Acceder

Han llegado las rebajas en el Ibex

87 respuestas
Han llegado las rebajas en el Ibex
Han llegado las rebajas en el Ibex
Página
10 / 11
#73

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Por eso y a pesar de que llevo poco tiempo
invirtiendo en bolsa,cada vez estoy mas convencido
que para el pequeño inversor el largo plazo es la
unica forma de reducir el riesgo y obtener unas
rentabilidades consistentes.
Un saludo

#74

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Hola buenas...

Estoy contigo... llevo en bolsa unos 6 meses...

Jugando a corto he logrado ganar algun euro... pero viendo los precios actuales...

Yo llegue a comprar Santander a 9,60...

Viendo los precios actuales... lo que voy comprando es a largo... dividendo y ya vendere de golpe todo junto...

En el BBVA voy a corto...

Pero en el Santander a largo...

A corto... y mas sin saber... siendo novato total y sin tener conocimientos... puedes ganar 1 o 2 veces... a la larga es solo sufrimiento y comprar pronto y vender pronto tambien... no merece la pena... hablo de mi experiencia... de novato... de no saber nada... yo a largo y punto... a largo duermo por las noches... estoy tranquilo... solo me pongo un poco nervioso cuando voy a comprar... se vera el precio?... al final es facil... si se ve compro... si no se ve mala suerte... ya bajaran...

La cuenta es sencilla precio medio en ambos bancos sobre los 7,50... aprovechando esta crisis... venta sobre los 9,50... 2 euros para el nene...

El que sabe aprovechara los rebotes... y lograra un precio medio de 6 euros o incluso de 5,50... ganara muuuuuuuuucho mas que los novatos que no dominamos este mundo... pero si de este pastel que es la bolsa yo consigo en 2 o 3 años sacarle 2 euritos a mi inversion me quedo contento...

Veremos...

Yo me hacia la cuenta de compro si bajan... vendo si suben... vuelvo a comprar si bajan... y cuando dejan de bajar?... tambien podemos preguntarnos... y cuando dejan de subir?... ya la cuenta no sale... solo sale esta cuenta en movimientos laterales...

Yo y espero que entendais mi posicion... a largo... si compro y no suben y me equivoco... pues a largo... a comprar mas mientras siguen bajando y ya venderemos todo de golpe sobre los 9,50... cuando se pueda... si tengo que esperar 5 años... esperare 5 años... no hay prisa...

El Santander a 7,50 ya supone un 8% de rentabilidad por dividendos...
El Santander a 6 euros ya supone un 10% de rentabilidad por dividendos...

En el banco te dan un 4% en cualquier deposito...

Y en el Santander si logramos vender sobre los 10 euros por ejemplo cuando se pueda... al dividendo sumale esa cantidad...

Saludos!!!

Las personas que saben y controlan si pueden jugar a corto plazo y ganaran muchooo mas que los que no sabemos y vamos a largo... pero es importante saber el lugar que cada uno tenemos en este mundo... y el mio en la bolsa es el que es... novatisimo... que no sabe casi nada y que intenta ganar 4 euros en la bolsa...

#75

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Personalmente creo que un objetivo de vender a 9,5 es muy
pobre.Es mas puede que sea cuando empieza a recuperarse.
Yo he comentado un objetivo para vender de 20.
Si vendes a pongamos 10,luego que?.A esperar que bajen otra vez?.
Imagina por decir algo que tarden unos 10 años en llegar a 20
y calcula dividendos+revalorizacion.Ese es mi punto de vista de un ejemplo
del largo plazo.
Bajo mi punto de vista,salvo que necesitases el dinero
me marcaria precios mucho mas ambiciosos.
Un saludo

#76

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

El cuento de la lechera! Jiji yo también lo hago.

Me resulta curioso describrime haciéndolo para que luego llegue el día siguiente y piense en que como se vaya todo al garete y recorten dividendos (me refiero fundamentalmente a SAN) pues el cantaro de leche se derramará (algo quedará eso si, a lo mejor para algun cola-cao).

En cuanto a lo de ir de largo (que los precios ahora son buenos, si bajan mejores) creo que lo hacemos mucha gente, y ha habido distintos hilos que hablaban de pros y contras, y me quedé con curiosidad acerca de un ponente que hablaba de que tenía un sistema por el cual aprovechaba las crisis que aparecen cada 10 años más o menos (aproximación subjetiva, perdonadme) y que se pierden los conservadores de cartera total.

Es decir: cuándo se considera que, aun estando a largo, la posibilidad de estar fuera es mejor.
Pensandolo una de las pocas opciones que se me ocurren es que la empresa en la que estés (en beneficios) baje dividendos, y tengas una segunda empresa a un buen precio y con rent-dividendo superior, y haciendo el cálculo de lo que te daría con el dinero invertido fuera superior a la primera empresa.

Y luego está algo que dijo Buffet: algo así como, cuándo es el mejor momento de salir de una empresa que nos gusta? Nunca.

Lo más gracioso es pensar en todo esto cuando estoy en perdidas, sino masivas, suficientes como para no comentarselas a mis amigos, que son malvados y podrían reirse de mi. jajajaja

#77

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Yo fijate que sobre los 9,50 ya seria feliz... jajaja... si las dejo con tu forma de verlo... para vender a 20 algun dia... si llega ese dia... uffffffffffff... seria la leche... podria dejar de currar... asi de claro... igual no... pero seria la leche...

