Acceder

Preparando los cortos en mi querido Ibex...a las 16.01 abro

51 respuestas
Preparando los cortos en mi querido Ibex...a las 16.01 abro
Preparando los cortos en mi querido Ibex...a las 16.01 abro
Página
4 / 7
#25

Re: Preparando los cortos en mi querido Ibex...a las 16.01 abro

Mi pregunta es, si el ibex está tan bien porque el bono a 10 años no ha bajado al 4-4.25%?

De todas maneras, asumo que estoy tratando de jugar una zona de techo en estos 10.600 para los huecos de 10.5xx y 10.2xx, luego veremos.
´
Sé que es díficil pero hay que disparar...

Un saludo,

#26

Re: Preparando los cortos en mi querido Ibex...a las 16.01 abro

Hola Gala,

Es cierto que hubo un short squeeze los días 9-10-11, suelen ser de 1000 puntos = 10.400 ya he dejado de margen 250 puntos y otro 500 que asumo mi error en timing, pero no me gusta nada el mercado español.

Como bien comentas , ojalá todos los meses puedas estar con rentabilidades en el saco de ya un 10% y poner un stop profit y a correr.

Yo sinceramente lo único que puedo decir es que la banca española, está descapitalizada y el dinero está en otros países, algo muy parecido a lo que ha ocurrido en Irlanda. (principalmente está en Luxemburgo y Suiza y esto lo saben las entidades y sobre todo el BDE)

Recuerdo que sólo Credit Suisse España ha mandado a su número 2 de división de patrimonios-Iñigo Martos a Ginebra 5 años porque aquí ya sobra gente para la cantidad de recursos que han volado.

Cuanto menos depósitos y cuentas a la vista junto activos líquidos o convertibles en cash en menos de 12 meses vs total de activos y/o préstamos a > 12 meses....tenga una entidad,sin contar la morosidad ampliada...y las falsas tasaciones (inmobiliarias) que se están realizando para aguantar los stress test y no perjudicar a los core assets (inmuebles superiores a 30.MMEuros de Loan To Value)...los bancos no quieren MALVENDER esos activos tóxicos provisionando antes de MAYO 2011, pero mi humilde opinión , es que se lo van a tener que comer con patatas.

Sin ir más lejos, el caso de Valdebebas es el más flagrante.

Colonial está pillada en Valdebebas
Realia igual
Metrovacesa más
Y se les ofrece dinero por el suelo con 40% de descuento y no lo aceptan porque los tasadores siguen inflando...y así los bancos deniegan cualquier tipo de operación.

Moraleja de todo el asunto:
Dinero hay, pero no en España, Panamá,Suiza y Luxemburgo, más fondos asíaticos entraran en España especialmente en sector servicios.Pero y un gran pero...NO A ESTOS PRECIOS ( por eso , sé que el SMART MONEY el big money está por lo menos un 27% por abajo de los precios del préstamo y un 45% sobre el de Tasación 2010 en SUELO , ojo)...el agüjero no lo voy a pagar yo, lo van a pagar los bancos provisionando y recapitalizándose o desapareciendo.
Que se lo digan al Pastor o al propio Popular...

Bueno, que reparta suerte el Sr.de Arriba como le llamo cariñosamente, pero si algo Sé, es que el dinero no es tonto y nadie paga duros a cuatro pesetas y esa diferencia de valoración es la que no está reflejada en el ibex ni en 9.200 ni en 10.000 y sí un 27% de caída desde los 10.600 = 10.600 x (1-0,27%)= 7.300, ajústalo un poco al alza y sale 7.700 que es mi PRECIO, donde considero que España estaría justamente valorada y si animaría a la gente a tomar posiciones largas pues yo mismo las tomaré. No soy siempre bajista.

Un fuerte abrazo.

A nivel técnico por valores, cogeros la media de 200 sessiones diario como techo...A ver que os sale y comentamos...

#27

Re: Preparando los cortos en mi querido Ibex...a las 16.01 abro

Medio en serio medio en broma dire que si llega a 7700 yo creo que los 50.000 miembros de rankia se pondran largos - a no ser que lleguemos alli debido a una guerra con algun vecino, situacion el la cual lo mejor es comprar una ballesta, flechas y barritas energeticas.

Llegaremos a 7700? Yo creo que a 9500 si volveremos a estar, en tanto que esa es la situacion a la que se llego con el ultimo sustillo por los bonos soberanos, y teniendo en cuenta la situacion no esta del todo solucionada, no seria de extranhar volver a caer. Esto lo digo sin base cientifica, solo por sentimiento.

