Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
24 / 347
#185

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No voy a negar que eres un experto y de vez en cuando, me gusta leer lo que escribes. Y realmente lo haces muy bien, me estoy imaginando cuando entras en un valor, por supuesto después de tu miticuloso análisis entraras uno de los últimos, pero dándome cuenta que tienes delante de tí un semáforo, no se si mantienes para recibir suculentos dividendos o vendes para ganar un cuantioso beneficio, en fin no hace falta que me digas nada. Es sufiente después de tus consejos en tu fantástico articulo.
La fuente de la sabiduría a veces tiene pequeñas dificultades y los minoristas inversores creo que a veces tienen algunos obstáculos.
Un saludo

#186

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muy interesante esto de los ciclos. Knownuthing me gustaría compartir un gráfico del sp500 desde 1950 que he "analizado" a ver si se puede relacionar con todo lo que comentas.

#187

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muy bien. Adelante, ponlo.

Blog: Game over?

#188

Re: El ciclo de cuatro años

qué bueno, know. Me dejas sin palabras. Apuntante un +100k.

#189

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mayo de 2011 día 23 El actual ciclo de 5-semanas ha llegado a su duración natural, y la única cuestión es el día en que va a acabar. Podría ser hoy o podría ser en torno al fin de semana que viene. Previsiones: Corto plazo: Alcista. Medio plazo: Bajista hasta septiembre. Largo plazo: Bajista. Predicciones: Ciclo de 5 semanas: Iniciado el 18 de abril, este ciclo muy bajista que hizo máximo el 29 de abril, lleva ya en la tendencia bajista que le llevará a su conclusión tres semanas. Hoy puede ser el día que termine, con lo cual tendría su duración exacta de 35 días, o bien si decide continuar a la baja tendría fechas de terminación posible el viernes 27, lunes 30 y martes 31. Ciclo de 20 semanas: De momento el ciclo de 20 semanas recién comenzado tendrá implicaciones bajistas si la cotización no supera los 10.913 del ciclo de 5-semanas anterior. Este ciclo tiene una duración teórica hasta el 6 de septiembre, y abarca un periodo cuya estacionalidad suele ser poco propicia a los mercados, especialmente cuando coincide con una tendencia alcista madura como la actual, o una tendencia bajista. Ciclo de 40 semanas: El ciclo de 40 semanas iniciado en diciembre de 2010 se encuentra en su ecuador. Hasta junio no se podrá saber si va a ser un ciclo alcista o bajista. Ciclo de 4 años: Nos encontramos en la primera encrucijada, una época del año y una situación de los mercados que normalmente se resuelve a la baja. Tras dos años de ciclo es el primer punto en el que se puede iniciar la fase bajista. En cualquier caso no lo sabríamos hasta mediados de otoño. Semáforo de los ciclos: Rojo El mercado presenta una mezcla de señales positivas y negativas que interpretadas a la luz del momento del ciclo en el que nos encontramos dan una alta probabilidad de que se haya formado un techo de mercado. La presencia de negros nubarrones con el fin del QE2 y el empeoramiento de la crisis de deuda europea hacen que considere que el riesgo es excesivo para invertir ahora tanto a medio como a largo plazo.

Blog: Game over?

#190

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

8- Cerrado corto a 10.070 el 23/05 (punto 2, final teórico de ciclo)
Resultado: +230

Hasta la fecha:
Ibex de 10.470 a 10.070 -400 (-3,82%)
Ciclos +400 (+3,82%) (llevábamos +170)

9- Abierto largo a 10.070 (punto 3a, final teórico de ciclo)

El ciclo se cumple hoy, lo que quiere decir que hoy debería ser el cierre más bajo. La estructura bajista de tres semanas apoya que vaya terminando el ciclo, sino hoy, próximamente.

Por fin parece que la cosa va funcionando. Crucemos los dedos, de momento llevamos una ventaja de un 7,6% al índice de referencia.
Mañana veremos si el ciclo ha terminado hoy o no. En caso de que continuen las bajadas habrá que cerrar el largo y aguardar pacientemente al fin de ciclo.

Blog: Game over?

#191

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Recuerdo el punto 3:

3) Apertura de largo coincidente con el cierre del corto, con stop por debajo del mínimo alcanzado.

Se supone que el mínimo alcanzado es el mínimo de la sesión (10.030) porque el de cierre queda por encima de la posición (10.082), ¿no?

Supongo que saltará mañana 'intradía' pero ya veremos.

Slds.

#192

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Parece que le hemos acertado al inicio del ciclo en el día exacto. Dada la variabilidad de los ciclos de 5-semanas, ya es suerte. Si efectivamente es el inicio del ciclo, es uno de los inicios de ciclo más penosos que se han visto recientemente. Hay que irse al 22 agosto del 2008 para ver un ciclo igual de malo, que subió tan solo 400 puntos. Y lo que sucedió después no fue bonito de ver. Y por analogía, los 400 pb nos ponen en los 10.500, que es más o menos donde yo veo al Ibex dándose la vuelta en este ciclo.

Blog: Game over?

Brokers destacados