Acceder

Tope de pérdidas a asumir en un valor

26 respuestas
Tope de pérdidas a asumir en un valor
Tope de pérdidas a asumir en un valor
Página
4 / 4
#25

Re: Tope de pérdidas a asumir en un valor

Lo ideal es que cuando abres una operación, registres el objetivo de beneficio y las máximas pérdidas que vas a soportar, y pongas ahí el stop.

Si vas a largo y decides no usar stop, tampoco estaría mal que registraras las pérdidas máximas soportables. Llegado a ese punto hay que asumir que la operación ha salido mal y cortar las pérdidas. Una caída del 50% como la que se produjo en 2008-09 te deja la cartera muy tocada durante años. Si te sales llegado el punto de máxima pérdida soportable, puedes volver a entrar en mejor situación, y elegir valores que puedan no coincidir con los que tenías antes de la caída, dado que las circunstancias han cambiado.

Por ejemplo si te sales ante las caídas de abril por la crisis de deuda, y entras en julio, con la recuperación, podrías decidir que en vez de Santander que tenías antes, debido a la crisis bancaria y de deuda prefieres tener empresas poco endeudadas, como Inditex.

Blog: Game over?

#26

Vender acciones

Ayer mismo escribí un mensaje a tu blog Bolsavida donde me preguntaba sobre los criterios de venta. Dejas muy claros los criterios de las compras pero me entran más dudas sobre los criterios orientativos de venta.
Por ejemplo: cuando se va ganando, hasta cuando un 30%, un 50% de rentabilidad, esperar hasta ...hasta que el PER vaya aumentando y el dividendo vaya bajando, o hasta que los valores del índice vayan subiendo en su PER ¿?y empezar a vender.
En caso de pérdidas me queda claro lo de incluso comprar si el PER es decente y el dividendo se mantiene PERO no estoy seguro de entender bien los criterios de venta cuando el PER es mayor de 15 y el dividendo es bajo: olvidarse del valor hasta que remonte ¿? o vender aun con pérdidas.
Gracias y disculpas por la duplicidad de consultas

#27

Re: Vender acciones

Si solo compramos cuando se cumplan criterios de compra y lo hacemos de forma diversificada. Lo prudente sería no vender nunca con pérdidas, como tu dices esperar hasta que remonte, pero sin olvidarse de él. Solo vendería con perdidas en el caso de que el indice al que pertenece el valor rebasara sus máximos históricos y el valor en cuestión siguiera presentando pérdidas, pero nunca antes.

Brokers destacados