Acceder

Buscando empresa para invertir

9 respuestas
Buscando empresa para invertir
Buscando empresa para invertir
Página
1 / 2
#1

Buscando empresa para invertir

Buenas, soy el de la herencia del abuelo- que en paz descanse- que busca invertir su liquidez. Ante los resultados de sesiones pasadas decidí esperar un mejor momento para invertir. Ante los resultados de hoy y el vicio que me estoy pillando con esto, he decidio invertir, asumiendo las perdidas, que pa eso está la vida, pa arriesgar. Además, teniendo en cuenta que tengo un pasado relacionado con la ruleta, las perdidas de la bolsa son asumibles.

Si alguien no me propone mejores valores, estoy pensando en invertir en Abengoa o Tecnocom. Sobre la primera tengo bastante información-trabajo para ellos- y es un valor que tiene perspectivas a corto y medio plazo. Sobre la segunda, debo reconocer que hasta esta mañana apenas la conocía pero un pajarillo bursatil me ha comentado que está en clara tendencia alcista. ¿saben algo de este valor?

¿Tienen alguna otra recomendación? Inmocoral es otro de esos valores que me recordaron hace tiempo y con el que me podía haber comprado un vega sicilia, pero por ignorancia supina me cuesta mucho entrar en valores que ya han subido en demasía ¿Estúpido, verdad? Y si no que se lo pregunten al Sr.Avanzit

Siento ser tan pesado, peor lo pasan mis amigos que encima tienen que oir mi desagradable voz.

Saludos

#2

Re: Buscando empresa para invertir

Buenas noches,

Abengoa ahora mismo yo no la compraria hasta que no superase los 27€ en cierres, ya que superaría un tremendo gap bajista que dejo el valor en Mayo. Yo esperaría a que confirmase este punto.

En relación a Tecnocom, marco un doble techo, lo normal sería que lo volviese intentar.

Esta es mi modesta opinión.

Si te sirve de referencia, ahora mismo yo estoy en Prim, Astroc y Risc Group (Francia).

Saludos.

#3

Voy a hacer de abogado del DIABLO

Te pego el análisis de untracorto q hice la semana pasada sobre CIB y que comenté a puerta cerrada con unos amigos por correo interno de invertia. Tengo q decirte q tengo muchas CIB y no es que piense que se va para abajo... pero... tienes que ser cuidadoso con el punto de entrada. Si pinchas en la imagen podrás ver Analisis técnico de la misma hasta el miercoles pasado (mas o menos).
posteo....

Ya estamos otra vez al límite...
http://images.uploadimago.net/?s=11843CIB_DIA.jpg
Ahora veremos si no son tan bordes de dejarla caer por debajo del 11,68e porque la proyección está sobre los 10,50e.
El otro día ya comentaba en el foro que no tiene sentido que la lanzaran por encima de ese precio y ahora se carguen medio año de cotización en 2 semanas.
De momento las medias de corto plazo están en la posición vendida, la de 70d está aguantando bien, y el RSI está ya superdescargado de tensión (está en 40). La directriz que he señalado en amarillo tiene 3 puntos de contacto y sería un buen inicio de una "directriz acelerada". Además el 14,28e sería el precio que nos lanzaría al espacio exterior.
A nuestro favor está el hecho de que la directiva ha entrado fuerte en el tramo 11e-12e pero ellos no son todo el mercado.
A ver si aguanta el soporte y pasando el 12,68e ya la tenemos otra vez encaminada.
Un saludo a todos.

#4

Te cuelgo proyección de Rtados a LP de Tecnocom

Os los cuelgo:
http://images.uploadimago.net/?s=32516PR_CIB.JPG
Os explico el supuesto planteado en CIB...
Acostumbrados a que nos "dosifiquen" la información y la vayan dejando caer como las migas de pulgarcito, me dije ¡¡o nos ponemos las pilas y comenzamos a atar cabos, o con estos mimbres no nos sale una cesta!!

Y anoche, después de cenar me puse manos a la obra en una labor de la que me gustaría que estuviese comparida en el sentido más dinámico que pueda tener. De modo y manera que las variables que he utilizado tuviesen el caracter más "borroso" que toma la dirección financiera.
Me Explicaré un poquito más: Esto no está cerrado a los datos, números, desglose que he planteado sino que está abierto a todas las sugerencias que se me hagan. En la medida que afinemos más y más la cosa tendremos una realidad más nítida para contestar a las 2 preguntas más deseadas por un inversor...
¿cuanto vale la empresa? ¿cual es el precio objetivo de mis acciones?

