Acceder

Acciones defensa europeas

428 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
28 / 29

Re: Rheinmetall duplica su beneficio hasta junio, con 215 millones, y confirma previsiones

Pues verás, pienso que aunque se acabe esa maldita guerra, está el tema importante: el rearme europeo.
Sin ese teórico rearme, si que estaría de acuerdo contigo, pero con el rearme siempre tendremos sacudidas, como la de hoy, pero tengo la creencia de que esas empresas no "viven" tan sólo de la guerra de Ucrania.
Siempre habrá actualizacion y modernización de armas.
Leí, que a Rheinmetal le han hecho pedidos enormes y no creo que sean para Ucrania.
Yo, no pienso vender. 

Re: Rheinmetall duplica su beneficio hasta junio, con 215 millones, y confirma previsiones

Estoy de acuerdo en que son empresas con una perspectivas de ingresos excelentes y que el rearme va ser el motor de su crecimiento, quizás me he explicado mal, porque lo que quería decir es que la subida en bolsa me parece más vinculada al FOMO que a los contratos que se van firmando. Cuando hay malas noticias en Ucrania, el sector sube. Pero no lo hizo cuando se firmó el Acuerdo de la OTAN. Y me temo que una paz en Ucrania va a dar un arreón bajista, y no pequeño, porque la cotización se mueve por noticias, y menos por la realidad económica de la empresa.

Quizás estoy equivocado, claro. Ojalá mañana se revierta un poco la caída de hoy. Estoy demasiado cerca del Stop.

Yo creo que se juntó el pan con las ganas de comer, o, dicho de otro modo, entre todos la mataron y ella sola se murió.

Cierto es que los resultados no cumplieron expectativas, pero, por lo que he leído, la causa de esos incumplimientos está identificada y es algo meramente coyuntural. Lo achacan al parón de ciertos contratos con el Ministerio de Defensa de Alemania debidos al cambio de gobierno. De ahí que mantengan las guías para todo el año, porque una vez ejecutado el cambio de gobierno, y retomadas por tanto las operaciones, lo lógico es que los proyectos sigan ejecutándose persiguiendo el cumplimiento de los hitos marcados.

Pero vamos, que, de llevarse a cabo el fin de la guerra de Ucrania (¡Ojalá!) el sector se va a resentir en bolsa es indudable. Sería lo más lógico.  ¿Cuánto?. Eso nadie lo sabe con certeza. 

Pero también es cierto que de seguir adelante la decisión de rearme en Europa y de reducir la dependencia de los USA, el negocio que tienen por delante las empresas europeas del sector es inmenso. Superior en varios órdenes de magnitud al que tienen ahora entre manos. Y eso tarde o temprano lo deben recoger las cotizaciones de sus acciones.

Investing.com - JPMorgan ha reiterado su calificación de Sobreponderación y su precio objetivo de 2.250,00 EUR para Rheinmetall (ETR:RHMG) AG (ETR:RHM) (OTC:RNMBY), considerando la reciente caída del 8% en el precio de las acciones como "un punto de entrada muy atractivo". 

PUes algo acaba de pasar porque se acaba de caer todo el sector un 4% en cuestión de minutos.

Re: Acciones defensa europeas

Qué ha pasado para que se hayan puesto a bajar otra vez como si no hubiera un mañana???

Pues ya saltó el STOP en Rheinmetall. Tremendo.

No cumplieron expectativas para el segundo trimestre aparentemente. Yo he aprovechado para comprar (no es recomendación!).

Saludos

Si efectivamente hay tregua/paz, tiene pinta de que bajarán bastante más. Cada noticia es un empujón importante. El caso es que también puede suceder todo lo contrario.

Yo he ido reduciendo exposición al sector a medida que me saltaban los stop de beneficios. Aquí me quedo con la mitad de la posición. Ahora mismo no soy muy optimista.

Está bien ser prudente, pero la paz ya está claro que es otro teatro, otra vez. Ayer hablaba EEUU de poner sanciones a India por comprar petroleo ruso y hoy hablan de levantar sanciones a Rusia. 

No ha cambiado nada, Rusia no va a ceder y Ucrania no se va a rendir. 

Estamos como hace unos meses, cuando estaban cerca del acuerdo de paz. Revivirán el tema tantas veces como quieran. 

La realidad es que EEUU no va a apoyar a Europa y Europa necesita defenderse sola.

Cuando fracase otra vez la esperanza de paz que hay ahora, Europa podría volver a caer como pasó la última vez que ocurrió eso.

Saludos

Siempre es un placer leerte, se aprende mucho. ¿A qué te refieres con que "Europa podría volver a caer como pasó la última vez que ocurrió eso "?

Yo no soy tan pesimista. Rheinmetall ha llegado a estar cayendo alrededor de un 6% y al final ha acabado en -1,88% y si hubiese durado más tiempo la sesión, creo que habría seguido recuperando. 

La semana que viene espero que rebote. Hoy he podido pillar un pequeño paquete a 1568€. La verdad que ha sido todo muy rápido, un visto y no visto, pero vamos que más allá de Ucrania (que todavía está por ver...) creo que las expectativas no son malas. 

Estos momentos de pánico como el de esta tarde son más escandalosos que otra cosa. Enseguida baja mucho que al rato vuelve para arriba...

Acabo de verlo. Pues si, algo ha pasado sobre las 16:05, que ha bajado todo el sector. A partir de las 17:10 ha rebotado algo hasta el final de la sesión. En mi cartera de defensa Europa hay acciones de 6 países y en todas ha ocurrido lo mismo.

A mi me han saltado los stops de Renk y Hensoldt. Es muy posible que vuelva a comprarlas el lunes y que reajuste stops a la baja hasta que pase la tormenta, ya que en este momento mi idea es ir a medio plazo, al menos, con esta cartera.

Estoy buscando noticias y no encuentro nada que haya impactado a todo el sector en general. Imagino que será un reajuste del mercado  por la reunión que tendrá lugar la semana que viene entre Trump y Putin.

Sobre RHM si que he encontrado una noticia en Reuters, pero es de las 14:13, en la que confirman que RHM USA ha comprado Loc Performance, una compañía especializada en sistemas de movilidad para vehículos militares, en especial vehículos de combate sobre orugas. No dicen nada sobre lo que haya podido pagar por ella. Cuando se producen este tipo de operaciones corporativas es normal que la acción de la compañía compradora baje.

Bueno, pues yo solo puedo comentar que me ha gustado mucho ver vuestros comentarios como hacía tiempo que no los veía, en esa cantidad y lo que me queda claro es que ni hay normas ni un porqué de lo que sucede en la bolsa. Aunque siempre hay quien se lo inventa.
Buen finde para todos.

Una reunión entre el presidente Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin está programada para finales de la próxima semana, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a NBC News el viernes.

La ubicación aún se está discutiendo, dijo este funcionario, pero las posibilidades incluyen los Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Suiza y Roma.

Los detalles adicionales y la logística de la reunión aún no están claros y siguen siendo muy fluidos, incluso si el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, participará.

El funcionario de la Casa Blanca dijo que los rusos han proporcionado una lista de demandas para un posible alto el fuego, y Estados Unidos ahora está tratando de obtener la aceptación de los ucranianos y sus aliados europeos.

https://www.nbcnews.com/politics/white-house/trump-putin-summit-tentatively-set-white-house-ukraine-ceasefire-rcna223897