Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
74 / 347
#585

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No sé. Mañana es día de vencimientos y ya nos jodió un ciclo por coincidir con ellos. Tal como van los yankies no sé si el 8.200 aguantará otra andanada. Lo está haciendo muy bien como soporte.

¿Has leído a Iruzubieta? Pinta un gráfico muy parecido a lo que puse hace días en el Pulso de mercado: una cuña descendente (alcista) y unas divergencias con el RSI alcistas también.

Estamos peor que nunca en lo que se refiere a la deuda y bajamos menos que el Dow y el Dax. La verdad es que estoy en un mar de dudas, pero sobre todo por la preocupación que me causa el entorno, no los índices.

Volviendo al tema, te recuerdo que este ciclo ha sido catastrófico: situamos el cambio tarde y la posición actualmente abierta es un largo que se debió cerrar hace siglos (bueno, maticemos, hace días), por lo que no sé a qué señal de entrada te puedes referir (o sí la sé si supusiéramos que lo anterior está corregido).

En fin. Creo que ya te planteé en un post anterior:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/979060-hola-vamos-desacoplados-ciclo-eso-que-no-quedaba-claro
que deberíamos solucionar las posiciones. Ara és mà! que dicen por aquí.

Slds.

#586

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, a ti probablemente el sistema de ciclos no te valga de nada, porque con el AT te basta y te sobra. Haces day trading y swing trading y estás delante de la pantalla varias horas al día. Te da igual en qué dirección vaya el mercado siempre que cumpla razonablemente bien con el AT.

A mí el day trading no me va. Lo mío sería meter la pasta y no volver a acordarme del tema, si el mercado lo permitiera, si hubiera estado invirtiendo entre 1982 y 2000. Tal y como están las cosas los ciclos me ayudan a tomar las decisiones correctas. No se trata de "gut feeling". El "gut feeling" es un convencimiento que se tiene en un momento dado en que se cree saber lo que va a hacer el mercado. Lo mío es la planificación. Comprar UUP en primavera pensando que la tendencia del dólar va a cambiar porque se ha cumplido su ciclo de tres años, y su tendencia ha cambiado, ahora está alcista. Comprar oro en 2010 a 900 €/onza pensando que la tendencia se va a mantener. Anda por los 1.300 €/onza. El 31 de agosto dije que esperaba que para finales de octubre el S&P500 llegara a 1.300, y el Ibex a 9.400 antes de que retornara la primaria bajista.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=40#respuesta_913712
Eso no es "gut feeling", cuando ha llegado a 1,292 y se ha dado la vuelta yo he entrado corto. El lado bueno del mercado es el corto. Hace un rato acabo de cerrar la mitad de la posición en FAZ con un 25% de beneficios para ir asegurando ganancias. De todas las operaciones que he hecho este año, con excepción de los futuros que no se me dan bien, solo tengo una en negativo, y todavía espero cerrarla en positivo. Los sistemas se juzgan por los resultados y a mi para mi estilo, con los ciclos me va bien.

Blog: Game over?

#587

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No te apures. Después de cenar voy a repasar las operaciones con el sistema a ver como andamos. Hemos pinchado en el final del ciclo pasado, pero no todo van a ser ganancias siempre, ¿no? Reconozco que he perdido un poco de fuelle con los futuros, porque para estas alturas esperaba estar operando ya según el sistema, pero la prohibición de cortos me ha descolocado. Mi broker no me deja abrir posiciones cortas, y operar solo el lado largo en este mercado me llevó a pérdidas.

Blog: Game over?

#588

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know, celebro que la operativa te esté funcionando a pedir de boca, no obstante para mi eso no es una operativa basada en un método, para mi lo que describes está basado en la intuición (entendido como conocimiento acumulado empleando el sentido común), que funciona dependiendo del grado de experiencia que se tenga, pero el día que deja de funcionar uno se pasa una buena temporada intentando averiguar que es lo que está fallando, y esto en bolsa ocurre, incluso con un método y siendo muy disciplinado.
Durante muchos años hasta el 2002 tuvimos esa panacea de la que hablas, pues comprando casi cualquier cosa (salvo el humo de las punto com), por mal que se comprara al año siguiente salías con ganancias, pero eso se acabó, hemos tenido que aparcar la experiencia pasada y subirnos al AT de prisa y corriendo para seguir en bolsa, un saludo.

