Acceder

Acciones defensa europeas

35 respuestas
Acciones defensa europeas
2 suscriptores
Acciones defensa europeas
Página
3 / 3
#31

Re: Acciones defensa europeas

Muchas gracias a todos los compañeros que actualizan información al día, estaba pensando en invertir en este sector si surge la oportunidad, estaré atento a las evoluciones y quizás me lanzo.

Gracias de nuevo
#32

Re: Acciones defensa europeas

 Goldman Sachs dijo en una nota publicada el martes que las valoraciones de las acciones de defensa europeas ahora probablemente presenten más riesgo a la baja que al alza de cara a 2025.

"Si bien nuestro equipo de estrategia de cartera es relativamente constructivo sobre las perspectivas de la defensa europea, no recomienda la defensa de la UE dada la desafiante prima de valoración y el reciente rendimiento superior", dijo la nota. 

La prima la tienen ellos con los cortos que seguramente tienen abiertos, y sueltan eso para ayudar a bajar las "valoraciones" mientras se forran con sus cortos.

Esta gente no tiene credibilidad alguna, siempre están detrás de casi todas las jugadas sucias de casi todas las trampas de mercado.

Esta claro que si algo cotiza a 40x esta caro, pero hay que mirar no solo a su valoración de hoy teniendo en cuenta los beneficios de HOY,  de este año, sino ver a 2 años  si el precio es el mismo que ahora mismo relativo al BPA que se espera para dentro de 2 años, ese es el dato para mantener o no mantener.. no que ahora en relación a su BPA ACTUAL, el múltiplo este a 40x, sino como estaría ese múltiplo al precio actual con su BPA previsto para el futuro.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#33

Re: Acciones defensa europeas

No estoy pensando en martingalear, ni mucho menos. Voy a largo plazo con esta parte de mi cartera, y precisamente llevaba como 3 semanas dándole una vuelta a sobreponderarla, así que si encima puedo hacerlo arañando algunos puntos de descuento, pues miel sobre hojuelas.

#34

Re: Acciones defensa europeas


Te entiendo, pero no te precipites mucho en promediar, un 5% abajo no es nada, si hay que promediar al menos que bajen desde el precio de entrada un 30%.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#35

Bruselas pide más gasto militar: "La guerra en Europa no es una fantasía"

El gasto de los países de la UE en Defensa se ha incrementado en la última década, pero es apenas una tercera parte del de EEUU.

La Unión Europea fue un proyecto ideado para traer paz al Viejo Continente después de treinta años marcados por dos guerras devastadoras y ha logrado este objetivo durante ochenta años, al menos dentro de las fronteras comunitarias, pero parece que la calma está tocando a su fin conforme los tambores de guerra suenan cada vez más cerca de Bruselas. "La guerra en Europa ya no es una fantasía", ha advertido el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, reclamando un mayor compromiso presupuestario en materia de defensa. "La OTAN no puede seguir siendo creíble a menos que los miembros europeos aumenten su credibilidad militar", ha afirmado.

Durante un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Borrell ha alertado que "el paraguas estadounidense que nos ha protegido durante la Guerra Fría y después puede no estar abierto todo el tiempo". La razón es aritmética sencilla: Estados Unidos asume más de dos terceras partes del gasto militar de la treintena de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mientras que los países de la UE apenas aglutinan el 22,5%, lo que no solo ha suscitado quejas por parte de Washington, especialmente durante la era Trump, sino que además deja a Bruselas a merced de los recursos de los que disponga EEUU, que pueden verse distraídos por los problemas en Oriente Próximo (como es la crisis del mar Rojo) u otras regiones, además de la propia agenda internacional estadounidense.

En concreto, Estados Unidos destina al gasto militar el 3,5% de su PIB, de acuerdo con los últimos datos de la OTAN, de julio del año pasado. Esta cifra no solo es la segunda mayor de toda la Organización, solo por detrás de Polonia (donde el gasto en Defensa se disparó a raíz de la guerra en Ucrania), sino que duplica el promedio del resto de países. Así EEUU va seguido en esta clasificación de Grecia (3%), Estonia (2,7%), Lituania (2,5%), Finlandia (2,4%), Rumanía (2,4%), Hungría (2,4%), Letonia (2,3%), Reino Unido (2,1%) y Eslovaquia (2%), con lo que apenas once países quedan por encima de la cota del 2% del PIB que se marca como objetivo el Atlántico Norte para poder garantizar una defensa conjunta. Y apenas tres países (Estados Unidos, Reino Unido y Grecia) se situaban por encima de esta cifra hace una década, antes de la ocupación rusa de Crimea.

