Acceder

Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

51 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
4 / 7

Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

Imagino que eso dependerá de la parte del ciclo en la cual decidas comprarte el piso,si lo hiciste en el 2006 y viendo lo sucedido y lo que presumiblemente sucedera en un futuro, pues yo con los ojos cerrados el depósito, rentabilidad, disponibilidad y no decrecerá mi inversión.Aunque no soy un antibolsa, simplemente que en bolsa no hay nada seguro y los dividendos si bien son un gran aliciente, no impide que el que invirtiera en BME a 55 esté palmando lo que no está escrito, igual que en popular,bankinter FCC y otras a pesar de sus dividendos.

Depende del valor del piso y del precio al que pudiera adquirirlo. En estos momentos, probablemente elegiría la opción del plazo fijo, porque considero que los pisos están caros y (desde mi ignorancia) no confío en que se revaloricen proximamente.

Bueno, pues dicen que la bolsa está barata,...

S2

Una gran razón para no comprar en este momento xD

Guy.. si está barato mejor no comprar; mejor comprar cuando este más cara o sea en tendencia.... no lo entiendo prefiero comprar barato antes que caro no hay sentido alguno. Prefieres comprar algo caro??

No, claro que prefiero comprar barato, pero desconfio cuando la gente dice que "el mercado está barato". Teoría de la opinión contraria.

En cualquier caso, no prentendo discutir vuestra forma de inversión. De hecho es muy probable que si invertís así en 15 años hayáis revalorizado considerablemente vuestra cartera, simplemente creo que pensáis que se consigue más rentabilidad con menos riesgo, y no es así.

el mismo dinero , por ejemplo 150000 euros, un piso alquilado por el que te pagan 500 euros al mes o un deposito a plazo fijo al 4,5%.

Depende del valor real del piso. Si es un piso que según mi criterio vale más de 150000 euros, es probable que me quedara con el piso. Sin embargo, al precio al que está la vivienda actualmente, probablemente me quedaría con el depósito. Piensa que hay mucha gente que hizo lo mismo hace unos años, y ahora se ha quedado sin piso (subastado por mucho menos de lo que pagó por él) y todavía le debe dinero al banco.