#589

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Le he echado un vistazo a Iruzubieta en Serendipity markets. Parece que defiende el cuanto peor mejor. Es posible. De figuras no me hables. Según Cambrils dibujo arte abstracto, jeje.

El crédito apunta el camino y lidera la marcha, el mercado de acciones lo seguirá. Podemos preocuparnos por lo que está pasando, pero está fuera de nuestras manos. No podemos hacer nada al respecto.

Tal y como dijimos aquí,
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=60#respuesta_971751
cerramos el largo el 1 de noviembre en 8.750 por el punto 4b y abrimos corto simultáneamente por el punto 1b.

Seguimos cortos desde entonces por no haberse dado las condiciones para el cierre del corto.

Blog: Game over?

#590

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Serendipity? Yo creía que era el título de una película, jajaja.

Lo que pones en el enlace pensé que estaba pendiente de confirmación... Si es así, entonces hay una operación cerrada más, la 42. Recuerdo la 41 y añado la 42 y la 43:

41- A. largo a 9.080 el 27/10 (3a)
42- C. largo a 8.750 el 01/11 (4b)
43- A. corto a 8.750 el 01/11 (1b)

-----
Resultado operación 42: -330

Total anterior: 3.088 - 330 = 2.758;

Ciclos: +2.758 puntos; +26,34%.
Ibex: de 10.470 a 8.750: -1.720; -16,43%

Seguimos en el 'ciclo IX: octubre-?' buscando el final del mismo...

Saludos.

#591

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Cambrils, si te lo he dicho no ha sido por presumir, sino para ponerte ejemplos de decisiones de inversión cuyo momento de entrada y dirección de entrada viene dado por el análisis de los ciclos. No hay intuición en ello. Mi decisión de poner el semáforo de los ciclos en rojo fue perfectamente explicada en el hilo en base a todas las razones que lo indicaron y que puse por escrito desde febrero, cuando inicié el hilo. El momento exácto de ponerlo rojo vino dado por una señal técnica, el cambio en el MACD que tuvo lugar entre el 30 de abril y el 3 de mayo y también lo indiqué cuando lo hice. La decisión inversora que acompaña al cambio de tendencia indicado por el análisis de los ciclos es muy clara. Hay que ponerse defensivo. Venta de acciones, compra de dólar (UUP) y de bono a largo plazo (TLT, que yo no compré en su momento por miedo a los bonos) y ponerse corto del mercado, cosa que primero hice con el Russell 2000 y últimamente conforme llegamos al meollo de la crisis con el sector financiero. ¿Señal de entrada? Da igual, mayo, junio, julio cualquier momento fue bueno, especialmente tras un rebote. La inversión por ciclos no requiere de acertar tanto como el day-trading, y realmente no tiene tanto mérito. Para ganar pasta por AT en day-trading consistentemente hace falta ser bueno, los mediocres como yo nos tenemos que dedicar a algo más sencillo o nos despluman.

Tu puedes no creer que los ciclos existan o puedes creer que existen pero que no contienen información que permita ganar consistentemente en los mercados, pero lo cierto es que cualquier sistema que contenga información que reduzca el grado de incertidumbre de los mercados puede ser aprovechado para ganar dinero. Históricamente los ciclos han contenido dicha información, si algún día dejan de hacerlo habrá que adaptarse y cambiar de sistema. Yo creo que si mi aproximación a los ciclos está funcionando bien es porque es lo suficientemente difusa como para no esperar que las cosas tengan que suceder de una manera precisa en un instante preciso. Esa falta de precisión que tú criticas creo que es precisamente la mayor virtud del sistema que empleo, y lo que le ha permitido funcionar igual de bien en el mercado lateral de finales de 2010-mediados de 2011, y en el mercado bajista desde mediados de 2011.

Blog: Game over?

#592

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí hombre, la famosa web de Cárpatos. Serendipity markets, si aciertan es por casualidad, jaja.

Blog: Game over?

Brokers destacados