Cuando yo hablo de largo plazo igual estoy en 1, 2 o 3 años...

Mirandolo desde tu punto de vista es la caña si llevas razon... no habia pensado yo en eso... si el Santander en 10 años regresara a los 15 o los 16 euros... comprando a 8... doblariamos... si mete 3 millones... te devuelven 6... mas dividendos... esta claro... si si... veremos que pasa...

Ahora tocan vacas flacas... ahora toca hacer cartera... en eso estamos...

De momento iremos comprando y luego veremos... pero si te doy la razon en eso que dices de que a largo plazo... se vive mas tranquilo y a la larga por lo menos en mi caso estoy seguro de que ganare mas...

Saludos!!!

#78

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Comentas que todo esta descontado para nada fijate en los ultimos movimientos del bono y del Ibex ante el agravamiento de la deuda portugesa tras las ultimas emisiones con un sobrecoste tremendo sera cuestion de semanas que se produzca el rescate de portugal y partiendo que la banca española tiene una exposicon de 400.00 millones de euros en deuda portugesa unido al agravamiento del sistema financiero español que no esta descontado provocara nuevas provisiones que naturalmente repercutiran en sus cuentas de resultados y que en los bancos medianos provocaran perdidas en sus cuentas de resultados

Para nada esta descontado que si finalmente se produce un rescate de España esten recogidos en los precios del Ibex(en funcion de los escalones) y del bono por una razon dependera de la magnitud de la rebaja del rating de la deuda española ya que de ello dependera la configuracion de los fondos de inversion extranjeros en bonos y acciones si es fuerte la desinversion el Ibex se va a las catacumbas

Vuelves a insistir de las bondades de la reduccion del defict publico que por cierto es el unico dato que segun tu ha mejorado en el ultimo año y te vuelvo a repetir esta maquillado te pongo un ejemplo domestico supongamos que una persona mantiene una deuda con un banco y partiendo de interes comunes entre el cliente y el banco deciden que determinadas partidas de la deuda quede al margen con el objetivo que el cliente pueda seguir pagando la deuda y no se le cataloge como insolvente y a la vez al propio banco no se refleje en un aumento del ratio de morosidas que tendria un inpacto negativo en sus cuentas de resultados

Pues con el deficit publico sudede algo parecido es cierto que la mejora de unas decimas se deben aque nos estan machacando con subidas de impuestos es decir una medida poco creativa diria mas contraproducente para reactivar la economia pero a la vez determinadas partidas se desglosan del deficit publico como son la deuda de 5000 millones con la segurida social y 0tros 7000 millones de deudas con proveedores y devolucion pendiente de IVA y si las cosas se ponen feas ante una posible audotoria pues simplemente estas partidas pasarian a deuda publica

Me recuerdas que en el pasado yo era bajista con respecto a la bolsa de USA y el Dax te remito por orden cronologico de los hilos correspondientes como me he desmarcado posteriormente a dichos comentarios ante un cambio por tecnico y fundamentales de dichas bolsas y que estan recogidas en hilos posteriores donde apostaba por dichas bolsas uno se tienen que adaptar a sus comentarios en base a los cambios que se produzcan y para nada instalarse en unas hipotesis erroneas sin duda que uno se equivoca es lo usual en el mundo de la bolsa pero lo importante es reconocerlo y rectificar por poner un ejemplo en micaso creia en un posible rally en el Ibex que he equivocado ante el hecho que los mercados descuentan un escenario aun peor en España y ni si quiera han permitido un pequeño rally de navidad
Estoy corto en el Santander porque creo que tiene mayor potencial de caida que la media del Ibex tengo expuesto la estrategia correspondiente en otro hilo ya desde hace semanas de momento la estrategia va segun lo previsto pero esto no quiere decir que salga medianamente bien solo cuando se cierre las posiciones se confirma el resultado final

un saludo

#79

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Si algo creo que tiene bueno este foro es la mucha educacion que hay y el respeto ,ademas hablamos de economia para meterme con alguien seguro que hay mejores foros .
Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#80

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Me deje en el tintero tus afirmaciones que ningun estado ha entrado en suspension de pagos es obvio que si ha Islandia , Grecia o Irlanda no hubieran sido rescatadas estarian ya en suspension de pagos por una razos no podian financiar su deuda en el mercado secundario de deuda el rescate tiene como objetivo que se financien via BCE (tras la creacion de los fondos de rescate aprobados)a tipos muy inferiores comentas que no ha habido Quitas te rectifico el gobierno Irlandes las ha aplicado a la deuda subordinda de su bancos que ha supuesto perdidas de los tenedores de deuda de un 50% esta practica ha sido aprobada por parte de la OCDE para que se pueda aplicar a posteriees rescates de paises si asi lo demanda en el hipotecico caso que España fuera rescate y se aplicaran Quitas pues los bancos españoles dado su exposicon a deuda publica española lo pasarian muy mal y el castigo en bolsa no se dejaria esperar

un saludo

Brokers destacados