Re: ¿Cómo veis OHL?
La respuesta a la pregunta 1 la veo confusa: por un parte dices que si, lo que vendes el lunes se comunica el martes, pero mas adelante dices que si empezó a vender el viernes y lunes, la comunicación del martes suma viernes +lunes. ¿Me puedes concretar?
Tienes razón, me expliqué mal. Te lo concreto con el ejemplo exacto, que es donde está la clave:
La posición corta es acumulada, no es solo lo vendido ese día.
Caso 1 - Todo el lunes:
Viernes: 0% corto.
Lunes: vende de golpe 0,50%.
Martes 15:30h -> comunica 0,50%. Aquí sí, lo que comunica es lo que vendió el lunes.
Caso 2 - Que es lo habitual, y donde te lié:
Viernes: vende 0,40% -> como es menos de 0,50% solo lo notifica en privado a CNMV (0,10% ya obliga), pero no se publica con su nombre.
Lunes: vende otro 0,10% más.
A cierre del lunes tiene 0,40% + 0,10% = 0,50% total acumulado.
El martes antes de las 15:30h tiene que comunicar 0,50% público.
¿Qué comunica el martes? El total acumulado que tiene a cierre del lunes (0,50%), no solo lo que vendió el lunes (0,10%).
Por eso decía viernes + lunes. La foto que manda el martes es siempre: ¿cuánto tengo corto a día de ayer a las 23:59?
Si el viernes ya tenía 0,40% y el lunes no vendió nada, el martes no tiene que comunicar nada nuevo, porque sigue en 0,40%.
Si el lunes pasa de 0,40% a 0,50%, el martes comunica 0,50% aunque ese lunes solo vendiera 0,10%.¿Ahora sí te cuadra?
Tienes razón, me expliqué mal. Te lo concreto con el ejemplo exacto, que es donde está la clave:
La posición corta es acumulada, no es solo lo vendido ese día.
Caso 1 - Todo el lunes:
Viernes: 0% corto.
Lunes: vende de golpe 0,50%.
Martes 15:30h -> comunica 0,50%. Aquí sí, lo que comunica es lo que vendió el lunes.
Caso 2 - Que es lo habitual, y donde te lié:
Viernes: vende 0,40% -> como es menos de 0,50% solo lo notifica en privado a CNMV (0,10% ya obliga), pero no se publica con su nombre.
Lunes: vende otro 0,10% más.
A cierre del lunes tiene 0,40% + 0,10% = 0,50% total acumulado.
El martes antes de las 15:30h tiene que comunicar 0,50% público.
¿Qué comunica el martes? El total acumulado que tiene a cierre del lunes (0,50%), no solo lo que vendió el lunes (0,10%).
Por eso decía viernes + lunes. La foto que manda el martes es siempre: ¿cuánto tengo corto a día de ayer a las 23:59?
Si el viernes ya tenía 0,40% y el lunes no vendió nada, el martes no tiene que comunicar nada nuevo, porque sigue en 0,40%.
Si el lunes pasa de 0,40% a 0,50%, el martes comunica 0,50% aunque ese lunes solo vendiera 0,10%.¿Ahora sí te cuadra?