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HBX Group, seguimiento y noticias

128 respuestas
HBX Group, seguimiento y noticias
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CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

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HBX Group dispara sus pérdidas hasta 69,5 millones en 2025 tras su OPV y nombra nuevo presidente

 
HBX Group, la tecnológica especializada en servicios de viajes, registró unas pérdidas atribuidas de 69,5 millones de euros en su ejercicio fiscal 2025, concluido a finales de septiembre, cifra casi tres veces superior (+190,9%) a los 'números rojos' de 23,9 millones que se anotó en el año precedente, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un contexto marcado por el impacto de la salida a Bolsa el pasado mes de febrero, la firma ha explicado que su gasto financiero neto, de 180 millones de euros, incluyó 88 millones de euros relacionados con la estructura financiera previa a la oferta pública de venta (OPV) y con los costes de la refinanciación.

La tecnológica espera que los gastos financieros netos se reduzcan de forma "significativa" en periodos futuros gracias a la menor deuda neta y a las mejores condiciones acordadas en la refinanciación completada en el segundo trimestre.

Además, el gasto por impuestos ascendió a 17 millones de euros e incluyó cargos y gastos no recurrentes, principalmente relacionados con la OPV, que no son fiscalmente deducibles.

Los ingresos del grupo ascendieron a 720 millones de euros en su ejercicio fiscal 2025, un 4% más que en el ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 431 millones de euros, un 10% superior a tipo de cambio constante.


NUEVO PRESIDENTE

Junto a sus resultados anuales, HBX Group International ha anunciado este miércoles el nombramiento de James Bilefield como consejero no ejecutivo y presidente, en sustitución de Richard Solomons, que lleva en el cargo de presidente desde 2021.

En concreto, se propondrá el nombramiento de Bilefield como presidente en la junta general anual que el grupo celebrará el próximo 12 febrero.

Bilefield es actualmente presidente no ejecutivo en SThree, una consultora global de talento STEM, y ha ocupado cargos ejecutivos vinculados a la tecnología y transformación empresarial en diversos sectores. Así, por ejemplo, pilotó la transformación digital de Condé Nast International.

Antes de ello, desempeñó funciones de alta dirección en Yahoo! durante su fase de gran crecimiento. También fue CEO de OpenX y cofundó UpMyStreet tras una "exitosa" carrera en banca de inversión en JP Morgan Chase.

Además de su cargo como presidente no ejecutivo en SThree, que asumió en 2017, James es Patrono del Science Museum Group, Consejero No Ejecutivo en el UK Foreign, Commonwealth & Development Office y Asesor Senior en McKinsey & Company.

Sabine Hansen Peck, consejera independiente de HBX y presidenta del comité de nombramientos, ha subrayado que el consejo ha llevado a cabo una búsqueda "exhaustiva" para encontrar a su nuevo presidente y considera a Bilefield "el candidato idóneo" 

#122

Re: HBX Group, seguimiento y noticias


Ahora vendran otra vez los de Renta 4 con sus maravillosos análisis y publicando un precio objetivo de 17€ ... 

en fin, pillada monumental que va a durar mucho... mucho tiempo. La meto en el armario de los cadaveres y no la vuelvo a mirar.


#123

Re: HBX Group, seguimiento y noticias

esta y edreams, cuando dejen de bajar se podría pensar en un buen rebote pero falta lo básico: que dejen de bajar, que podamos establecer un mínimo suelo. En edreams pensé que lo de ayer era un doble suelo pero no acaba de rebotar, y en HBX es que no hay forma de saber nada, lleva demasiado poco tiempo en mercado.
#124

Re: HBX Group, seguimiento y noticias

En ese armario la metí también. Una vez por semana le echaré un ojo junto a Puig y talgo!.
#125

Re: HBX Group, seguimiento y noticias

Que cuota de mercado tiene cada uno hbx y edreams?? O no compiten en el mismo mercado?
#126

Re: HBX Group, seguimiento y noticias

 

Los costes derivados de la salida a bolsa de HBX Group , unos -202 M€, conducen a un beneficio neto de -70 M€ en 2025; se confirma Comprar y P.O. de 14 €


Intermoney | HBX Group (Comprar, PO 14 €) anunció ayer sus resultados anuales de 2025. En conjunto, los ingresos y EBITDA ajustado crecieron un +4 y +9%, respectivamente, bastante en línea con los +6 y +9% de nuestras estimaciones. Estos porcentajes cumplen esencialmente con la guía adaptada de la empresa del pasado mes de julio, afectada por el débil momento de la industria turística en EEUU, mercado que genera aproximadamente el 20% del TTV, aunque hoy el Grupo quitase importancia a este factor. Los costes derivados de la salida a bolsa, unos -202 M€, que ya habíamos considerado, condujeron a un resultado neto de -70 M€, frente a -104 M€ IMVe.

La empresa ha declarado una guía para 2026 de crecimientos de ingresos y EBITDA en una horquilla de 2-7% en ambos casos ex FX, por debajo de nuestras previsiones (8-9%), pero bastante en línea con el mercado (EBITDA +4,6%). La empresa no descarta adelantar la fecha de comienzo de distribución de dividendo, que actualmente se sitúa en 2026.

Confirmamos nuestra recomendación de Comprar, así como el PO de 14 €

Confirmamos nuestra recomendación de Comprar en HBX, así como el PO de 14 €, con fecha septiembre
2026e. El valor ofrece pues un potencial superior 100%, en especial tras la reacción hoy del mercado. Es cierto que la guía dada para 2026e es algo inferior a nuestras previsiones, pero también lo es que se sitúa en línea con el consenso del mercado. También hay que tener en cuenta que el precio de la acción implica un ratio de VE/EBITDA inferior a 5x, y que el descuento a precio de mercado respecto a Amadeus (Mantener, PO 70 €) se sitúa en el entorno al -50%. Pensamos que el precio actual de la acción supone actualmente una gran oportunidad para entrar o incrementar exposición al valor.

#127

Re: HBX Group, seguimiento y noticias

La naturaleza es distinta entre ambas compañías:

HBX está más centrado en el alojamiento,Edreams es más agencia de viajes 
#128

Re: HBX Group, seguimiento y noticias

más bien te diría que, mientras eDreams es una agencia de viajes que se dirige al consumidor final, con su peculiar modelo de suscripciones y renunciando a parte de la comisión habitual que se llevan las agencias luego en cada venta, Hotelbeds no vende al consumidor final: compra a las grandes cadenas hoteleras un porcentaje de sus habitaciones (aunque cada vez pretende más que estas publiquen habitaciones en su web sin tener compromiso de comprárselas) y se las vende a otros negocios que las empaquetan (en general, los clientes de HBX tienen prohibido vender solo alojamiento con lo que le compran a HBX): touroperadores que montan paquetes de viaje por catálogo, o venden hotel+alojamiento a medida, organizadores de congresos,etc (es decir, eDreams probablemente sea cliente de HBX). Y HBX está tratando de cubrir no solo hoteles, sino también alquiler de vehículos,transfers, experiencias,etc (todo menos billetes de avión).

Por ejemplo, Meliá puede colocar habitaciones a través de HBX para touroperadores de Japón o China que envían turistas a Europa con los cuales, por el volumen pequeño que manejan, no le interesa negociar un acuerdo directo, como probablemente sí tenga Meliá con Tui, Jet2 o elCorteInglés, o mismamente eDreams,  que no van a usar HBX para Meliá pero sí a lo mejor para un viaje+hotel a un viaje a medida a Japón. 
#129

Re: HBX Group, seguimiento y noticias

Gracias por las respuestas