Acceder

Bank of ireland

278 respuestas
Bank of ireland
1 suscriptores
Bank of ireland
Página
7 / 35
#49

Re: Bank of ireland

Muchas gracias, Enrico. Ahora comprendo el tema mucho mejor. Si, por supuesto si hay alguna novedad ya la expondre en el foro. Gracias.

#50

Re: Bank of ireland

Morlan, konnas a ta tu???
Ok disfruta Ireland y ya nos cuenta, yo tambien tengo unj amigo de Killareny que trabaja en banking, él fue el que me dijo que IRE podria ser nbuena inversion.

Slainte!!

#51

Re: Bank of ireland

hola de nuevo me he pasado por aqui para ver que se cuece y de paso feliz año nuevo jeje, veo que aun hay muchos que piensan que va a subir mucho, bueno bueno creo que Grecia va a entrar en suspension de pagos cuando lo aran oficial? pues para febrero eso creo, miedo mucho miedo, rescataran a Portugal y España, mas miedo las financieras se desploman mal tema para bank of ireland las veo a 0,10 incluso menos, preferiria invertir en santander a unos 4 o 3,50 bueno lo dicho feliz año y buena inversion

pd: lo digo por el dividendo

#52

Re: Bank of ireland

Bueno, ya estamos de regreso de las vacaciones.
Obviamente, en Irlanda, la gente anda muy quemada con el tema de los bancos. Por tanto no tengo opiniones muy objetivas al respecto. Sin embargo hay un articulo del Independent, que creo que clarifica un poco la futura situación del banco. Más o menos dice así:

"El Banco de Irlanda, ha dicho el Banco Central, tratará de recaudar más de € 1bn de fuentes privadas a finales de febrero. Asimismo, señalar que el banco se propone plantear otros € 2.2 bn a finales de febrero para cumplir nuevos objetivos de capital. Se reitera la intención del Banco de Irlanda para recaudar tanto dinero como sea posible de inversores privados en lugar de tomar dinero del Estado, que ya se considera como un accionista al 36%.

Algunas fuentes dicen que el banco tratará de conseguir € 1,3bn de inversionistas privados, al ofrecer nuevas acciones a los actuales accionistas y la emisión de nuevas acciones en el mercado.

Estas ofertas se espera que sean lanzadas en las próximas semanas, lo que refleja el calendario apretado para aumentar el dinero en efectivo el 28 de febrero.

Los inversores

El 28 de noviembre, el Banco de Irlanda, dijo que trataría de generar 2.2 millardos de € a través de "una combinación de iniciativas de gestión del capital interno, el apoyo de los accionistas existentes y otras fuentes del mercado de capital".

Varios analistas han expresado su escepticismo sobre la capacidad del banco para aprovechar el mercado para el capital privado.

Los inversores del Banco de Irlanda ya han sido quemados después de la campaña del pasado verano.

También es tratar de recaudar fondos contra el fantasma de otra ronda de pruebas de "Stress" de capital en el primer trimestre de este año.

Sin embargo, algunos observadores temen que estas pruebas pueden imponer objetivos aún más altos en el Banco de Irlanda, lo que significa que los inversores que compran ahora se enfrenten a la casi inmediata dilución.

Si el Banco de Irlanda no recauda suficiente dinero privado, deberá enfrentarse a convertirse en la quinta institución a caer bajo el control mayoritario del Estado.

Sin embargo algunas fuentes opinan que la propiedad estatal en el Banco de Irlanda probablemente sea muy inferior a la "nacionalización virtual" de AIB."

Esto va en línea de lo que dijo Enrico en el post 48

#53

Re: Bank of ireland

Sin embargo, algunos observadores temen que estas pruebas pueden imponer objetivos aún más altos en el Banco de Irlanda, lo que significa que los inversores que compran ahora se enfrenten a la casi inmediata dilución.

Si el Banco de Irlanda no recauda suficiente dinero privado, deberá enfrentarse a convertirse en la quinta institución a caer bajo el control mayoritario del Estado.

Esto que quiere decir que va ha caer mas? que lo van a nacionalizar? que entrara en suspension de pagos?, que desaparece?

#54

Re: Bank of ireland

¿Habéis visto este artículo del Sunday Business Post? Es el medio "extraoficial" que utilizan para dar información acerca del Bank of Ireland. Suele ser como un Boletín Oficial. Parece que va perdiendo fuerza la idea de una ampliación de capital mediante emisión de derechos de suscripción preferente y que optan por unos inversores institucionales. Son noticias excelentes!

http://www.sbpost.ie/news/boi-holds-talks-with-middle-east-investment-funds-53860.html

Esto podría aumentar el valor de la acción bastante!

#55

Re: Bank of ireland

Puede ser una ampliación de capital, aunque si no surte efecto entonces sería un mal asunto.

De todas maneras las noticias más recientes que aporta Newbkir son excelentes, si esto fuese así.

Brokers destacados