Acceder

La decisión de un Novato

36 respuestas
La decisión de un Novato
La decisión de un Novato
Página
2 / 5

Re: La decisión de un Novato

Bueno, 100 mil euros ya es una cantidad como para no hacer tonterias, pero si sigues en tu linea, puedes estar muy tranquilo.
Los detalles en inversion en Bolsa son importantes, pero lo mas importante, y con diferencia, es evitar los grandes errores y barbaridades,... ya que una vez hecho eso, mejorar resultados es dificil. Tu planteamiento, aunqne desde mi punto de vista no es el optimo, es sin duda muy sensato, evita los grandes horrores (tradings, derivados, intradia, etc.), y aunque lo lleves a cabo tal como lo tenias previsto te permite estar tanquilo, insisto.

Vamos con los detalles: veo que piensas en largo plazo, eso es fundamental, nunca dejes el largo plazo (incluso infinito) que ademas te permite casi eliminar las COMISIONES operativas. Si coges las empresas adecuadas, y ademas con DIVIDENDOS como muy bien apuntas, tampoco debes preocuparte mucho por los gastos de Custodia. Lo del miedo en "manejar ahorros por internet" esta justificado, pero tampoco debe preocuparte mucho, puesto que en realidad no manejas ahorros, lo que manejas es la eventual "operativa en Bolsa", y de eso tampoco tienes que preocuparte mucho puesto que no seria una operativa muy abundante. Cualquier Gestora conocida, que este dada de alta en la CMNV (nada de chiringuitos !!!) puede irte bien para una filosofia de largo plazo y escasa operativa como la que abrazamos.

Tal como ya te apunte en mi mensaje anterior, 25 euros en SAN me parece demasiado concentrado. Yo lo que haria es repartir esos 25.000 de la siguiente manera:
5000 en SAN
5000 en TEF
5000 en REP
5000 em ELE
5000 en BME
... los dejaria PERMANENTEMETE en cartera y solo compraria (ACUMULARIA) mas acciones si una de esas 5 empresas hubiera perdido 2000 euros, en cuyo caso volveria a comprar otros 2000 euros (evidentemente jamas venderia). En caso de ser necesario, esos paquetes de compra de 2000 euros saldrian de los 25000 euros de LIQUIDEZ que tienes en la cuenta remunerada (naturamente en caso de que no te llegaran los dividendos acumulados). Ni que decir tiene, que tu decision de tener 25 euros en liquidez me parece del todo esencial y acertadisimo !!!!,... y mas aun tratandose de un montante de 100 mil euros, mada despreciable, y donde no contemplar algo de liquidez seria un DISPARATE.

En fin, este seria muy simplificadamente el regimen de gestion que seguiria en tu cartera, que seguramente mejoraria algo tu diseño inicial. En cualquier caso si te da miedo, o lo ves un poco complicado, meter los 75000 eruos en Bestinver, tampoco es mala opcion.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

me parece un consejo acertadisimo y muy sensato el que le estas dando. saludos y suerte con vuestras inversiones.

Entiendo que promediarias con un -40%.Saludos

Respecto al etf BND, decirte que es un etf fantástico pero piensa que si suben los tipos de intrés "sufrirá", otro aspecto para tener en cuenta es la divisa.

Saludos

Para empezar......
sólo un fondo Bestinver (Internacional) y el otro 25 % en DEPOSITO.
-o sea.. 50% POR LO MENOS en depósito.. poco rentable, pero más seguro para el corazón de novatos...
-25 % Bestinverr
-25.000 euros en 5 acciones (y no sóloo en Santander)...

Cunado seas "algo menos novato" y lleves un año operando con dinero real.. y seas capaz de dormir a pierna suelta TODOS LOS DÍAS.. haya subido o bajado la bolsa.... entonces, ese 50% mínimo de depósitos, lo metes donde te de la gana, en función de la edad que tengas....

Pero POR DIOS.... no entres sin saber con 50.000 euros en renta variable (Y menos con 75%)... sin haber soportado nunca una bajada del 25 % de la bolsa...

Creo, que de corazón... es el mejor consejo que puedo darte (por mucho que te parezca que has aprendido en Rankia en un mes, en un año, o lo que lleves... (no estás hablando de 10.000 euros; SUPONGO QUE los 100.000 son por lo menos el 80% de tus ahorros; no te la juegues tan pronto... que la bolsa va aestar ahí dentro de medio año, y dentro de uno y dentro de cinco..)
por muy buena que te digan que es tu cartera... no espongas tanto dinero de inicio...
Es sólo mi opinión.... pero créeme que te lo digo con toda la buena fé del mundo.. aunque la decisión será sólo tuya)
Suerte

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo para contestarme Javi y Pelos.

Un apunte filosófico:siempre hay gente dispuesta a ayudar sin recibir nada a cambio,y eso se agradece en este mundo más,que las plusvalías que pueda obtener con esta nueva forma de inversión (espero que no sea de menos jaja),lo digo de corazón.

Tengo una duda con respecto a las gestoras (por muy buenas que sean),que me esta haciendo variar ese tanto porciento de Bestinver a cada momento.Si Bestinver o la gestora que sea,durante los 10 o 20 años que voy a tener el dinero con ellos (lo único que tengo claro es que esto será a largisimo plazo) QUIEBRA!!,¿que pasará con mis ahorros?.Las acciones sabemos que tienen un riesgo pero dependen de una empresa,que creo que no se diluirán así como así en este caso,pues si cae el Santander o Telefónica,etc..,creo que nos vemos todos en la ruina también.Pero y las gestoras...,¿que puede pasar?

Como siempre,Muchas Gracias

Dentro de un tiempo la mayoria de gente que anda por aqui desapàrecera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

¿Ya empiezan las dudas??Bestinver lo ha hecho muy bien ¿seguira asi?? probablemente, es una gozada oirles hablar, pero...... ¿seguiran los mismos gestores siempre? si siguen, ¿meteran la pata en alguna en la que entren a saco y pierdan hasta la camisa??si de verdad vas a largo o a eterno, compra un etf value,VTV por ejemplo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)