Acceder

Un buen lugar donde buscar ideas de inversión en Bolsa.

10 respuestas
Página
1 / 2

Forbes top 100 small caps

Como cada año la revista Forbes publica el ránking de las 100 mejores small caps cotizadas en EEUU seleccionadas con un screening que tiene en cuenta una serie de parámetros. Las empresas deben tener una capitalización bursátil de entre 5 y 1.000 millones de dólares, el precio por acción debe superar los 5$ y se excluyen del listado las compañías financieras o inmobiliarias o aquellas que presentan algún problema legal grave. Del universo de empresas de este universo se clasifican en función de una serie de parámetros.

Entre estos parámetros utilizados para elaborar la clasificación esta el crecimiento en ventas, beneficios de los últimos 12 meses y 5 años y el nivel de ROE. El año pasado la selección realizada por Forbes superó al índice Russell 2000 en 3 puntos porcentuales. Cómo todo screening la lista puede ser sobretodo un buen punto de partida para descubrir empresas que pueden resultar interesantes una vez investigamos un poco más.
http://www.forbes.com/lists/2010/23/best-small-companies-10_rank.html
Fuente:Gurusblog

Re: Un buen lugar donde buscar ideas de inversión en Bolsa.

Me ha llamado la atención la tercer la tercera empresa:

American Public Education is a leading provider of online post-secondary education focused primarily on serving the military and public service communities.

Consulta los Mejores roboadvisors

Es verdad Enrique,no me había fijado en esta empresa.Es lo que tiene invertir en USA,tiene una enorme diversificación que por desgracia en nuestro país,no existe.
S2

No creo en las listas de top 10 stocks elaboradas por expertos.

Os pongo un ejemplo sacado de un libro que me acabo de leer:

La revista Fortune en agosto del 2000 elaboró una lista de 10 stocks para la década que acababa de comenzar, bajo la siguiente premisa: "Unas pocas tendencias principales probablemente definirán los próximos diez años. Aquí se propone un portafolio para comprar y olvidar que capitalice en esas tendencias."

Los miles que probablemente siguieron el consejo de Fortune y compraron, de lo único que se pudieron olvidar fue de su dinero.

Stock Retornos 7/19/00-12/31/09

Genentech +153.04%
Oracle -33.48%
UVN -36.48%
Schwab -45.73%
Viacom -52.50%
Morgan Stanley Dean Witter -59.59%
Nokia -75.81%
Broadcom -80.12%
Nortel Networks -100%*
Enron -100%**
.
*Nortel entró en bancarrota en enero 2009.
**Sí, Fortune realmente eligió Enron.

En conjunto la cartera de la década de Fortune para comprar y olvidar acumuló unas pérdidas del 44%.

Aquí teneis el enlace al artículo de Fortune que lo prueba:
http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/2000/08/14/285599/index.htm

La lista y los retornos están sacados del libro:
Never buy another stock again
de David Gaffen (2010)
Lectura recomendada

Si los expertos no saben elegir acciones, ¿por qué pensamos que nosotros sí sabemos?

Blog: Game over?

Nadie dice que haya métodos infalibles, pero si alguno de los que está en este foro de Bolsa, invierte, es recomendable tener uno, que es mejor que se elabore de forma personal, pero mejor tener algún criterio de inversión, que no tener ninguno, por muy malo que sea.
Un saludo

Joder que ojo!! Vaya gafes!!

De todos modos, y aun con mis pifias, yo tengo que decir que sí sé elegir acciones; si todas las que he comprado hasta ahora las hubiera mantenido, hoy habría ganado un dineral. Sobre todo, con Aceralia... pena no haberlas aguantado, podría haber multiplicado casi por 10; y eso da para cubrir muuuuchas pifias!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Esa si que era una cartera para no dormir,joder y encima la recomiendan en agosto del 2000
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Ja, ja, que bueno, más que Fortune la revista debía llamarse Calamity xD