Lo primero que quiero agradecerte es tu atención y tus trabajados gráficos y análisis. Coincido contigo que estos stocks han demostrado poca o nula confiabilidad, lo que al final genera ese vértigo que comentas, pero también creo que al estar tan sometidos a circunstancias geopolíticas, pienso que conviene ser cautos a la hora de valorar y decidir una estrategia.
En primer lugar, la guerra de Ucrania junto a la elección de Trump y su política de elevar al 5% del PIB la inversión en Defensa hizo que se disparara el sector, rompiendo en cierto sentido cualquier intento de lógica al analizar por AT.
Y en segundo lugar, el sector suele anticipar cuándo va a haber una guerra subiendo meses antes, para caer en el momento que comienza el periodo bélico. Algo así como pasa con las petroleras y el precio del petróleo.
Pues bien, en el caso de la guerra de Irán, si nos fijamos, venían de un rally en el que casi todas alcanzan sus máximos históricos alrededor de principios de 2026, justo hasta que empiezan los ataques de Israel y EEUU. Desde entonces ya sabemos lo que pasó...
Volviendo al momento actual, podemos atisbar alguna similitud o patrón? Pienso que es probable.
Vemos cómo la tendencia bajista parece que ha cambiado, que las subidas que vemos las últimas semanas son con baja volatilidad (importante) y que, como mínimo, hasta después de las midterm, parece muy improbable un nuevo escenario de guerra, lo que en apariencia allanaría el camino hacia nuevas subidas.
En cambio, para después de las midterm, volver a las hostilidades no sería ninguna sorpresa, lo cual confirmaría la teoría de que el sector anticipa con subidas un futuro escenario de guerra.
Yo esto es lo que opino, por si a alguien le pudiera interesar.
Saludos y suerte a todos!!!