Acceder

Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

51 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 7

Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

Si tu compras un restaurante que vale 20 y al año siguiente te ofrecen 13 pero te da un beneficio de un 6%, no lo venderás y seguirás con tu negocio. En realidad para esto lo compraste, para que te dé un beneficio recurrente (nunca seguro, como la bolsa), no para venderlo al año.
Invertir a largo es más o menos lo mismo. Lo otro es especular.
Otro tema es que siempre, aunque vayas a largo plazo, hay que pensar muy bien el precio de entrada (como si adquieres un negocio), hay que diferenciar valor y precio y comprar lo más barato posible (dificil)para que la rentabilidad sea la mayor posible.

saludos

Yo lo único que veo "raro" en tu planteamiento es que conseguir que el restaurante rinda un 6% depende de tu gestión, sin embargo el 6% en dividendos depende de la decisión del consejo de administración de la empresa.

Puedes encontrarte con miles de euros invertidos en una empresa que no reparte beneficios o los reparte en menor medidas de lo esperado por tí.

Se supone que hay información sobre los dividendos a repartir pero cuando se recibe la información no eres tú quien pone el precio de compra.

Cuando adquiero un valor, previo estudio por fundamentales no al azar o porque haya bajado mucho, lo que quiero decir es que estoy comprando una parte de la empresa, es decir poseo un activo que me va a generar unas rentas vitalicias tal vez, no veo si tal o cual día esta cotizando más o menos me importa lo que me genera ese activo no lo que vale. Si tu te compras un piso y este piso mediante alquiler te está dando unas rentas posees un activo que te genera una fuente de ingresos a mi me da igual que ese piso que yo compré a 20 ahora valga 18 porque no lo pienso vender lo que me interesas son las rentas que me da, si esa rentabilidad bajara o dejara de existir es en lo que tengo que estar atento para intervenir, yo no he comprado el piso para venderlo sino para que me genere una fuente de ingresos. Pues lo mismo con las acciones.

Prefiero que Emilio Botín por poner un ejemplo, gestione mi dinero porque forma parte de ese consejo de administración que yo mismo; creo que el esta más capacitado.

Pero como tú mismo dices, inviertes para obtener rentas.

Si la decisión de repartir dividendos no depende de tí, mal asunto.

Yo compro empresas que me dan la RPD que yo estimo oportuno en el momento de la compra, con el tiempo puede variar pero yo decido entonces que hacer con esos valores; de todas manera si tu esperas tomar decisiones en todas las cosas que haces la bolsa no es lo tuyo tu formarás parte de una empresa que te presentará sus decisiones si estas de acuerdo sigues sino vendes y punto.

Si como dices compras un restaurante a 20 y al año siguiente ofrecen 13, y te reporta unos beneficios del 6%... Ese 6% será sobre el valor actual de tu "restaurante", que se ha depreciado un 35%, no esperes un 6% sobre tu capital inicial. Lo mires por donde lo mires, no veo las ganancias en esa operación.

En el caso de las acciones que fluctúan con datos económicos a lo largo del año más que los de la propia empresa aveces la acción de ha desvalorizado y sigue manteniendo sus rentas,no??

En el caso del restaurante es más difícil que eso suceda tal vez, pero en ese caso dependerá de la oferta y la demanda, hoy en día pueden haber locales que a pesar de la crisis no han bajado de precio como es normal debido a la fuerte demanda para adquirir locales buenos.

Un saludo Guy...