Acceder

Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds?

147 respuestas
Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds?
Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds?
Página
12 / 19
#89

Re: Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds

¿¿Y donde sacamos ese 10% anual?, me temo que seria muy dificil el tema.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#90

Re: Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds

Conseguir un 10% cada año promediando con seguridad hoy en dia es practicamente imposible, ninguna entidad ni gestora te lo puede garantizar sin riesgo.

Y los 4% de los depositos ya sabemos que los dan porque buscan liquidez como locos y veremos como acaba todo este tortel de Bancos españoles en quiebra tecnica ocultada con activos inflados.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-ubs-perdidas-120000-millones-20101210-62302.html

#91

Re: Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds

Tenéis razón y puede que pretender sacar una media del 10% anualizado sea un sueño... Yo mientras confiaré en Bestinver, Carmignac o Metagestión y esperaré a que se den oportunidades de comprar bonos al 85,5% con un cupon del 8,5%...

#92

Re: Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds

Puedes leer el post anterior.

#93

Re: Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds

No se si interpreto bien los 3 fondos indicados pero creo que indican una rentabilidad a 3 años anualizada del +1.83% +3.13% y -8.27% respectivamente cada fondo y ademas son fondos de acciones no de renta fija.

Un ejemplo mas de que cuando llegan ciclos bajistas es practicamente imposible encontrar rentabilidades de 10% en promedio anual en muy pocos fondos.

#94

Re: Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds

Es que si se pudiera encontrar esa rentabilidad seria absurdo invertir en bolsa y eso que la bolsa es el activo mas rentable.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#95

Re: Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds

Yo me quedo a cuadros cuando veo las tablas con las bondades del interés compuesto...donde siempre calculan una rentabilidad anual del 10%.
El interés compuesto tiene una ventaja admirable, eso no lo dudamos, pero es que si le calculamos cada año un 10 % de rentabilidad....por supuesto que sale...IM-PRESIONANTE.
Ahora yo me pregunto...¿Quien saca una rentabilidad del >8% anual y sostenido durante 30 años?... yo estoy tan tan lejos...que me siento el más tonto del mundo.
¿soy el único tonto? o...es que hay mucho iluso?
Yo me daría por satisfecho que el total de las inversiones rentaran un 4% limpio.
En las tablas del interés compuesto que se manejan, no mete mano hacienda (20%), no deben haber nunca malas inversiones, no deben haber fluctuaciones de moneda, ni caidas de bolsa, ni, ni.. (en todo caso, siempre debe invertir a favor..). Vamos... que me parece hasta denigrante que se publique un 10% sostenido, porque me parece de lo más irreal para le 99% de los mortales...
Saludos cordiales

#96

Re: Si dispones de un millón de euros y te gusta la restauracion, montas un restaurante o compras acciones de mcdonalds

Ni siquiera los propios índices consiguen no ya un 10%, sino ni siquiera un 8%. Cuando descuentas la inflación y sumas los dividendos, el DOW consigue una media a muy largo plazo de en torno a un 7% anual.

Y todos sabemos que batir a los índices no es trivial, puesto que la mayoría no lo consigue. Y aún tenemos que descontar gastos e impuestos.

A mí me da la impresión de que efectivamente hay mucho iluso, y que ese mantra del 8% tiene más de objetivo a alcanzar que de realidad al alcance de cualquiera.

Blog: Game over?

Brokers destacados