Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

37 respuestas
Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.
Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.
Página
4 / 5
#25

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Abierta la caja de Pandora el día siguiente a las elecciones. Supongo que los griegos serán los siguientes.

Bruselas, dispuesta a renegociar rescate a Irlanda El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rhen, se ha mostrado este lunes dispuesto a renegociar el tipo de interés (5,8%) que paga Irlanda por el rescate de 85.000 millones de euros concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal y como ha exigido el líder del conservador Fine Gael, Enda Kenny, que pretende formar Gobierno tras su victoria en las elecciones del pasado viernes. Los tipos de interés son una cuestión clave que se discutirá en el contexto de la estrategia global de la UE, ha dicho Rehn en rueda de prensa.
¿Es solo mi opinión o Europa acaba de perder la facultad de imponer soluciones? Si debes diez mil euros tienes un problema, si debes diez millones de euros tu banco tiene un problema. No sé si Zapatero se habrá enterado de que no le pueden ya imponer reformas y puede dictarle a Angela Merkel los términos del rescate de España.

Blog: Game over?

#26

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Desde mi punto de vista no esta mal que renegocien su deuda, si les dejan claro esta que creo que como mucho se lo dejaran un punto por debajo y como bien dices tu Grecia pedirá lo mismo. Esto lo van tapando poco a poco y dentro de poco no me extrañaria ver a Irlanda crecer, vamos incluso antes que España, me pareceria incleible a la par de vergonzoso.

#27

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

En el fondo da igual. Es darle una patada al problema para encontrártelo más adelante. Grecia e Irlanda no van a pagar su deuda a valor real porque:
- No pueden. Ni siquiera pueden pagar los intereses.
- Se siguen endeudando más.

La única duda es si la deuda se pagará a valor nominal. A valor real está claro que no. Para pagarla a valor nominal el euro tiene que perder como mínimo la mitad de su valor, probablemente mucho más.

Blog: Game over?

#28

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Y en un futuro no puede haber Eurobonos en vez de haber 27 deudas diferentes?, ya sé que los alemanes eso no lo quieren ni en pintura, porque ahora estan encima del pastel pero en un futuro en el que ellos esten abajo "porque como se suele decir la vida da muchas vueltas" pueda darse esto y eso traeria una rebaja muy sustancial del euro ¿o no?. Todo esto desde mi maxima ignorancia

#29

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

No hace falta saber mucho para ver que un problema de exceso de deuda jamás se va a solucionar con más deuda. Los eurobonos consisten en seguir endeudándote solo que a nombre de otro. Cualquiera puede ver a donde lleva esa situación extrapolando.

Blog: Game over?

#30

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Pero siempre a habido deuda y siempre la habrá, mas para unos que para otros pero siempre a existido, que no se pueda pagar es otra cosa, porque si no hubise deuda no habria nisiquiera dinero porque nadie deberia nada a nadie y el dinero es como un cheque que vale lo que tu pagas por lo que otro pone su precio. Para mi el dinero es deuda en circulacion y para que nunca se acabe de pagar la deuda le aplican intereses. Nunca y en esto siempre se dice que nunca digas nunca jamas, pero estoy segurisimo que NUNCA se pagara la deuda de ningun sitio, estado, pais del mundo, para eso le aplican esos intereses que hacen que jamas se pueda devolver la deuda.

pd es como un bucle, que al final empieza de nuevo

#31

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Siempre ha habido deuda, pero en general a niveles sostenibles. A USA se le fue la mano con la deuda en los años 20 y todos sabemos el resultado. Esa deuda se repudió porque quebraron tanto los que tenían deudas como los que habían prestado.

Históricamente sí ha habido un país que pagó una deuda colosal. Inglaterra pagó la deuda de las guerras napoleónicas con los beneficios de la revolución industrial. Quizá por eso la gente tiene más fe en los ingleses que en los demás. Pero eso te da una idea del tipo de soluciones implicadas. Necesitamos una nueva revolución que multiplique la productividad por un factor de cuatro o cinco y que no requiera petróleo. yo no apostaría porque la tengamos.

Blog: Game over?

#32

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Claro a mas deuda mas intereses, mas billetitos menos valor de estos billetitos, osea sé que para pagar esas dedudas necesitan mas billetitos porque pierden su valor segun los imprimen pero a la vez necesitan mas aun billetitos porque los intereses tambien cuentan es el bucle perfecto, pero algun dia saltara todo por los aires de eso estoy seguro. Respecto a una nueva revolucion industrial tambien lo veo mas que imposible a no ser que se unan esfuerzos en sacar energias que no dependan del petroleo y que sean rentables, en eso creo que esta la cuestion, pero visto lo visto como bien dices es algo que no lo veo muy provable

Brokers destacados