En cuanto a lo otro, pues no pierdo la esperanza de que a los políticos les entre el sentido común y vean que no tiene sentido sostener a un sistema financiero absolutamente insolvente y sobredimensionado y decidan podarlo a fondo´´.

¿no eres ahora tu demasiado optimista respecto a los políticos?

#664

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No tengo claro que esto acabe con que dejen caer a la banca que no sea nacionalizada. También me chirría. Algo inventarán: la banca nunca pierde. ;)

Fíjate, a lo mejor la gente compra acciones de bancos pensando en esta máxima...

S2

Brokers destacados