Acceder

¿Cómo veis OHL?

11,6K respuestas
¿Cómo veis OHL?
¿Cómo veis OHL?
Página
1.460 / 1.476

Re: ¿Cómo veis OHL?

En relación con la controversia creada con la opracion de compra, esta es mi propia teoria, muchomas simple que lo que, en general, se comenta.  Previamente el amigo mexicano de los Amodio  y ellos, tienen un pacto de compra a un precio fijado de antemano, que en ese momento se pone en práctica,  interviniendo como mediador necesario en  la compraventa, mediante una colocacion acelerada en bloque, JPMorgan, que a su vez es el prestamista del importe necesario para que los Amodio hagan la compra.   El martes se realiza la operación y las acciones pasan a las dos sociedades tenedoras de ambos hermanos, pasando en ese momento a cerca del 30 % el capital de OHLA que los hermanos tienen en la empresa. El mercado reacciona ante la operación, como es costumbre estos casos, bajando precio de la accion al precio pagado  en la operación y con un gran volumen de operaciones. Por otra parte, y que ya no influye en la cotizacion, ni en la operaciones del mercado, estan las garantías que cubren del riesgo del prestamo a JPMorgan por parte de los Amodio, a traves de un derivado financiero,  probablemente un equity swap o un contrato de futuros, aunque esto, lógicamente, no se ha explicitado.  La operación es buena para los accionistas, pues  por una parte aumenta la dificultad para una Opa oportunista de un tercero y por otra aporta confianza al mercado en el futuro inmediato de  empresa . Saludos cordiales. 

Otra cuestión muy distinta, es el inicio de una autocatera, autorizada en la última junta de accionistas, con el objetivo, entre otros de, si procede y previa autorización,  dar a empleados como consecucion de objetivos. El plan no sería malo porque, su implementación,  reduciendo el capital circulante, puede ayudar a regular, en un momento dado, un desequilibrio entre oferta y demanda, defendiendo la acción de la especulación e incluso generar beneficios, pero su inicio no fue anunciado, lo que en nada garantiza que se vaya a poner en práctica de forma inmediata,  sino que  ello dependerá de muchos factores que escapan a nuestro conocimiento. 

El sistema me marcaba subidas hace días, pero todo ha cambiado con la jugada de los hermanos, ahora me indica precio objetivo 0,38.

No tocar hasta ese precio 

By

La acción no va a a subir en el corto y medio plazo, no les interesa. Habrá un goteo incansable a la baja. Lo siento pero no interesa que suba a los jefes.

Hay dos tipos de tenedores, ambos interesados en ganar dinero, pero con diferentes modus operandi, sobre todo en momentos claves de una cotizada, como es el caso de OHL. Los pequeños,  es decir nosotros, no decidimos los tiempos, eso lo hacen los grandes que pueden mover mercado. Nosotros,  si hemos hecho bien la elección,  somos meros espectadores de la pelicula, esperando que llegue su final y que este sea feliz. Otra cosa no podemos hacer y tampoco podemos adivinar la lógica de los grandes en cada momento. Aguantar la inversión mientras tengamos fé en ella y, en ese caso, esperar a que la empresa llegue, por sus resultados, a un punto de normalidad que yo, personalmente,  creo que asi será en un plazo no mas tarde de 1 año. Entoces dejará de cotizar la "debilidad" y pasará a hacerlo la "normalidad", por la que todos suspiramos. El premio puede ser importante,  eso creo. 
Saludos cordiales. 

Sube el lunes un 4 sin noticias, al cierre salen los dos IPs, el martes baja un 9,5 y hoy 1,35 y aparece la historia de Holzer-Amodio-JPM un collar agreement y hoy sale un corto Citadel S. y alguno más habrá. Que buenas compañías traen los Amodio sí que les tienen cariño y respeto a los accionistas de OHLA. La empresa mejor que nunca según ellos en la JGA y esta semana todo esto que han creado ellos solitos y que va a dejar una manipulación de campeonato.... maravilloso!! 

Pues si, ohla es la acción más manipulada que he visto nunca, brutal 😲🤔