El problema, más que la cantidad de países que alcanzan el objetivo, es que la mayor parte de estos son pequeños o no forman parte de la UE, como Reino Unido. En cambio, los grandes países de la Unión quedan todavía, a pesar del incremento del gasto militar de los últimos años, por debajo de esta cifra. Así, el gasto en defensa cae al 1,9% en Francia, al 1,6% en Alemania, al 1,5% en Italia y al 1,3% en España. Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a alcanzar este nivel del 2% del PIB, España es todavía el tercer país de la OTAN que menos gasta en defensa, por delante de Bélgica (1,1% del PIB) y Luxemburgo (1,3%), si bien las cifras son más elevadas que en 2018 (0,9%).

Todo ello, unido al peso cada vez menor de la economía europea frente a la estadounidense, hace que el gasto militar total en Estados Unidos triplique al de toda Europa. En concreto, EEUU gastó en defensa 860.000 millones de dólares el año pasado (unos 790.500 millones de euros al cambio actual), frente a los 283.950,1 millones de dólares de la Unión Europea. Y, si se toman las cifras individuales de cada país, la diferencia es abismal, ya que la primera potencia mundial va seguida a mucha distancia de Alemania (68.079,7 millones), Reino Unido (65.762,8 millones), Francia (56.649,1 millones), Italia (31.585,3 millones) y Polonia (29.105,2 millones). Y las nuevas incorporaciones europeas, como Suecia, no van a alterar este desequilibrio.

Pero, más allá del gasto en sí, está la reticencia de la población y los gobiernos europeos a involucrarse en misiones militares, incluso en los casos en los que hay más intereses europeos que estadounidenses en juego. Es el caso de la guerra en Ucrania, donde el envío de material militar y la imposición de sanciones por parte de los países europeos ha ido siempre a rebufo de EEUU, con excepción de algunos países del este, pero también de la crisis del mar Rojo, un canal de abastecimiento crítico para Europa, o de los conflictos en países subsaharianos como Mali, donde los mercenarios rusos han ganado la partida a Francia, reduciendo el suministro de uranio para las centrales nucleares galas. 
#36

Panza Capital toma más posiciones en defensa


 Panza Capital, la gestora de fondos fundada por varios ex de Bestinver, ve demasiado optimismo en las bolsas. Beltrán de la Lastra, su presidente y director de Inversiones, apela a la cautela, puesto que "2024 ha comenzado como terminó 2023, con euforia en algunos segmentos de mercado y quizás con un entusiasmo que puede ser prematuro". Así, la gestora ve pocas oportunidades de inversión por precio y segmentos en los que no participarán... a excepción de defensa.

La gestora, que ya cuenta con activos gestionados por más de 200 millones de euros, ha decidido recurrir a un segmento que conocen a la percepción de sus anteriores etapas en otras casas y han decidido irrumpir en Dassault Aviation y Thales, que se suman a la posición en Babcock. "Tienen una exposición significativa a los gastos de defensa y pagamos un precio por ambas que es entre razonable si no se materializa un incremento del gasto en defensa durante los próximos lustros a nivel global y muy barato en caso de que lo hagan", sostiene Beltrán de la Lastra en el encuentro con periodistas a raíz de la presentación de la carta a los inversores del primer trimestre de 2024. Defensa, con una participación en torno al 9%, gana peso en una cartera en la que predominan el sector industrial (42%) y consumo (40%), sobre todo de ticket pequeño, y en la que pierden fuelle los bancos. "

Empezamos con cuatro bancos y ahora solo queda uno, Unicredito, tras salir de JP Morgan, Bankinter y BNP Paribas". Las salidas han sido graduales y, pese a que todos ellos, "tienen la mejor gobernanza del sector". El director de Inversiones de Panza llama, no obstante, a la cautela en las bolsas, pese a que hay tres factores que explican las últimas subidas, como son "las subidas de los salarios en términos reales, la digestión de las subidas de los tipos de interés y el ciclo de inventarios que parece que está cerca de tocar fondo". No obstante, los riesgos parecen imponerse o, al menos, invitan a no ser optimistas, puesto que "las cosas que pueden pasar podrían no ser buenas.


La inflación está dada por muerta y eso es peligroso y atrevido. Además, los riesgos geopolíticos están en aumento en los últimos meses y años". Así, se muestra categórico al afirmar que "veo demasiado despreocupado al mercado".



La prudencia parece ser una característica que impera en el discurso de Beltrán de la Lastra, que aún se muestra más rotundo al hablar sobre la intolerancia a la deuda. "Es una temeridad el invertir en compañías que están muy endeudas, puesto que me recuerda a jugar a la ruleta". Además, sobre la inminente salida a bolsa de Puig ha destacado que la ve con buenos ojos, pese a que "no acudiremos porque no sale barata y tiene algo de deuda. No obstante, es una compañía con buena gobernanza, con un activo muy bueno y con un crecimiento bueno, pero beneficiado por el ciclo del covid y que saldrá en un momento no bajo para el sector".


Panza Capital ve un entusiasmo prematuro en las bolsas y toma más posiciones en defensa (elconfidencial.com) 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados