Acceder

Prisa

21 respuestas
Prisa
Prisa
Página
1 / 3
#1

Prisa

Alguien que conozca y pueda explicar el tema este de los warrants de Prisa que han empezado a cotizar hoy, y el ratio que corresponde a cada cliente en funcion de las acciones que poseia??
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Prisa

También me gustaría que alguien explicara algo sobre Prisa, soy accionista desde hace unos meses y la última bajada me ha cogido por sorpresa, y creo que algo tendrá que ver. Agredecería alguna pista de qué hacer, porque no podría vender a menos de 2 euros y bastante para no salir en minusvalías. Qué puedo hacer. Gracias.

#3

Re: Prisa

Estaría bien que alguien lo explique si. Te corresponden 1,1 derechos por cada acción eso si, es
Decir que si tienes 1000 aciones
Te corresponden 1100
Derechos. También he leído que la
Ampliación será a dos euros lo que no entiendo visto su cotización. Pero lo que nunca he visto es que los derechos cotizan como warrants a ver si alguien lo explica

#4

Re: Prisa

La verdad es que lo mejor es leerse el comunicado en su página web. http://www.prisa.com/accionistas/aumento-capital-dinerario/
porque va a haber que hacer un master para vender bien los derechos o suscribir las acciones. Son 42 meses los que van a cotizar como warrants hasta 2014 y se pueden suscribir cada mes. en fin. que no me he enterado mucho, que hay que leerlo con calma
jaja

#5

Es una ampliación de 1,1 acciones nuevas por cada acción vieja.

Pero en vez de darte las acciones, te dan unos warrant, que son opciones de compra de acciones, que podrás ejercitar todos los meses, durante 42 meses, a un precio de 2 euros por acción.
O sea, una cosa muy moderna.

Pongo el link de la CNMV:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={56afb1f0-e0ac-40d0-b4b4-d5eea74e10b9}

#6

Re: Prisa

Gracias Tutatis y Respes, pero como indicais, es complicado tal y como lo plantean, ahora bien, una cosa sí parece clara, es que tenemos derecho a adquirir acciones a 2 euros, algo que sólo haremos si la cotización está por encima de ese valor- ahora se pueden adquirir mucho más baratas, a 1,54- por lo que todo hace apuntar a que subirán hacia, al menos esos dos euros en poco tiempo. Por otro lado, a ver si puede informarme alguien sobre los warrants, y cómo puedo venderlo o comprarlos, y qué es lo que más convendría. Gracias.

#7

Re: Prisa

Es impresion mia o Prisa esta ahora mismo en un precio de ganga? No encuentro motivos buenos para no comprar, o me estoy perdiendo algo?

#8

Re: Prisa

apreciados amigos del foro de Rankia

opino que esta cotizada ha repartido derechos de suscripción preferente (o algo parecido), de forma que con cada acción, el accionista antiguo tiene derecho a suscribir 1 acción nueva, y la décima parte de otra acción (con vistas a resultados en paquetes mas grandes de acciones)

los derechos cotizarán hasta enero de 2011. Después parece ser, si no he entendido mal los numerosos folios publicados en la web de prisa, que los primeros días de cada mes, durante unos tres años y medio aproximadamente, los de la cotizada vuelven a dar de alta los warrants, pero la verdad es que no me he enterado de si se podrán vender más adelante estos warrants en la bolsa como si nada...

es cierto que me gustaría que consultasen este aspecto, porque es de interés evidente...

Es decir, si puedo vender los warrants dentro de 2 años, a lo mejor me saco 15 euros por los warrants, mientras que si los vendo hoy, ¿llegará a un euro?

saludos y buenas apuestas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados