Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola renovables cotización barata

11 respuestas
Iberdrola renovables cotización barata
Iberdrola renovables cotización barata
Página
1 / 2
#1

Iberdrola renovables cotización barata

IBERDROLA RENOV, invertir en 1600 títulos esta bien? yo no controlo mucho y tal vez no sea lo mismo invertir en 1600 títulos de una acción barata gastando 4500€ que hacerlo en otra con menos títulos aunque me gaste mas? supongo que colocar 1.600 títulos no es igual que colocar 160. weno si alguién me ha entendido y mecha un cable...

#2

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Es lo mismo una empresa con 1000 acciones en total que cada una valga 1000 euros que una empresa con un millón de acciones que cada una valga 1 euro o con 1000 millones de acciones que cada una valga un céntimo... las tres capitalizan igual pero de la priemra podrás comprar pocas acciones, de la segunda algunas más y de la última TONELADAS... si quieres tener MUCHAS acciones te recomiendo que busques en la SED, en COL, en QBT, etc etc... (eso si también puedes perder todo el dinero ahí)... si no no te quíes por el precio unitario de la accion.

#3

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Como te explica Kretan, la cantidad de acciones no importa pues, siguiendo tu ejemplo, si compras 1.600 de Renovables y te gastas 4.500 eur, a lo mejor te puedes comprar 160 de otra acción y seguir gastándote 4.500 eur (evidentemente esta otra acción cotizará a un precio 10 veces superior).

Al final, lo que importa es lo que ganas con la acción. Si Renovables sube un 10% y la otra también, la inversión es igual de buena, pues en ambas ganarás 450 eur.

Por ello, lo que has de plantearte es invertir en una buena empresa que creas que tiene visos de hacerlo bien, y no basarte en la cotización. No es lo mismo una acción barata que una cotización baja.

Saludos.

#4

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Perdona mi ignorancia Joe, pero hay algo que no tengo claro.
Matemáticamente hablando no hay nada que comentar, 2+2 = 4 y si obtienes el 10% de beneficio pues es igual si lo has invertido en 1 o en 100 acciones.
De lo que no estoy tan seguro, es si el análisis hay que hacerlo en % o en valor.
Es decir, si el análisis fuera que ambas empresas aumentan su cotización en 0,10€ / acción, entonces si que el resultado seria drásticamente diferente.
La pregunta que cabe entonces es: sube de la misma manera 0,10€ la acción de una empresa cuyo valor es X que el de otra cuyo valor es 10X??
Partimos de empresas buenas, nada de chicharros.
Un ejemplo concreto: Acciona (mas de 60), Santander (menos de 10).
Yo lo que veo es que la acción sube un número y ese número tiene mas peso cuanto menos valga la acción.
No se si es una tonteria, pero si no lo aclaro seguire con la duda eternamente.
Muchas gracias.

#5

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Hola. Fíjate en una cosa. Normalmente, cuando dicen lo que ha subido una acción (un índice, uno bono, materia prima...) se expresan en porcentajes. Yo no me acuerdo ahora de lo que ha subido el Ibex hoy en puntos, pero sé que ha subido un 1,50% y que ha quedado por encima de los 10.900.

El hecho de que el valor al que cotiza una acción sea bajo sólo da una sensación psicológica de que está barato, pero nada más. Si el valor es bueno y está para subir, lo hará, cotice a un precio u otro, en un porcentaje determinado. Si cotiza a 60 y tiene una racha alcista del 10% se irá a 66 y si cotiza a 10 se irá a 11.

Lo principal es que un valor no está barato porque cotice a un precio bajo. Un último ejemplo. El ratio PER (price earning ratio o veces que el beneficio por acción está contenido en el precio de la acción) de un valor te indica que está barato cuando es bajo. Si una acción cotiza a 10 y su beneficio/acción es de 1 euro, el PER será de 10 veces, un PER muy aceptable. Si otra acción cotiza a 5 y su beneficio por acción es de 0,25 euros, el PER será de 20, a todas luces caro. En este caso, quien cotiza con descuento y por lo tanto, con más papeletas para subir será la acción que cotiza a 10 euros.

Al menos esto es la teoría.

Saludos.

#6

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Para mi la unica diferencia entre una accion que vale 5 o 50 € es el psicologico,l porque mucha gente pienta que a la hora de ponder un precio de venta o compra centimo arriba o centimo abajo, pero ese centimo no es lo mismo para la de 5 que para la de 50

#7

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Hombre, por lo general, cuanto más cara está la acción, aparentemente la empresa es mejor. No vas a comprar p.ej. las acciones de Berkshire, que cotizan a más de 120.000 $ (si, he escrito bien, no sobran ceros), con acciones de la seda, que cotizan alrededor de 0,10 euros.

#8

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Hola Djsaez eso es porque el amigo Buffett solo quiere socios con pasta y no a chicharros como nosotros pero si, es una buena empresa.
De todas formas yo tampoco creo que sea una regla establecida que a mayor valor de la accion, mejor empresa, mirate el SAN que el colega Botin se dedica a realizar ampiaciones y otros movimiento haciendo que baje el valor nominal de la acción.

PD. Una pregunta un poco indiscreta ...¿Lo de Dj es por lo que yo creo? (no hace que me contestes)

Saludos

Brokers destacados