Informe de impuestos para declaración de la renta en Trade Republic - Trade Republic
Página
6
/
6
Re: IERRORES O FALTAS del informe fiscal de Trade Republic para RENTA 2024
Sí, un verdadero desastre. Debería ser sancionable. Así estamos todos en "Desastre Republic". Por si te sirve de algo, yo he puesto en la Declaración lo que yo considero correcto (bien se encargan ellos de eximirse responsabilidad en ese mal llamado informe) y descargar los justificantes de todas las operaciones (sí, es un coñazo) además de mantener un Excel por si Hacienda me llama. Lo de las acciones regalo hay gente que lo pone en la C27 y gente que lo pone en la C304. Yo lo he puesto en la C33. Hay muchas discusiones con esto y no conozco el pronunciamiento de Hacienda (la verdad es que entiendo porqué). Lo de los dividendos (yo también tengo ASML) mira (y descarga) el justificante. Te salen los brutos. C29 para el bruto y C588 para la retención (retención en origen):Retención Lo del FIFO a mí me ha vuelto loco. Les salen pérdidas cuando yo no he tenido ninguna. Y más aún porque también tengo que hacer la Declaración de mi madre fallecida y no tengo acceso a sus justificantes. En el peor de los casos me tocará pagar sanción de Hacienda. No sería mucho dinero y este sufrimiento vale más que ese dinero.
Se está hablando de:
Trade Republic
Comisiones en acciones y ETFs 1€
Más de 11.500 acciones y ETFs de mercados mundiales y hasta 3.500 planes de inversión
gracias, la verdad es mi primer año activo en broker, y solo vendí bitcoin, un poco pensando en si sería complicado hacer la declaración. Ya en este año estuve vendiendo, y espero estar mejor preparado para la siguiente campaña de la Renta.
Sobre el regalo, lo había puesto en la casilla 27, pero tiene sentido usar la 33. Lo cambio
Respecto a los dividendos. Si no me equivoco no nos retienen nada en Alemania. 1) ¿Tanto las acciones de USA, como las de otros países (incluido Alemania, excluido España, llegados los casos) se consideran "Retenciones en Origen"? 2) ¿Si fuera acción española, no habría doble imposición?
IBAN Español 3) ¿El cambio que están ofreciendo afecta a la cartera de valores o solo a la Cuenta Corriente ?(retenciones sobre intereses de saldo no invertido)
gracias y ánimo con tu pérdida un saludo
Uff, BTC en TR, no vuelvas a hacerlo. En mi prueba me metieron como un 5% de spread. Luego probé RevolutX, y bien, gané lo mismo invirtiendo 10 veces menos. La C33 fue en mi lógica, mejor que la 27, porque para mí son como intereses pero no son intereses. No retienen en Alemania, porque la acción es holandesa (bueno, vale, Países Bajos). Y sí, es retención en origen y se aplica el convenio de doble imposición. En España se retendría en ¿destino?, pero no lo hacen/hacían al ser alemanes (entiendo). Ahora lo harán automático con el IBAN español. Y sí, supongo será doble, para eso está la C304, para que te lo descuente (máximo 15% recuerda). No soy ningún experto, he ido aprendiendo este último año (gracias TR (es ironía)) A la 3) tengo mis dudas, porque por ejemplo Revolut declara por ti los intereses (IBAN español), pero los valores están en la cuenta Lituana y por tanto tienes que declarar tú (creo). TR debería aclararlo, pero, como he dicho varias veces, no es su estrategia contar cosas feas. Sólo cuentan lo que queda bonito.
Acabo de cobrar los dividendos de OMV (empresa austriaca) y hacen una retención fiscal del 27,5% que no corresponde ni a la de Austria (sede empresa) ni a la de Alemania (sede TR). Les preguntas y ni caso ¿ sabeis algo? y como se recupera lo retenido por encima del 19% ???
Creo que: El 27,5% es la retención en Austria (eso dice Google) Con convenio de doble imposición el máximo a recuperar es el 15%. La cantidad restante, deberás pedirla a la Hacienda de Austria. Repito, creo, no soy experto.
Había buscado y me pareció que era el 15. Pero ahora veo un informe de PwC y dice que el 27,5. Ya me ha pasado con E.ON (alemana) que la retención es muy alta y hay que solicitarla en origen. Error comprar este tipo de activos
Si todos los informes para renta son iguales que el mio andad con ojo y no trasladeis los datos aportados pues algunos están mal (no apraecen los gastpos ni las retenciones efectuadas) , otros son ficticios (aparecen dividendos percibidos que no se han recibido), etc...
Estoy a la espera de respuestas por su parte; pero si no lo hacen sería conveneinte poder formar una colectividad de afectados y acudir a los medios y redes sociales.
Sí, el informe es un desastre, por algo se llama en realidad "Desastre Republic". Ellos ya se cubren diciendo que el informe no es vinculante. Pero claro, cuando Hacienda lo coja le va a dar igual que diga que no es vinculante. A los youtuber los tienen pagados en su mayoría (no a todos gracias a Dios). De las redes sociales que no controlan están alejados curiosamente. Aquí y en Reddit se pueden escuchar testimonios reales. Yo estoy esperando a que tenga IBAN español total y entonces sí, animar a todo el mundo a reclamaciones a la CNMV y BdE. Animar a reclamaciones masivas al BaFin en alemán al usuario normal español se me hace harto complicado.