Acceder

Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

51 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
3 / 7

Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

no exisste renta sin inversion. si tu inviertes para conseguir una renta como puede ser el caso de una accion o un piso, y consigues esa renta, que mas dara el valor del activo en el que invertiste si sigue haciendo lo que tu esperabas que hiciera. si compras a 35 y baja a 20 si compraste para intentar transmitirlo a un tercero a 40 tienes un problema. si compraste a 35 para obtener una renta, baja a 20 pero sigue produciendo esa renta o incluso la va aumentando, tienes una inversion

Yo lo digo sin ninguna doble intención en serio, debo ser muy garrulo porque sigo sin entenderlo, si yo tengo un depósito que me da un 4% anual fijo y tengo una acción que me da un 6% pero con la posibilidad alta de que se deprecie su valor y encima me "obliga" a tener el dinero invertido en esa empresa hasta que al menos recupere la inversion, no le veo el "chollo" por ningún lado. No obstante, si aparte del dividendo tienes la suerte o la vista de que has invertido cuando la accion está baja y tienes la suerte o vista de venderla cuando la acción ha subido,pues entonces si es muy buena opción, pero claro no todo el mundo tiene esa vista o suerte. Por eso mi comentario era porque se da por hecho que una accion solo con el dividendo es mejor que un deposito, y yo comente que depende del plazo (que puede llegar a ser muy largo) miren los ultimos 10 años por ejemplo y por supuesto depende del ciclo en el cual se decida realizar la inversión.

Claro que tienes una inversión, pero una mala inversión. En el caso que planteas si la compañía decide dejar de pagar dividendos o reducirlos, te encuentras con que has perdido parte del capital inicial y te has quedado sin rentabilidad.

Yo no digo que sea una mala forma de invertir, ni tampoco lo pienso. Pero tiene bastante más riesgo que la renta fija.

Todo ello claro está que por largo plazo entendais de 15 años en adelante, entonces quizás esteis en lo cierto, yo por largo plazo entiendo 3-5 años, 15 años para mi es una eternidad,la bolsa puede ser muy muy rentable si lógicamente se dan una serie de circunstancias, buenos valores por fundamentales, buenos dividendos,compradas en la parte baja de un ciclo bajista, no necesitar el dinero en muuuuucho tiempo, saber extraerte de la situación económica del pais o de la propia acción, saber aguantar y luego saber salirte en un buen ciclo alcista,entonces puede darte muchas alegrías, pero es tan difícil reunir todas esas que....de hecho en bolsa pierde mas gente que gana. Sobre el ejemplo del piso o local comercial yo puedo poner otro ejemplo,el que comprara un piso en el años 2006por 400.000 euros y ahora valga 250.000euros aunque lo alquile durante toda su vida y le reporte unas buenas rentas, siempre serán inferiores a la depreciación del mismo, y dentro de muchos años, quien sabe si el piso volverá a su precio de compra.Por esto todo es relativo.

Claro que todo es relativo, y todo tiene su riesgo, incluso la renta fija.
Hay que valorar cada cual lo que más le interesa, el plazo, el precio, el rendimiento, EL RIESGO,LA DIVERSIFICACION...etc, etc.
La bolsa es un tipo de inversión más que no tiene porque ser la única y que a largo plazo tiene bastante menos riesgo del que parece (si se invierte a buen precio por el valor que tiene, si tiene buen dividendo, si es una empresa sólida, si tiene un historial con garantias, si está bien gestionada, si no tiene deudas, si, si, si,...)

Saludos
(pasate por este hilohttp://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/639547-largo-placista-que-solo-compra-reinvierte-dividendos-valores-fuertes-ibex, es interesante para el tema que estamos tratando)

Es que o haces números gordos o estás perdido.

¿Y que pasa si quiebra el banco donde tienes tu depósito?
¿Y que pasa si tienes tu dinero debajo del colchón y sale ardiendo tu casa mientras estás de vacaciones?

Casos concretos y nefastos los hay para todos los gustos.

Pero lo que es cierto es que históricamente, la bolsa ha pulverizado la rentabilidad de los depósitos bancarios. Eso no te asegura que que en el futuro siga siendo así, pero por lo menos y desde un punto de vista estadístico, te dice que es lo que con más probabilidad seguirá ocurriendo.

que prefieres como inversion? un buen piso con un alquiler bueno, 500 euros al mes, o un buen plazo fijo, con un 4% de rentabilidad anual?

Yo no hablo de quiebras, podría haberlo hecho dado los casos de "buenos" valores que han quebrado o desaparecido ultimamente,hablo de valores con buenos fundamentales y que siguen siendo buenos valores que están por debajo de lo que cotizaban hace 8-10 años, sin ser dramáticos.Sobre rentabilidades historicas yo sigo insistiendo depende del ciclo que escojas para hacer la valoración, imagino que los que invirtieron a largo hace 10 años no estarán satisfechos, en cambio los que vendieron en el 2007 imagino que si lo estarán.Eso si,si se cogen ciclos larguisimos 20 años o mas por descontado pero eso para mi es larguisssimo plazo.