Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
252 / 347
#2009

Re: Aviso a navegantes

Si , le seguí hace tiempo y daba gusto como toleraba la " opinión contraria "
Sabia que gustaría su lectura.

#2010

Re: Aviso a navegantes

Efectivamente, su útimo post se titulaba "suelo de mercado" era del 4-10-2012 y ese mismo día el IBEX-35 cayo otro -1.5 % hasta los 8 000, con respecto al último "suelo de mercado" de 4-06-2012 en
5 990 (más o menos) hay otro -27 % de bajada, vamos que acierta bastante poco.

#2011

Re: Aviso a navegantes

Prefiero no hablar más de este sujeto porque en varias ocasiones me nominó como troll, ignorante, perdedor y no recuerdo cuantas descalificaciones más que ya me cansaron de decirle nada. Vamos, un estilo mejorado a lo que hacen Madoz, Gasnatural y cía.

S2

#2012

Re: Aviso a navegantes

Pues tu no viste lo del spread trigo-maiz que propuso Llinares, recomendó ponerse alcista cuando había caido hasta 70 puntos y luego llego a caer a (-60) El que le hiciese caso le tuvieron que saltar todos los margin call existentes. Luego ascendió y se mantuvo por cero durante un montón de meses con los consiguientes roll-over por si alguno tenía ganas de entrar como "contrarian deferrer".

S2

#2014

Re: Aviso a navegantes

Hola siperono,

espero que no me malinterpretes, no digo que porque el IBEX este a 4000 aqui vamos a terminar a tiros, si no lo contrario, que un IBEX 4000 sería el reflejo del fin de la españa que conocemos y el sistema actual que existe desde 1978. Es como la fiebre, ella no te mata sino que es el indicador de que puedes estar muriéndote.
Y además, como la fiebre si pasas de 41 estas al borde de sufrir daños cerebrales, si el Ibex baja a esos niveles, la infernal organización de participaciones cruzadas que se montó entre las empresas españolas auspiciada por todos los partidos políticos y su mangoneo de las empresas privatizadas y la banca, nos lleva a que si una cae, el resto como piezas de dominó se van hundiendo. Cualquier problema en una repercute en medio IBEX.
Fíjate, estamos a 6500 y estamos con el estado de derecho en plena descomposición, ya se está planificando que la autonomía que incumpla será eliminada ¿como crees que puede acabar todo esto si se llega ese extremo? yo me imagino mil formas horrorosas de como puede terminar esto si empieza la desobediencia de los reinos taifas de las autonomías. Francamente si cataluña decide incumplir, como los obligas ¿con tanques en la calle? declarando su quiebra unilaterlamente? puedes tu cortar la sangre que le llega a tu mano o puedes amputarla? es que este sistema se está muriendo con ibex 6500, a ibex 4000 estará muerto y una dictadura impuesta.

#2015

Re: Aviso a navegantes

No hace falta nada de lo que comentas para que el IBEX se ponga en 4500 puntos, y además creo la correlación IBEX-"vida real" no es tan fuerte como piensas. Con que el SP500, casi en máximos, se ponga en 1050 puntos ya tenemos a nuestro índice cotizando por esos niveles sin que la gente lo note. No sé si realmente la gente se da cuenta de lo tremendo de la descorrelación que hay entre el IBEX y Wall Street y ya no me quiero poner muy pesado con el tema. ¿o alguien piensa que si ellos caen un 30% nosotros bajaremos sólo un 15% en el estado que está el país y el grado de apalancamiento que tiene el IBEX? Recuerdo además que el tsunami financiero está en ciernes y yo pienso que por los gemelos SAN-BBVA vendrá gran parte de la caída que queda.

De todas formas según pintan las cosas el IBEX puede que sea la última de nuestras preocupaciones, e igualmente digo que pienso que donde mejor estarán los ahorros será en bolsa (para mi IBEX porque no quiero tener mi dinero en cuenta "omnibus" que me pueda dar un susto, no está el panorama para cosas raras) Lo ideal es estar en liquidez el mayor tiempo posible e invertir lo más cerca del suelo, que es lo más complicado, pero es que "la paciencia es una virtud y quien sabe esperar gana" Lo peor que podría pasar es que te pillara un corralito con dinero en depósitos. Si volvemos a la peseta la bolsa se hundiría en un principio para luego recuperarse muy pronto. La idea sería empezar a comprar en 5300 puntos y de ahí para abajo según la habilidad que tenga cada cuál para gestionar el capital

Un saludo

#2016

Re: Aviso a navegantes

Pues qué curioso que estos mínimos sólo se tuvieran a finales de los 90 en las privatizaciones (cuando realmente se formó el ibex) y que los bajonazos que se acercaban se den en estas incertidumbres máximas.
Un ibex 4000-5000 será si Rajoy cae y tenemos una dictadura impuesta desde europa. La gente seguirá pensando que vive en una democracia pero no, lo que hay en Portugal, Grecia, etc, es un estado policial y quien incumple una ley va a la carcel, los billetes sencillos de metro bus a 4euros, las consultas médicas entre 10 y 40 euros y quien no quiere pagar se muere o va a la cárcel, y no digo que en el fondo no nos lo merezcamos por permitir esa casta política que lleva viviendo a nuestra costa 30 años como garrapatas. Joder cuantos que trabajamos en multinacionales no tenemos por directores a hijos de exministros..... están plagadas de hijos de políticos.... oligarquía política al más puro estilo medieval y la sangre de la nobleza repartiendo puestos entre sus vástagos.
Además un ibex 4000 - 5000 sin gobierno político propio supondrá el control de todas nuestras multinacionales por manos extrangeras vía OPAS, resumiendo, ser una colonia moderna con una carga de impuestos que ni en la edad media. Pero eso sí, todos contentos y felices de creer vivir en un estado moderno de derecho y en democracia.....

Brokers destacados