7700? Tu explicacion me parece argumentada, pero no se hasta que punto la euforia puede tapar esos problemas estructurales que mencionas. Esta claro que bancos no estan por la labor de provisionar, pero esos mismos bancos son los que le estan sacando redito a los emergentes, con lo que igual si se lo pueden permitir, y dejar que escampe. Los numeros de muchas empresas grandes vuelven a estar en verde, y eso tambien pesa.

Ps. Mas en serio que en broma dire que no deseo personalmente llegar a 7700, ma que nada por la desgracia a nivel social que ello supone.
Ps.2. COnste que no pongo en duda tu argumento, simplemente que me muestro esceptico a una caida tan grande, aunque convencido de una caida menor.

#28

Re: Preparando los cortos en mi querido Ibex...a las 16.01 abro

Gracias por tu exposición Rila,

Considero que tampoco sería tan grave ver 7.700

El tema está en no tener PIGNORACIONES con el Ibex como subyacente....
De nuevo volvemos al tema del crédito...

La gente se apalanca pensando que con los dividendos va a sobrevivir y llevar sus gastos a la par , pero si lo que tiene como respaldo y garantía no vale lo que vale y el precio cae y cae y si quiere vender no encuentra comprador....(el 95% de esas pignoraciones son Inmuebles y Suelos).

HE AHI LA GRAN PUNTA DEL ICEBERG,...

Cuenta con los dedos de la mano, la gente que no tenga nada de deuda o deuda controlada

Yo con deuda infinita también dominaría el mundo?)

España tiene un grave problema y es una DEFLACION potencial estructural abismal que tiene que ajustarse , cuanto antes se haga mejor...

#29

Re: Preparando los cortos en mi querido Ibex...a las 16.01 abro.Provisionan y ganan menos.

Pobrecitos los bancos que por provisionar quizás no se enteren que hay crisis.

Bankinter alcanzó en 2010 un beneficio antes de impuestos de 205,2 millones de euros, lo que supone un 40,68% menos que a cierre de 2009. El beneficio neto fue de 150,73 millones, un 40,75% menos. Ambos epígrafes del beneficio tienen en cuenta una importante anticipación de costes y provisiones de 74,5 millones y de 54,7 millones de euros, respectivamente. Sin tener en cuenta esos cargos extraordinarios, el beneficio neto del banco hubiera sido de 205,4 millones, un 19% menos que en 2009.

Bankinter cerró el año con una tasa de morosidad del 2,46%, la mitad que la registrada en el sector, y un ratio de cobertura de la mora del 74,43%, "uno de los más altos del sistema".

El banco sitúa su morosidad en el 2,87%, la mitad que el sector (5,68%), y muestra, según la entidad, los mayores ratios de cobertura en todo tipo de activos.
El grupo destacó que ha presentado un cierre de ejercicio 2010 en consonancia con lo que ha venido siendo el resto del año y subrayó que mantiene la mejor calidad de activos del sistema, un nivel de solvencia coherente con su perfil de riesgo y unos resultados generados de manera recurrente, sin extraordinarios.
Un saludo

#30

Mientras algunos veis el ibex que se va para abajo etc etc etc

10714 Y subiendo.Buenos dias

#31

Re: Preparando los cortos en mi querido Ibex...a las 16.01 abro

jiji... me rio por que yo siempre he estado debt-free.

yo creo que ya se estan poniendo mecanismos para que no pete via bancos. ahora se anuncian fusiones frias de bancas-cajas, inyecciones a las cajas con problemas, medio-reconversion a privadas, etc.. los bob esponja* estan poniendo las lineas principales del cimentado de la banca hispana.

pero concuerdo en lo que dices, suelos y inmuebles son y seran un problema. hable con una directora de oficina hace un tiempo, me decia que iban a salvar los trastos a base de credito - si no nos compras a nosotros, no te damos el credito. tiempo despues, esa es la situacion.

la pregunta es, quien va a comprar suelo? yo tengo una respuesta en mente, pero si no te gusta la gente que habla otros idiomas, la respuesta no mola nada.

ps. como le dijeron los banqueros holandeses a john adams cuando les pidio pasta, solo te dejamos cuando ya debas algo. un minimo de deuda es necesaria siempre... ;)

p.s.2. todo lo dicho es SIN base teorica.

*alemanes. son como bob esponja, pantalones y cabeza cuadrada.

#32

Re: Preparando los cortos en mi querido Ibex...a las 16.01 abro.Provisionan y ganan menos.

Los pequeños siempre dando bandazos, habra que estar atentos cuando el ultimo bajista se ponga alcista.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
Brokers destacados