Acceder

Europa a punto de estallar por los aires.

199 respuestas
Europa a punto de estallar por los aires.
Europa a punto de estallar por los aires.
Página
10 / 27
#73

Re: La subasta de letras presiona la deuda y el bono luso bate otro récord (7,45%)

Por cierto, todos los dias subasta de letras, la madre que los p........
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#74

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Yo estoy a tope y acojonao,por cierto esto no sentia en el 1999 o en el 2007 ¿sera buena señal?¿o es que ya tengo cayo?, me comi las 2 bajadas enteritas aunque yo compre en todo momento, el problema es que el dinero es finito y si no tienes cuidado no te queda para el climax bajista.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#75

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Yo por esto tengo 2 carteras, una especulativa para hacer el indio a mi gusto y otra inversora en la cual acumulo algo todos los meses y cada X meses (4 o 5) hago una compra, ahora mismo esta compra está pendiente y esperando a que llegue un buen bajón... en principio es para MAP pero veremos... en la otra estoy cyhicharreando a día de hoy pero con stops bien colocados (mentales) y a ver si toca premio.

#76

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Pues a pesar de agonías y agoreros, la noticia objetivamente y sin interpretacion sesgada:

Dentro del rango previsto
El Tesoro coloca 6.170 millones en letras a menor precio
El Tesoro ha colocado un total de 6.170 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos más bajos que en la anterior subasta. El importe colocado se sitúa dentro del rango previsto.

La deuda española ha vuelto a enfrentarse con el mercado. El Tesoro ha colocado hoy un total de 6.170 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. De esta manera, el importe se sitúa dentro del rango previsto ya que se esperaba subastar entre 5.500 y 6.500 millones de euros.

En concreto, el importe colocado en las letras a 12 meses ha sido de 4.970 millones a un tipo medio del 2,41%, frente al 2,947% de la anterior subasta celebrada el 18 de enero. En las de 18 meses, la colocación ha ascendido a 1.200 millones a un tipo del 2,938%, en contraste con el 3,367% anterior .

Los emisiones de deuda más recientes han sido un éxito. En la última subasta, el pasado 3 de febrero, el Tesoro logró su objetivo al colocar 3.506 millones de euros en bonos a 3 y 5 años y a tipos más reducidos que en la anterior emisión de este tipo de papel. Además, la demanda total casi dobló la cifra colocada, al situarse en 6.586 millones.
Asimismo, en la anterior subasta de letras a 12 y 18 meses, del pasado 18 de enero, el Tesoro adjudicó 5.538,74 millones de euros a tipos hasta medio punto porcentual más bajos. Del importe colocado, 4.501,03 millones correspondieron a letras a 12 meses y los 1.037,71 millones restantes, a letras a 18 meses.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Tesoro-coloca-6170-millones-letras-menor-precio/20110215cdscdsmer_6/

------------------------

A ver como nos explican que pasar del 2,947 del 18 de Enero, en la que ya bajó, al 2,41 hoy, es una mala noticia.

Europa estallará, pero de risa, (los que manipulan son otros).
¿Portugal no pudiera ser, porque lleva el BCE, tres semanas sin comprar bonos (intervención brutal)?
Me alegra ver por estos lares de Bolsa a "antiguos" creadores de miedo y me alegro que se pasen al bando contrario, desde los ahorradores pasivos del todo se hunde y meter dinero debajo del colchón, a meterlos en los activos de la Bolsa (ahora de toda la vida).

Algunos deberían escribir un libro de cómo convertir una buena noticia en un paño de lágrimas o en una película de terror.

La historia se repite, se crea miedo artificial, para que compren unos pocos, que venderán, cuando se confirme, que no hay fín del mundo.
Necesito un rescate así, urgentemente.
Enhorabuena, a los que no se dejaron llevar por el pánico gratuito.
Un saludo

#77

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

A mí siempre me ha pillado con algo dentro. En 2000 y en 2008, pero en esta última con menos. En diciembre de 2008 y enero de 2009 hice cantidad de ventas. Lo malo es que las compras que he hecho en 2009 y 2010 no han sido muy acertadas. Con la alegría que lleva este año estoy recuperando en valores que creía buenos a un precio y se fueron a precios aún mejor. Te surge la idea de que, habiéndolos visto a estos precios mejores, vender recuperando o ganando/perdiendo mínimamente para cogerlos en la 'siguiente' caída.

Más o menos en eso estoy ahora. Porque, desgraciadamente, 'mi' dinero es completamente finito. :)

#78

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Hosti.. Sco, con ese "a la hoguera con todos los deudores...", te acabas de cargar a media España (je,je.. eres peor que la Inquisición...) :-).

Ahora, en serio, ¿pero qué os pasa?... ¿cuántas veces hemos visto esta historia en los últimos 12 meses?: España quebrada... los PIGS quebrados, etc... Y un huevo: si quebramos, detrás de nosotros va el sistema financiero alemán, francés, inglés, el americano no se va de rositas, y por lo visto últimamente el chino y japonés tampoco... Asi que, no nos dejan quebrar ni aunque queramos.

Como dice Knownuthing "nos meten en galeras 2 ó 3 lustros que les es más rentable" y asunto arreglado.

Saludos

#79

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Empiezas diciendo que la información no es sesgada y lo es...

EL bono a 10 años es la clave y ni lo mencionas , a nadie le importa el tramo corto de la curva.

Donde esta la chicha es en el 5-10

Algunos deberían escribir un libro de como el Banco Central Europeo y Deutsche Bank campan a sus anchas con permiso de la Reserva Federal.

Deutsche Bank y sus trabajadores son una panda de ladrones.

#80

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Ese es el escenario que me planteo, que no nos intervienen pero que las pasamos canutas cuando lo hagan aquí al lado. Porque los niveles en los que cotiza la deuda de Portugal, ojalá me equivoque, pero son de intervención.

Entonces, poniéndonos en que esto puede suceder... Afectarnos, nos va a afectar. De ahí el hecho de adelgazar cartera y esperar precios mejores...

Saludos.

Brokers destacados