Acceder

Psicología bursatil: el caso de SOS

5 respuestas
Psicología bursatil: el caso de SOS
Psicología bursatil: el caso de SOS
#1

Psicología bursatil: el caso de SOS

Buenas noches señor@s:

Me gustaria escribir unas breves lineas sobre como es el mercado de valores

El mercado de valores como todo mercado es fruto de la acción de 2 fuerzas: la oferta y la demanda. Cuando la demanda es mayor que la oferta el precio sube , cuando la oferta es mayor que la demanda el precio baja y cuando ambas permancen estables o varian en la misma proporción no hay movimeintos de precios

Ambas fuerzas que parecen algo "abstracto" son "concretas", muy "concretas".

Determinados grupos de interés o en algunas ocasiones determinadas personas dotadas de un gran patrimonio, mueven sus cartas en este juego de oferta vs demanda para llevar al precio donde quieren

Por ello podemos decir que las paradas de los precios no resultan aleatorias , sino todo lo contrario, muchas veces están milimétricamente planificadas por esos grupos de interés

Dicho esto podemos definir soporte, como zona de precios en la cual al Sr "X" no le interesa que el precio baje lo que implica una entrada de dinero en algunos casos constante

Y podemos definir resistencia como zona de precios en la cual al Sr " Z" no le interesa que los precios suban ( posiblemetne porque esté corto) lo que implica una salida al mercado en algunos casos constante de abundante papel

Sin embargo en ocasiones pueden pasar 2 cosas:

1.- Que un nuevo grupo/os (asociados o no ) de interés que sea/sean más fuerte/es que el del Sr "X" o el Sr " Z" aparezca en acción en contra de los intereses de los anteriores lo que provocaria la ruptura de la resistencia o del soporte correspondiente

2.-Que el mismo grupo de interés que controle una situación fuerce la ruptura del soporte/ resistencia para hacer saltar stops e inmediamente comprar todo el papel que está saliendo para comenzar un nuevo tramo al alza o mismamente que dicho grupo descuide la protección de ese punto ( algo poco frecuente) y meta dinero tardíamente para salvaguardar la situacíón.

Las 2 situaciones del punto 2 provocan un claro salto de los stops , lo que implica dejar fuera a aquellos que estaban esperando un movimeinto

Esto demuestra como somos meros pececillos en un mundo de tiburones que lo más que podemos hacer es jugar con lo que ellos o quieren o intentar pensar como ellos para adelantarnos a posibles movimeintos

A continuación meustro un gráfico de SOS CUETARA ( el intradiario se vería mejor) del dia de hoy: tras romper el feurte soporte en 11.40 y bajar hasta el 11.35 barriendo todos los stops, comienza una entrada fortísima de dinero que consigue incluso pulverizar la directriz bajista, consiguiendo una interesante subida , pero claro dejando fuera a muchos traders pequeñines

[img]http://img290.imageshack.us/img290/7419/sos271006pa5.gif[/img]

Un saludo y espero que sea de vuestro agrado el artículo

Alejandro Martín

[email protected]

#2

Re: Contrarrestar con el efecto tiempo

Los movimientos de los tiburones suelen ser a corto plazo. Si tenemos paciencia creo que se pueden contrarrestar sus movimientos y sus intereses. Sólo hace falta ser consecuentes con nuestros planteamientos y esperar.

Saludos.

#3

Re: Contrarrestar con el efecto tiempo

Buenas,

para eso no ocurre hay que saber manejar los spreads porque los tiburones se comen nada. Si ejecuto un spread de cualquier tipo estoy invisibe para los tiburones y por lo tanto no me pueden afectar para nada. Por desgracia no se usan los spreads mucho por falta de conocimientos del público, pero pronto estará disponible un servicio con spreads interesantes que pueden ser una verdadera ventaja para la gente que lo sabe. Sobre precios para este servicio por el momento no puedo decir nada pero trabajo en ello para conseguir unas ventajas para los peces pequeños. Supongo lo hacemos en español, inglés y alemán eso también depende del interés del público. Hasta entonces se puede ver mi diario de trading gratuitamente, pero claro mi tiempo esta limitado porque lo primero es el trading. Si hay interés me pueden escribir un e mail, y aviso en cuando el servicio de señales esta disponible.

saludos

Wolfgang ( www.puntoyfigura.net )

#4

Re: Contrarrestar con el efecto tiempo

Hola Wolfgang,

¿Qué son los spreads? ¿Algún indicador o señal de compra/venta? ¿Sirven sólo para trading? ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo se utilizan? Sé que son muchas preguntas pero es que no me suenan de nada.

S2 y S3

#5

Re: ¿Spreads?

Eso iba a preguntar yo. ¿Qué son los spreads?

Saludos.

#6

Re: ¿Spreads?

Buenas,

los spreads son la compra de un futuro determinado y la venta simultánea de otro contrato. Lo mejor sería visitar http://www.spreadsandseasonals.com para una explicación. Pero los spreads no son solo limitados a futuros también se puede hacer spreads de acciones y más. De hecho la mayoría de los traders desconoce esta forma de invertir y los professionales no lo quieren hablar sobre eso.

saludos

Wolfgang ( www.puntoyfigura.net )

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados