Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?
seguramente yo me explique mal, lo dejamos asi, que disfrutes del piso.
CÓDIGO AMIGO
seguramente yo me explique mal, lo dejamos asi, que disfrutes del piso.
Dices:
"Depende del valor real del piso. Si es un piso que según mi criterio vale más de 150000 euros, es probable que me quedara con el piso. Sin embargo, al precio al que está la vivienda actualmente, probablemente me quedaría con el depósito."
o lo que es lo mismo:
Si el precio de la acción está por debajo del valor real comprarias, pero si el valor está por debajo del precio que se pide, mejor el depósito.
¿Es este el planteamiento no?
Otro tema es el riesgo implicito, los gastos de cada tipo de inversión, la diversificación (puedes tener un piso o muchísimas acciones diferentes, o incluso inversiones en diferentes activos), la evolución de cada mercado, la posible duración de las condiciones (la renta de retorno),...
Yo veo al mercado de acciones como un mercado atractivo (para mi en el largo plazo) complementario de otros tipos de inversión, nunca como "la única inversión". Que puede ser más rentable, pero que tiene un riesgo implicito y que por ello se debe ser muy cuidadoso y nunca invertir lo que en el corto o medio plazo puedas necesitar incluyendo imprevistos.
saludos
Si se puede conseguir más rentabilidad con menos riesgo. Eso es precisamente lo que explica Graham. Si por riesgo ententendemos las probabilidades de perder dinero, en lineas generales, el riesgo es menor cuanto más barata esté la acción. La razón se haya en que cuanto más esperan los inversores de una acción, más alto se encuentra su precio, y como somos imperfectos haciendo previsiones, suele ocurrir que con las acciones populares se yerra el pronóstico por exceso de optimismo, ocurriendo lo contrario en el caso de las menos populares, donde por lo general se suele ser muy pesimista. Así, en cuanto la acción popular (Terra o, me atrevo a decir, INDITEX) no cumple las espectativas, sufre un descalabro, mientras que las acciones poco populares que bajaron demasiado, en cuanto se ve que pueden salir adelante (Telecinco, Antena 3 o Sol Melía) enseguida remontan de nuevo con fuerza. El truco está en determinar qué empresas son las que están sufriendo el castigo injustamente lo que implica analizar su viabilidad y sus precios de compra.
Habrá veces que los muy pesimistas y los muy optimistas acertarán, pero la historia demuestra que no es lo habitual.
Saludos
Si puedo conseguir dos pisos con 150000 euros,y los alquilo a 450 euros al mes,osea 900 euros en total;¿que es mejor pisos o bolsa?.
Un saludo
Ya pero los precios de los inmuebles todavia no estan por los suelos comprar un piso por 75000 euros es complicado pero supongamos que fuera asi pues supondria una rentabilidad anual del 7% y si a ello sumas que no te gusta un riesgo excesivo pues lo tienes facil la opcion pisos es la mejor
un saludo
parece ser que eso es lo mejor en estos momentos,porque aqui en mi pueblo los puedo conseguir de segunda mano por ese precio o menos.y felipe muchas gracias por decirme que eso es un 7% pues me aclara muchisimo el camino a seguir para decidirme por bolsa o pisos.
Gracias y un saludo rankianos sois una ayuda inestimable par el que no sabe,gracias de nuevo
claramente bolsa por varios motivos. dos pisos , 300000 euros y unas rentas de 900 euros, eso es un 3,6% anual, ahora mismo con una cesta de valores compuesta por ejemplo por telefonica, santander, gas natural, bbva, criteria, bme, es mi cartera pero pueden ser otras, consigues un 7% minimo. esa es una razon, pero hay mas, los pisos dan gastos, se estropean los electrodomensticos, las tuberias, hay que pintarlos de vez en cuando,hay que pagar contribucion, ect ect, las acciones no tienen gastos o son minimos. esos 300000 euros de los dos pisos te rendirian ahora mismo al mes unos 1750 minimo y ademas hay otra particulaaridad, si tu esa renta mensual la reinviertes otra vez en bolsa cada vez aumentaras las rentas que que consigues, si quisieras reinvertir las ganancias de los alquileres en otro piso tendrias que esperar para ahorrar lo suficiente o empeñarte. para mi no hay color. saludos.
dos pisos por 150000 euros?, pisos a 75000 euros? si puedes encontrarlos pero enruinas y sabe dios donde. necesirarias otro tanto para hacerlos habitables. yo vivo en un pueblo a 11 km de la coruña y aqui por menos de 150000-180000 euros no encuentras nada. imaginate en madrid o en barcelona.