Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

37 respuestas
Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.
Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.
Página
3 / 5
#17

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Tienes razón con lo que comentas respecto a la posible porroga para irlanda y Grecia, ahora falta que todos se pongan de acuerdo en las medidas de ajuste, espero que Merkel se salga con la suya y aunque será duro no deja de ser lo que toca, un saludo.

#18

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Punto 1; los bienes públicos son INEMBARGABLES
Punto 2; que le pida explicaciones al que le otorgaba triple A

#19

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

No jorobes yo invierto en el pais porque confio en el, no por lo que me diga una agencia, ¿invertirias en corea del norte con triple a?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Si no afecta al déficit será por algún artificio contable porque no deja de ser dinero pedido y gastado. En el caso de Irlanda la asunción de la deuda de los bancos disparó el déficit al 33% y provocó la necesidad del "rescate".

Blog: Game over?

#21

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Parece que es porque lo que compra el estado son acciones:

"En cuanto al efecto de estas ayudas públicas en el déficit del Estado, Salgado explicó que aunque se compren participaciones, o lo que es lo mismo, se nacionalice parte del sector financiero, esas ayudas no computan como déficit, sino que engrosarán la deuda pública en un máximo de dos puntos del PIB. A su juicio esta cifra no es preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que en 2010 las cifras de deuda han sido inferiores a las previstas por el Ejecutivo."
http://www.abcdesevilla.es/20110125/economia/sevp-estado-nacionalizara-cajas-debiles-20110125.html

Saludos.

#22

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

Pues eso.

#23

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

No me parece mal. Cambian dinero contante por participaciones que contabilizan al mismo valor y no lo ponen como gasto. No cambia nada excepto la manera en que se hace la contabilidad y el pequeño detalle de que no se dispone de ese dinero para gastar aunque no cuente como gastado. Y por supuesto que cuenta como deuda porque al estarse en déficit y no haber reservas, el dinero hay que pedirlo prestado.

Falta por ver si el truco funciona. Me pregunto si los irlandeses lo hubieran hecho de esta manera habrían evitado la crisis de deuda al no haber figurado su déficit al 33%, y me respondo que probablemente no hubiera hecho ninguna diferencia. Los mercados saben perfectamente el dinero que pides y en qué te lo gastas y no me creo que haga mucha diferencia que el apunte figure en el libro de déficit o en el de participaciones que posee el estado. Es dinero gastado en rescatar a la banca, es decir en nacionalizar deuda privada que no se va a recuperar en años si es que alguna vez se recupera.

Blog: Game over?

#24

Re: Por qué las elecciones irlandesas pueden ser importantes para nosotros.

El FMI se hace consciente de los problemas que crean las elecciones. El endilgarle toda la deuda al contribuyente se vuelve complicado en una democracia cuando coincide con la campaña electoral, el único momento en cuatro años en que se ejerce la democracia.

FMI cree que entorno político irlandés puede retrasar reforma bancos El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la implementación del programa económico acordado por la institución y la Unión Europea (UE) con Irlanda para poder acceder al fondo de rescate se está llevando a cabo de acuerdo a lo previsto, pero advierte de que el frágil entorno político podría crear retrasos innecesarios en la reforma del sector bancario irlandés.
Para colmo de males ha aparecido otro agujerito de 15 MIL MILLONES de nada en un solo banco, el Anglo Irish, prácticamente la cantidad que ha dicho doña Elena Salgado que necesita todo el sistema bancario español (¿alguien se lo cree?)
Anglo Irish Bank necesita 15.000 millones extra La entidad financiera irlandesa Anglo Irish Bank necesita una inyección de capital extra de 15.000 millones de euros para mantenerse a flote y dotar de credibilidad al sistema bancario nacional, anunció hoy su presidente, Alan Dukes. Dukes, ex líder del opositor partido Fine Gael y gestor de la entidad por designación del Gobierno, efectuó esas declaraciones a la Radiotelevisión irlandesa (RTE), en la que calificó la situación del banco de espeluznante, pero realista.
¿Estarán contentos los irlandeses de que cada día les incrementen la factura a pagar en varios miles de millones? Los españoles no parecemos quejarnos mucho, pero es posible que seamos tan tontos que no nos estemos enterando.

Blog: Game over?

Brokers destacados