Acceder

La decisión de un Novato

36 respuestas
La decisión de un Novato
La decisión de un Novato
Página
1 / 5
#1

La decisión de un Novato

Después de semanas empapándome de los conocimientos y/o inquietudes de los Rankianos,he llegado a unas conclusiones finales para invertir el dinero desde mi perfil de inversor.

-El 50% de mis ahorros los meteré en Bestinfond y Bestinver Internacional,me parece que es una buena elección para alguien que no controla nada de estos temas.
-El 25% en acciones del Santander.No por nada,sino porque de las empresas importantes,es la mas fácil de contratar para mí,pués tengo cuenta con ellos y asi mato el gusanillo Rankiano que me ha entrao.
-El otro 25 en un depósito al mayor interés posible (Porque hay que diversificar,y eso lo he asimilado ya,jaja).

Ahí queda ese ejemplo de inversión novata,por si a alguien le sirve.
A mi Rankia me ha abierto un nuevo mundo.

GRACIAS DE VERDAD

#2

Re: La decisión de un Novato

No sería necesario que diversificaras entre el Bestinver Internacional y el Bestinfond, ya que son lo mismo excepto que este último incluye un 30% aproximádamente de acciones ibéricas, lo digo para que no repitas posiciones. Puedes sustituirlo por fondos de Cartesio, Belgravia, Carmignac, etc, o algún etf que te confiera mayor diversificación y exposición a otros mercados.

Saludos

#3

Re: La decisión de un Novato

DE entrada decirte que tu propuesta es muy digna, por la sencilla razon de que esta muy lejos del disparate (como desgraciadamente suele suceder en multitid de pequeños inversores).

Eso no quiere decir que pueda ser mejorada:

11) Efectivamente, yo tampoco veo la necesidad de que inviertas en los dos fondos Bestinver, con UNO es suficiente. Cualquiera de los dos es evidentemete muy bueno, y sus diferncias apenas perceptibles (aunque yo personalemte me inclino ligeramente por Bestinfond, simplemete por cuetiones historicas): https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver

22) Lo de invertir en SAN no me parece mala idea, es una de las "imprescindibles" en cualquier cartera, pero todo depende del total de capital que estamos hablando. Si es muy poco, yo lo meteria TODO en Bestinver. Si es mucho, ese 25% seria mucho dinero para SAN, y entonces lo que ya haria seria DVERSIFICARLO un poco, y meterlo por ejemplo en SAN, TEF, REP, ELE, BME, ACS.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: La decisión de un Novato

Veis como cada vez que entro me ayudais.Ya me has quitado una duda que no habia sido capaz de comprender (la diferencia de esos dos fondos Bestinver,que parecia que era mayor a la que tienen).Entonces lo dejaré en el Bestinfond como apunta Javi01;y en el tema de buscar otras gestoras,lo había descartado porque creo que solo en Bestinver se puede contratar directamente con ellos,¿es así?,y dada mi total inexperiencia lo veo mas fácil.
Si me permites te hago otra pregunta.Creo que las ETFs son una especie de fondos que se pueden comprar y vender como si fueran acciones,¿estoy en lo cierto?.Bueno una pregunta más,¿las ETFs se contratan con un broker igual que las acciones?

Mmuchas gracias por responder

#5

Re: La decisión de un Novato

Permíteme que te conteste (yo tambíen soy novato, y estoy a punto de dar el paso).
Los ETFs también se contratan en un broker pero no todos los ofrecen y la gama no siempre es la misma. Por ejemplo, el Broker Naranja de ING no dispone de ETFs. Renta4, ClckTrade, SelfBank, etc. sí que disponen de la mayoría....

Por si te sirve de ayuda y por no crear otro hilo (y además espero que la respuesta a la pregunta que lanzo no te ofrezca más dudas). Expongo mi caso.....:

En lugar de lanzarme y debutar en la bolsa, intentaré empezar diversificándome. He leído bastante por aquí (seguro que no es suficiente) y atendiendo a mi perfil moderado, repartiré mi cartera entre ETFs. Añadiría un fondo Bestifond para probar. Acotaré con tres ETFs para que no sea muy complejo el empezar.
Con la duda de añadir uno más de Renta Fija (BND) (mi duda es hacer esto último o mantenerlo en Depósitos).

Después de "perder" dos años en Fondo Naranja Conservador.... ahora ya tengo estrategia:

Que os parecen lo que sigue:

1 1 Fondo Bestifond
2 3 ETFs: 45%VWO - 30%VIG - 25%BND
3 Algún 'eurillo' para entrar un poquillo en el Ibex para matar el gusanillo.

Seguiría el criterio de intentar mantener, rebalancear algún ETF si me mantengo en la onda (un poco formando mi criterio a través de los bloggeros que entrarn por aquí).

En cuanto a ETFs no sé si apostar por Emergentes (VWO). O diversificar aún más hacia Europa (VGK), o Pacífico (VPL)... O algún otro tipo VBR. Supongo que elegir uno u otro puede ser significativo. No sé si ahora hay algún indicio para saber hacia cuál tirar. O apostar un poco en todos, aunque quien mucho abarca.....

Un placer leeros!

#6

Re: La decisión de un Novato

Yo te voy a dar un consejo que creo que es muy bueno: Empieza con la cartera que comentaste al principio (que no está nada mal), y ya de ahí irás sacando tus propias conclusiones y aprendiendo. Un saludo, y suerte!

#7

Re: La decisión de un Novato

Hola Javi01,me alegro que a alguien com mas experiencia,le parezca buena mi forma de empezar en esto.
El total del capital que voy a invertir es de 100.000 euros,y creo que por ello debo hacerlo abriendo el abanico lo poquito que soy capaz.
Al no haber operado nunca con banca on-line,(y parece que es lo mas recomendable para usar como Broker,veasé ING,SelfTrade,etc..),me da un poco de respeto manejar mis ahorros por internet,y por eso lo de no buscar otras acciones.Me plantee la posiblididad de meter mas en bolsa,pero ya te digo que es cuestión de miedo a lo desconocido.Si me permites tengo otra pregunta,¿existen broker en los bancos físicos u otras entidades físicas que tengan unas comisiones no muy alejadas de los ING y compañia?,eso sería buena cosa para mí,pues busco dividendos y no movería mucho las acciones,aunque las comisiones de custodia parece que son algo elevadas fuera de internet.

Nuevamente Gracias

#8

Re: La decisión de un Novato

100.000 euros me parece una cantidad bastante importante para empezar. Yo que tu empezaría con menos, y a medida que cogiera experiencia iría invirtiendo hasta el total.

Te puede interesar...
Brokers destacados