Acceder

Nuestro propio Stress Test.

11 respuestas
Nuestro propio Stress Test.
Nuestro propio Stress Test.
Página
1 / 2
#1

Nuestro propio Stress Test.

Muy Sencillo

En Porcentaje%, haceros la siguiente pregunta.

1.¿Cuánto activo teneís en cash y activos facilmente realizabable en efectivo (excluir inmovilizado)? ¿Cuánta deuda teneís?
2.Cuanto dinero teneís fuera del sistema , por ejemplo en el colchón,caja fuerte vs total activos ?
2.b lo teneís en euros y/o en otra divisas
2.c lo teneís depositado en entidades españolas y/o extranjeras?
3 .¿Teneís oro, plata físico como inversión?

Gracias por contestar

Enolagay

1//Cash + Activos Líquidos vs deuda 100% , deuda 0

2// 11% total activos (Cash+activos realizables)

2.b// Tengo Franco suizos 20% y USD (el 50%), [30% EUR]

2.c//Españoles 50% y (100% bancos) y Norteamericanos 50%.

3 De momento físico no, pero sí que tengo exposicón al oro y plata con ETFs,

#2

Re: Nuestro propio Stress Test.

Lo he hecho mentalmente y estoy pencado seguro, no tengo más que euros, lo justo debajo del colchón y todo invertido en empresas españolas(aunque en una entidad extranjera).
ah!se me olvidaba, tengo unas monedas de plata, la pregunta 3 la apruebo.jajaja

Felices Fiestas Enola

#3

Re: Nuestro propio Stress Test.

Hola Pipa,

Ya queda menos para cambiar este chiringuito...meses y esto explota)

#4

Re: Nuestro propio Stress Test.

Avisa cuando haya que coger las gallinas y las maletas que yo me voy donde haya que ir!!

Me voy a por el café!

#5

Re: Nuestro propio Stress Test.

Es un tema para reflexionar, yo le añadiría el inmovilizado (ladrillo) pues siempre será un valor sobre el que se puede obtener algún prestamo/hipoteca (hoy menos que antes, pero no deja de ser un valor), ya sabes... no hay que tener todos los huevos en el mismo cesto, un saludo.

#6

Re: Nuestro propio Stress Test.

Totalmente de acuerdo,

Pero por eso , trato de que la gente trate " de olvidar " y de excluir que TU ladrillo se puede pignorar...además de que no es "Facilmente realizable a día de hoy una casa se tarda en vender de media unos 14-15 meses"

Ese ha sido el gran problema del mundo capitalista...que todo se podía titulizar,pignorar...porque abundaba la liquidez y al final lo que habrá sera hyperinflación.

Es decir nuestro sistema financiero está respaldado por NADA.

#7

Re: Nuestro propio Stress Test.

Enola, los profetas del apocalipsis llevan miles de años fracasando en sus pronósticos, y el día que acierten no les va a servir de nada. La estrategia ganadora es apostar a que el apocalipsis no va a tener lugar.

Vivimos tiempos difíciles, cada vez somos más pobres, y nos esperan duras pruebas, pero yo confío en que de una forma u otra la catastrofe total se evitará. Hay excesivos intereses por parte de los que manejan el cotarro como para permitir que todo se vaya al garete. El problema de España es también su solución. Ya no somos un país marginal al que se le pueda dejar caer sin más, como puede haber sido el caso de Argentina. El único tema es lo que nos va a costar la factura, y está claro que no va a ser barato.

La experiencia nos enseña que las crisis, por gordas que sean y por mucho que duren, se terminan pasando y vuelven los buenos tiempos. Con un poco de buen sentido económico, uno puede tratar de que la crisis le afecte menos, y estar bien situado para que la prosperidad le sea especialmente propicia cuando llegue.

Que pinten bastos quiere decir que después pintarán oros. Lo único que podemos hacer es jugar las cartas que nos han tocado de la mejor manera posible.

En cuanto a tu test de stress, no lo paso. Tengo bastante liquidez y algo de oro físico, pero también una buena hipoteca del 2008. Y desde luego no tengo dinero fuera del sistema, mi liquidez está en depósitos.

Blog: Game over?

#8

Re: Nuestro propio Stress Test.

"Con un poco de buen sentido común"

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRR

Estamos perdidoooooooooooos, todos a los botes salvavidas!!

Brokers destacados