Acceder

Acciones defensa europeas

428 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
29 / 29

Re: Acciones defensa europeas

Me refiero a que cuando se desvanecieron las opciones de paz en Ucrania (la última vez que se suponía que estaba cerca, hace unos meses) se pusieron a vender bolsa europea. Y ahora otra vez el mercado está contando con paz en Ucrania y Europa está subiendo, así que si no se llega a la paz (y todo apunta a que no se va a llegar, porque tanto Ucrania como Rusia tienen que ganar si o si) puede que vendan otra vez bolsa europea.

saludos

Yo apuesto por un lunes alcista. 
En cualquier caso, el sector hay que verlo en el largo plazo. El aumento de Europa en defensa es un hecho pero se necesitan años de inversiones para ver los resultados, no podemos esperar grandes ganancias en el corto.

Total, que por lo que os leo, nunca habrá paz en Ucrania; cosa que me cuesta aceptar. No puede haber una guerra eterna. En algún momento tendrá que haber paz. 
Sea como sea, ninguno sabemos lo que va a ocurrir. 

Recuerdo otros foros, donde una mayoría apuesta por una subida "segura" de una acción y de pronto alguien dice que NO y enseguida se le viene encima el "destierro", por negativo....cuando lo cierto es que nadie sabe nada. Ni los que se las dan de positivos, ni los contrarios.

En fin, me alegro de que en este hilo nunca pase esto. Aquí siempre leo opiniones muy neutrales y meditadas. Estupendo.

Vamos, que el lunes ya está más cerca y sabremos la verdad. El martes ya veremos...

Hasta que no esté firmada la paz por ambas partes no me creeré nada y más tratándose de dos exrepúblicas soviéticas. Sin ir más lejos ayer precisamente en la Casa Blanca firmaron un preacuerdo de paz Armenia y Azerbaiyán después de tres décadas de conflictos. Sin olvidar que la reunión de Alaska es entre Putin y Trump, no está Ucrania, así que no veo tan fácil que el viernes se solucione todo, como mucho quizá  acuerden un alto el fuego, creo yo. 

Dicho esto, ojalá terminase esta y todas las guerras, pero conociendo al Putin y compañía...

Como hoy es todavía domingo, os voy a meter un rollete, para entreteneros.
Cuando yo era pequeño y de eso hace unos 70 añitos, y me regalaban algún juguete lo primero que hacía era destriparlo, quería saber porqué funcionaba aquello. 
Y os preguntaréis que a qué viene esto, pues a lo siguiente, porque esa ha sido una de las normas de mi vida: no quedarme en lo exterior. Siempre intento ver el "interior" de lo que sucede a mi alrededor. 
Y ya, entrando en materia, os hablaré de Ukrania.
Como sabéis, Ukrania era un provincia más de la URSS y el gobernante comunista de aquel entonces, que era Kruschev, también era ucraniano. Ukrania no era un país ocupado por los comunistas, como Hungría, Polonia, etc. era una republica más del conjunto URSS. 
Por causas que desconozco, Kruschev decidió darle la libertad a aquella republica; pero estoy seguro que debió firmarse algún acuerdo de tipo dependencia o algo similar. No creo que les dijese, adiós sin más. ¿Cuál fue aquel acuerdo? Ni idea.
Las cosas siguieron así, hasta la apertura de la URSS y a partir de entonces occidente empezó a interesarle por los países liberados y, naturalmente, también por Ukrania.
Llegan unas elecciones y sale elegido un comediante de teatros llamado Zelensky. 
Zelensky, de ascendencia judía, hacía un número, con otro compañero, completamente desnudos y haciéndose pasar un par de sombreros a modo de cubrición de sus partes íntimas. Debía ser conocido y eso y el dinero de occidente le dieron la victoria. 
Pero, en el lado derecho de Ukrania, está la única salida al mar Mediterráneo y eso a Rusia le interesa mucho y no quiere perder esa salida, mientras que a occidente no le bien bien que pueda salir por ahí. Eso por un lado. 
Por otro lado la parte del Este de Ukrania no acepta separarse de Rusia. Se siguen sintiendo más rusos que ukranianos y Ukrania no lo acepta. Al parecer, de vez en cuando, hacen incursiones bélicas en esa zona, para atemorizarlos. Y ese es el otro lado. 
Al final Rusia decide "proteger" a los "suyos" y su salida al Mediterráneo y comienza la verdadera guerra. 
Esta guerra solo acabará cuando permitan a Rusia "recuperar" esa franja de terreno que demanda y que los ciudadanos pro-rusos puedan vivir en ella tranquilamente. ¿Quién puede hacerlo? Solo occidente, puede lograr la paz. La tierra ocupada por Rusia puede llamarse Ukania; pero sus ciudadanos nunca se han sentido como tales. Ukrania, no perdería nada.  
Hasta aquí, he "destripado mi juguete". Ahora me vendría bien otro mecánico que me ayudase a investigar en su interior. Quizá haciéndome ver que hay otros engranajes, que también mueven el juguete.  
Gracias por leerme y saludos. 

Vale, pues me equivoqué, ahora sí que estoy preocupado...

Creo que te equivocaste en la parte del corto plazo: pero no en el del largo y si no se acuerda la paz, habrás acertado.

El actual pipeline de catalizadores de Rheinmetall puede ser una oportunidad para ofrecer el potencial de mejora de beneficios más temprano

Morgan Stanley | Marie-Ange Riggio recomienda comprar la caída del jueves post resultados. Cree que publicación tiene contrastes: resultados bajos y sin revisión al alza del guidance FY25, pero destaca que el momentum en pedidos aún está por llegar. De hecho, el tono del management respecto a los drivers del negocio y a las oportunidades fue constructivo. Y por ello, Marie-Ange cree que el backlog podría alcanzar los €120bn para la 1H26 (lo que cubriría 7 años de ventas FY26), mientras que la empresa discutió visibilidad hasta 2035 con Alemania. Ve el actual pipeline de catalizadores como una oportunidad para ofrecer el potencial de mejora de beneficios más temprano y elevado en su cobertura. A 23x P/E 2027, destaca una valoración positiva dados los próximos catalizadores.

Rheinmetall, Overweight, Precio Objetivo 2.200 euros/acción. 

Para mi, lo importante es lo de los 2200 pavos, de donde cada vez estamos más lejos.
Buaaaa, buaaaa.....