Os explico como he planteado el supuesto...
Tenemos las ventas presupuestadas para este 2006 y el EBIDTA, en algún comunicado Javier martín nos dijo el mg operativo en este ejercicio de ahí que estimase que la diferencia es el volumen de Costes fijos (como masa global, ya se que debía haberme leido el informe de gestión del año 2005 y extrapolar la CPG pero es que dicha CPG está perjudicada por la división industrial, ya la veré a ver si puedo sacar cositas), sigo... para este 2006 he considerado que en el EBIDTA no nos están incluyendo los extraordinarios (+ y -) correspondientes a la desinversión industrial de motores, de ahí que sume la venta de terrenos y maquinaria y reste la indemniz a trabajadores (segun informe de gest. 3erTR06) He añadido tbien la parte que corresponde a Mercosul para este 2006 y he diferido los 2,50m para el perido 2008-2009 a razon de 0,83m x año.
En otra entrevista nos dejaron caer que se pensaba que el EBIDTA iba a pasar de un 6% a un 8% en un año (Pero no creo que estuviesen incorporando la parte de canon de Metrocall (Luego explicaré el planteamiento de metrocall con mayor detalle) de ahí que dicho EBIDTA (sin metrocall) crezca un 45% (de 6,0% a 8,7%) y si tengo en cuenta metrocall el incremento sea de un 65% (de 6,0% a 9,9%); Este incremento del EBIDTA lo he planificado con 2 mejoras:
-Incremento de Mg operativo de un 10% sobre el precedente (para el peridodo 2007-2010).
-Decremento de los costes Fijos de un 5% sobre el CF precedente (para el peridodo 2007-2010) derivado de las eficiencias conseguidas de la fusión de las empresas adquiridas.
Para los sucesivos años (2010-2012) he considerado mantener tanto el Mg como el CF.
Del capítulo de Ventas he sido un poco laxo (no mucho) y he considerado incremento de vol de negocio un 10% en el 2007 y de 2008 a 2012 incrementos del 15%, Se supone que vamos a aprovecharnos de un crecimiento en zona geográfica, venta cruzada de soluciones y del enorme futuro que depara el sector de las TIC, además se nos está diciendo continuamente que las grandes operadoras tienen que adaptar sus redes a la tecnología UMTS y siendo partners privilegiados de las grandes operadoras.... pues en algo nos beneficiará (ya digo, creo que he sido laxo en dicho crecimiento).
Del tema METROCALL, nos han dado unos cuantos datos, a saber, obtenemos un canon de 4,13m por cada 15m de inversión, de ahi que si hacemos caso al plan de inversiones... en la primera fase (2007) se invierten 20m... y obtenemos un canon de 6,06m (he descontado un 13% de inversión como amortiz anual), si en la segunda fase hay planificados 70m de inversión para el periodo (2008-2012) he ido incorporando 14m de inversión por cada año y a su vez cobro el canon de la invesión acumulada (tambien aplico como amortización el 13% de dicha invesión acumulada). Es curioso pero para el 2012 obtenemos 12,66m de eur de metrocall y llegará el momento en que con la invesión totalmente amortizada sean los 25,33m de eur el beneficio anual

#5

Y por último comparativa AVZ / CIB y otros asuntos....

Empresa---nºacciones--PR.ACC--capitaliz.miles--VTAS2006.miles
TECNOCOM--20.816.599--12.20-----253.962---------180.000
AVANZIT--186.198.000---6.10---1.135.807---------186.496 **

** HASTA 3erTR06..135.372 extrapolando...VTASxTR..45.124..xAÑO..180.496

Hay una partida curiosa a tener en cuenta...
Se trata de la deuda de una y otra

empresa----deuda 3erTR06
TECNOCOM------4.427.427
AVANZIT-----108.523.000

*** 2.100 ExLP + 2.327 ExCP= 4.427 miles, ambas con ent.cred seg.audit2005 (nota13)

Creo que no va a hacer falta que saque ningún ratio comparativo entre una y otra respecto a apalancamiento ni endeudamiento respecto recuros propios porque salta a la vista que una empresa es de los socios, la otra creo q es de los bancos.
Cada vez que quieran mover un dedo no creo que confien en la "fincabilidad" patrimonial, miraran cara al accionista.
La garantía de una y otra no tiene nada nada que ver.
Los ingresos recurrentes creo que en Tecnocom están más que garantizados, en Avanzit van a tener que ponerle imaginación y dependen de si a nokia,motorola,apple o sagem no se les ocurre "chafarles" el navento (de los huevos de oro).

otros datos...
manual de "buenas practicas" gerenciales...
No se si están bobos o la histeria colectiva no les deja ver más allá de sus narices (a lo mejor los tontos somos nosotros).
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1655671&idtel=RV011RADIOTR
El capítulo de hoy pasa por "justificar" por el bien de la empresa que los directivos tengan que vender a crédito acciones para que no suban tanto, osea que después de calentar el horno le echan un millón de papelillos encima a fin de enfriarlo (por el bien de todos). Que poca verguenza.

Espero que los datos os sean de utilidad para tomar decisiones "de inversión"

#6

Re: Buscando empresa para invertir

Es mi primer mensaje en este foro y lo ultimo que pretendo es hacer recomendaciones. Suelo comprar valores de mas capitalización pero en los ultimos dias he comprado Service Point. Es un valor en el que estan entrando buenas agencias y parece que la estan controlando entre 2,90 y 3 euros. Una de las cosas que le faltaba al valor es un accionista de referencia y hoy UBS ha comunicado que tiene el 5,1 %. Estos suelen hacer compras muy selectivas, como es el caso del Banco Pastor que estan comprando cada dia aunque ya lo tienen carisimo, (PER 23 ) un dia de estos tambien leeremos una toma de participación en el banco, aunque en Pastor no he entrado.
mi apuesta ha sido Service Point y espero alegrias. El resto es futuro.
Suerte en la decision

#7

Re: Bienvenido Coe, cada vez

Somos más.

Salu2

#8

Re: Buscando empresa para invertir

A pesar de que es un tipo de valor con el que no opero habitualmente, he entrado recientemente en el mismo por lo que comentas. Espero que nos acompañen las plusvalias.

Salu2

Brokers destacados