Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
196 / 347
#1561

Re: Sobre corralitos en España

Para empezar darte las gracias por tus comentarios. Es increible lo que estoy aprendiendo en este hilo y lo mucho que nos ayudas con tus opiniones. Gracias

Dices en unos post anteriores:

"Tu argumento es falaz. De no haber habido mecanismo de transferencia de riqueza en España el sistema no hubiera funcionado, y no habría sido sostenible. Cataluña no hubiera acumulado todo esa riqueza, porque no habría existido. Lo cierto es que Cataluña se ha beneficiado y mucho a lo largo de muchas décadas de su pertenencia a España, al igual que Alemania se ha beneficiado y mucho de su pertenencia al euro."

Siempre he pensado que Alemania esta saliendo muy beneficiada con esta crisis. Y en relacion a Cataluña no me extrañaria, pero podrias explicar brevemente un poco porque? Tengo mi suegro es catalan y cada vez que viene a madrid empieza a escupir barbaridad nacionalistas delante mia me gustaria poder rebatirle.

Asi que mi pregunta es:
Porque dices que Alemania se beneficia mucho de su pertenencia al euro?
Y sobre cataluña.. no entiendo muy bien lo de como a acuulado la riquieza y lo de transferencia de riqueza.

Me encantaria si pudieras contestarme a esto, y si no puedes, no pasa nada, gracias por tus epxlicaciones.

#1562

Re: Sobre corralitos en España

Hola Know,

Pregunta rápida, ¿podrías concretar a cuantos años te refieres con lo de medio-largo plazo? ¿5-10 años quizás? ¿Incluso mas de 10 años?

¿Crees que si España sale del euro, estaríamos muy mal un par de años pero en seguida repuntaríamos, como paso en Argentina?

Estoy pensando en invertir parte de mis ahorros en acciones para no perder valor cuando emerjamos al otro lado de la crisis, pero no sabría decidir qué proporción. Tengo miedo de poner demasiado dinero en acciones, que la crisis se alargue demasiado y tener que vender en mal momento por falta de liquidez.

Un saludo y gracias por tus valiosas aportaciones.

#1563

Re: Sobre corralitos en España

Yo no compro ETFs de metales preciosos, y si lo hiciera sería solo para el muy corto plazo. No los considero seguros porque hay indicios serios de que no están soportados por igual cantidad de oro y si pasa algo pueden caer en valor una burrada y luego vete a reclamar el oro que se supone que tienes. Los ETFs tienen riesgo de contrapartida y la idea del oro es precisamente no tener ese riesgo.

Blog: Game over?

#1564

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos. BUY EUROPE

El mundo tampoco se acabó en 1876 ni en 1929. No se va a acabar. Pero periódicamente los estados confiscan la riqueza de sus ciudadanos y se embarcan en políticas monetarias y fiscales que los arruinan. Las buenas oportunidades de compra están más cerca, pero no con el S&P500 a 1.300. La crisis se llevará por delante a empresas que ahora parecen muy sólidas.

Blog: Game over?

#1565

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

muchas gracias.

sldos

#1566

Re: Sobre corralitos en España

como esta el patio!, esta visto que el dinero no da la felicidad, mas bien da un par de horas de calentamiento de cabeza por dia, estoy viendo que la absulda idea de comprar latunes va a combertirse en la unica solucion a mantener los ahorros, si no hay problemas te comes los latunes y te ahorras comprar comida con la devaluacion y si hay follones pues nada fue bonito mientras duro...
yo no se cuanto dinero podeis tener como para poneros tan asustados. el oro puede bajar, aunque haya subido mas de 500$, las acciones se pueden ir al traste en cualquier momento, sin contar el posible cabreo que adquiera la poblacion civil(con sus posibles consecuencias) si vuestras profecias se cumplen. yo soy un hombre de pueblo y por muy mala que se ponga la cosa siempre podre vivir de lo que de la tierra, es mas yo saldria ganando si ahora gastase casi todo mi capital en comprar combustibles que en invertirlos en cualquier bono, accion o lo que sea, pues con la que esta callendo y como se que el gasoil nunca bajara y cuando lo suban de precio, que lo subiran con total certeza, yo me habre ahorrado la diferencia y me asegurare el valor de mi capital, que me lo pueden robar mientras duermo con mis peluches? si, pero tambien puede pasar con los productos que quereis comprar no?. calentarse la cabeza es lo que tiene, se quiere mantener el valor a algo que nunca lo a tenido con productos que son inciertos en precio e incluso en calidad.

#1567

Re: Sobre corralitos en España

Es el problema de las economías exportadoras, para que les compren, sus clientes tienen que comprar primero su moneda y ésta sufre apreciación. Cuanto más venden fuera de su moneda, más se aprecia su moneda, más caros se vuelven y menos competitivos, por lo que empiezan a vender menos y la situación tiende a un equilibrio inestable porque no puede haber una transferencia de riqueza creciente de compradores a vendedores indefinidamente.

La solución (imperfecta) para China fue fijar el Renmimbi al dólar, y para Alemania y Holanda crear el euro. Al tener la misma moneda comprador y vendedor, ésta no sufre apreciación. El desajuste entonces se ajusta porque el comprador se ve obligado a bajar precios y salarios para mantener su competitividad, pero eso hace bajar sus compras. La solución adoptada en el euro fue prestar parte de los beneficios al comprador para que siga comprando. Si los intereses son suficientemente bajos la cosa funciona durante cierto tiempo. Al final del proceso, el comprador no solo tiene una falta de competitividad absoluta, sino que está endeudado hasta las cejas con el vendedor. Fin del proceso.

Dentro de un país el proceso es el mismo solo que no se suele notar salvo que haya un sistema federal o de autonomías, y es el estado el encargado de redistribuir la riqueza para que compradores y vendedores sigan pudiendo comprar y vender. Eso se hace recaudando impuestos sobre los beneficios y gastándolo en inversiones productivas y gasto social donde hace más falta. Ese 8% extra que contribuye Cataluña, 9% en el caso de Madrid, a las transferencias no se pierde, sino que vuelve en forma de comercio. Es como subvencionar a tus compradores para que se lo gasten en ti.

Blog: Game over?

#1568

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos. BUY EUROPE

El s&p 500 no es el k esta barato. Las Valoraciones las estamos viendo aqui.
Ya lo iremos viendo. Lo que esta claro es que todo tiene un precio y el margen de seguridad cada vez es mayor en determinadas empresas solventes

Brokers destacados