Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola renovables cotización barata

11 respuestas
Iberdrola renovables cotización barata
Iberdrola renovables cotización barata
Página
2 / 2
#9

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Hola Sdramo. Efectivamente no siempre es correlativo, entre otras cosas porque generalmente se suelen hacer splits y contra-splits, por lo que los precios de las acciones suelen oscilar entre los 0 y los 100-200 $.

P.d.: Si, soy DJ, aparte de invertir en bolsa:).

#10

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Vaya tema al que le estáis dando vueltas... jeje.

Por supuesto que ciertas veces, un valor demasiado alto (como el caso que comentas de Berkshire) o uno demasiado bajo (como el de La Seda) pueden indicar por donde van los tiros, pero para nada son un indicador fiable ni de lo cara/barata que esté la acción, ni de lo grande o pequeña que sea la empresa. Te pongo un ejemplo, hasta hace poco Iberdrola Renovables o Mapfre estaban cotizando cerca de los 2'3€, igual que Imaginarium. ¿De verdad creeis que Imaginarium es siquiera un cuarto de grande que cualquiera de las otras dos empresas?

Y respecto a lo de cara/barata, tienes que mirar otros indicadores. El archiconocido para ese tipo de cosas a la vez que archiodiado es el PER, como han explicado en un comentario anterior, aunque hay muchos más que debes conocer y analizar en conjunto para ver si la acción está barata o cara, que al fin y al cabo es algo bastante subjetivo también.
Si quieres conocer algunos ratios de los que te digo entra en http://www.valorcontable.com o consulta en la wiki de rankia http://wiki.rankia.com que está muy bien.

De todas maneras, incluso usando todos los ratios del mundo, de ninguna forma podrás predecir con certeza si una acción subirá o bajará, y menos simplemente guiandote por que estén caras o baratas. Hay mucho componente psicológico y demasiada especulación que hacen que el precio de las acciones no refleje su valor real, o el valor que en teoría debería tener.

#11

Re: Iberdrola renovables cotización barata

Pero al final donde vas a invertir los 4.500 pavos? ggggg
Yo compré Iberdrola Renovables a 2,41 en septiembre de 2010

#12

Re: Iberdrola renovables cotización barata

En mi modesta opinión:

- Por fundamentales IBRenovables es una empresa excelente. Solo tienes que ver que su EBITDA se ha multiplicado casi por 3 desde 2007 (a falta de los datos finales de 2010), tiene muy buenos ratios de solvencia, endeudamiento y rentabilidad. Además, sus fundamentales macro también pintan bien: el precio de la gasolina no para de crecer y en USA el sector parece que está despertantdo. Sin embargo por PER y por dividendos sigue estando cara. Fijaos que para tener un PER de 10 tendría que cotizar por debajo del euro.

- Por técnico tiene buena pinta. Parece que, desde que a principios de diciembre pegó el rebote, se ha metido en un canal alcista. Si vais a comparar, yo esperaria a que tocara la parte baja del canal y volviese a subir, en caso de que baje en las proximas sesiones.

Repito, en mi modesta opinión.

Brokers destacados