Acceder

Calculo aproximado coste - brokers para CFD

16 respuestas
Calculo aproximado coste - brokers para CFD
Calculo aproximado coste - brokers para CFD
Página
1 / 2
#1

Calculo aproximado coste - brokers para CFD

Buenas no se si sera el foro mas indicado,queria lanzaros una pregunta para los que practican Cfds sobre acciones en la cual que coste de intereses nocturnos podia estar una posicion de unos 20.000 euros una semana en un broker de los mas famosos o conocidos
#2

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

es que los costes son diferentes según el producto y según qué acción, influyen demasiadas cosas para dar cifras
#3

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

Bueno me referia a Cfds sobre acciones del Ibex y de los principapes indices europeos y americanos (S&P 500,Nasdaq 100,Dax,AEX,CAC)
Y luego claro no es igual ir en corto que en largo,pero una aproximacion
#4

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD


Lo mejor es que no operes con CFD´s sobre acciones, es caro.

-No solo pagas la comisión fija que pone el bróker, que miras el libro de tarifas del bróker y te pone una comisión para comprar y otra para vender.

-Encima tienes la "temida" horquilla, que se abre mucho mas de lo que el mercado esta dando, es decir la diferencia entre el precio que se paga por comprar y el que pagan por vender, según sea la acción la diferencia puede ser altísima, cuanto mas estrecho sea el valor o por ser español pagarás mas diferencia y eso es otra comisión encubierta, ya que pagas un precio superior al que podrías haber comprado en el mercado de acciones.

-Encima le tienes que sumar el coste de la financiación por ser productos apalancados pagas comisión diaria por intereses.

En definitiva es desaconsejable totalmente usar Cfd´s para acciones, para índices si son los grandes Nasdaq100, SP500 o dax si pueden ser utiles.

Saludos




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

En IG Markets, IBAN español, tienes el siguiente ejemplo de CFD BUY LIMIT NVDA y sus costes:




En XTB (IBAN español) al estar el mercado cerrado de acciones no me deja rellenar la ordenes de CFD acciones para ver sus costes. El lunes cuando abra el mercado, puedo adjuntar el ejemplo de XTB.
#6

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

Encima le tienes que sumar el coste de la financiación por ser productos apalancados pagas comisión diaria por intereses.
Yo no he utilizado los CFD, pero tengo entendido que este es un coste fiscalmente no deducible, no se si estoy equivocado en ello
Saludos
#7

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD


Si como dices el pago de intereses por tener abierta la posición no es deducible.

Solo son deducibles los gastos de compra-venta y la custodia en caso de pagarla.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

En XTB, IBAN español, tienes el siguiente ejemplo de CFD BUY LIMIT NVDA y sus costes:



En reconocimiento a XTB, la claridad, modo didáctico, comprensible, todos los indicadores a la vista, también costes en stops y take profit, balance, beneficio, margen, mergen libre, patrimonio, nivel de margen, etc., son insuperables por cualquier otra plataforma de CFD. Y he probado todas las demo del resto. Así que, mis felicitaciones para el diseñador de la plataforma xStation de XTB.
#9

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

Tal y como planteas la pregunta  parece que desconoces completamente el  tema.
 Los CFD´S son  muy peligrosos en general si se desconocen y también, en mi opinión, muy efectivos si conoces cómo moverte con ellos.
    Hay demasiadas variantes. Una de ellas, muy barata, es utilizarlos como cobertura de las acciones de contado.
Mejor los estudias antes de lanzarte a ellos y después abres una cuenta demo durante algún tiempo. Así vas viendo las distintas posibilidades de su uso. Un saludo
 
 
#10

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

Hola Alex2 gracias por contestar,conozco los Cfds y estuve operando con ellos en demo y casi dos años en real,eso si ,manejando pequeñas cantidades ahora hago operaciones con acciones al contado que me van bastante bien y he comprobado que me puede ir bien haciendo lo mismo pero en corto,
Mirare alguna demo que me pueda orientar,un saludo 
#11

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

Discúlpame. Si has operado con ellos dos años, no entiendo tu pregunta. 
#12

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

Si estube operando pero con bajas cantidades (2.000 euros),esto hace como tres años y no me acuerdo lo que cobraban de intereses nocturnos los brokers por tener abiertas posiciones de un dia para otro,querria saberlo pero con cantidades de 20.000,eso es todo
#13

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

En corto o vendido la mayoría de los broker NO cobran "comisión nocturna" como tu la llamas.
#14

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

Bueno a mi me da que es dificil eso que dices yo diria si acaso que es un poco mas barato por lo menos en aqui en España,pero bueno si es asi como tu dices ,si quieres  o cualquiera que lea este hilo ¿nos pueda decir cual o cuales brokers?  
#15

Re: Calculo aproximado coste - brokers para CFD

IBROKER,  por ejemplo. Es el que yo utilizo.
También  Renta 4.Éste es mas complicado  para contratar y exigen más garantías, por lo cual es menos práctico, aunque yo a veces lo utilizo porque parte de mis acciones de contado están en Renta 4 y a veces me resulta cómodo cubrir  la posición ahí mismo.
POSICIONES CORTAS /VENDIDAS  conllevan el coste de  apertura y cierre,  nada más ( aparte de lo que pierdas entre ambos actos...o ganes) 
Brokers destacados