Acceder

Tope de pérdidas a asumir en un valor

26 respuestas
Tope de pérdidas a asumir en un valor
Tope de pérdidas a asumir en un valor
Página
2 / 4
#9

Re: Tope de pérdidas a asumir en un valor

Esa respuesta no vale.... porque la primera premisa para un pequeño inversor es meter en bolsa el dinero que no va a necesitar (es decir, el que si lo perdiera todo, no le supusiese ningún trauma en su vida)... por lo que....no vendería nunca aunque valiera el 20 % de la inversión inicial..
Saludos Angel

#10

Re: Tope de pérdidas a asumir en un valor

Pues mira, precisamente te diré que poseo acciones de Lehman (post BK), que compré porque pienso que finalmente saldrán de BK (por ahora no lo están haciendo nada mal). Así que si hubiera estado en Lehman pre-BK, seguramente hubiera sobreponderado post-BK.

#11

Re: Tope de pérdidas a asumir en un valor

Si no creo que se vayan a recuperar, pues asumo las pérdidas, y ya está. P.ej. en el caso de Enron, creo que quedó bastante claro que era todo un pufo, y que no había nada que hacer, por lo que yo creo que ni loco hubiera sobreponderado.

#12

Re: Tope de pérdidas a asumir en un valor

Totalmente de acuerdo, normalmente si has entrado en un valor para largo plazo no lo habrás hecho por una corazonada sino por un previo estudio: Per, RPD, BPA creciente, Deuda sostenible.... si todos estos valores estaban correctos y además entraste con un buen precio no tienes porque preocuparte en principio; salvo que todo lo comentado anteriormente se deteriore. Ampliaciones de capital, supresión del dividendo, pérdidas de la empresa... ya sabemos que esto es complicado de pronosticar con mucha antelación, pero en el caso que suceda es cuando debes de retirarte con pérdida. Si por fundamentales la empresa va bien, yo mantengo.

#13

Re: Tope de pérdidas a asumir en un valor

Por eso digo que eres temerario. Prefieres perder dinero hasta el final en vez de cerrar la operación para reducir pérdidas.

Hasta Warren Buffet tuvo que liquidar y cerrar sus operaciones en la textilera Berkshire después de años de pérdidas.

Me imagino que has de ser joven máximo 40 años. Por que vuestra técnica de asumir pérdidas y quedarse hasta el final únicamente funciona para gente que aún tiene tiempo para recuperarse de las pérdidas. Pero aconsejo que entre mas años vayas cumpliendo reduzcáis vuestra exposición a esa estrategia, por que si algo similar sucede en 20 años y te quedáis hasta que la acción se hunda, no tendrás el tiempo para recuperar lo perdido, a menos que vayas a heredar a tu nietos.

Una pregunta cómo y con qué broker comprasteis Lehman después de su quiebra, porque su acción fue deslistada y ahora sólo se negocia en OTC.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: Tope de pérdidas a asumir en un valor

Hola Gfierro. Si, efectivamente, tengo menos de 40 años, y efectivamente, tal y como dices, cada vez me estoy volviendo más "seguro" en mis inversiones. Lehman la compré mediante Self Bank. Un saludo.

#15

Re: Tope de pérdidas a asumir en un valor

Creo que Djsaenz es bastante temerario. Preferir perder dinero a cerrar la operación no es tan buena idea conforme uno cumple años y se hace viejo.

Aunque es bueno comprar acciones con buenos dividendos, eso tampoco es una certeza de que la empresa no quebrará. GM dio un dividendo anual de 2 dólares antes de quebrar.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: Tope de pérdidas a asumir en un valor

Suerte con eso

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados